Prime Video

ABOX A6, disfruta de la mejor proyección en espacios reducidos

El mercado de los proyectores es demasiado amplio. Buscar por nuestra cuenta puede llegar a ser agotador, sobre todo si no le dedicamos tiempo a conocer cada opción disponible. Aunque no lo parezca, cada dispositivo es distinto y tiene un público objetivo. Los hay para salones amplios y pequeños cuartos, así como los tenemos para empresarios y estudiantes o simplemente para entretenimiento. El día de hoy comprobaremos el ABOX A6, un pequeño proyector que gracias a sus cualidades podremos usar en pequeños halls para crear la mejor experiencia de entretenimiento. Si por el contrario, buscas algo de nivel profesional, te recomendamos el Optoma W402.

Especificaciones técnicas del ABOX A6

ABOX A6
Diseño
Dimensiones 310 x 240 x 100 mm
Peso 4,12 Kg
Colores Blanco
Proyector
Marca DLP
Lámpara LED (autonomía de 55.000 horas)
Resolución máxima 1.920 x 1.080p, nativa
Brillo 4.000 lm
Contraste 4.000:1
Tamaño de imagen 74″ – 200″ (Distancia de proyección: 2-3 m)
Relación de aspecto 4:3, 16:9
Corrección trapezoidal +/- 45 grados (vertical, automático), +/-15 grados (vertical, manual)
Sonido 2 x 3 W
Consumo Normal 50W
Conectividad
Conexiones físicas 2 x puertos USB, 2 x puertos HDMI, salida AV, salida de Audio, 1 x puerto VGA.
Conexiones inalámbricas No
Compatibilidad
Dispositivos Dispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector ABOX A6
  • Control Remoto
  • Cable HDMI
  • Cable AV 3 en 1
  • Manual del usuario
  • Adaptador de corriente
  • Perno ajustable
  • 4 tornillos de soporte

Diseño exterior del ABOX A6

El ABOX A6 cuenta con un diseño ortogonal, con biseles perfilados y pocos detalles constructivos. Es prácticamente una caja plástica brillante en color blanco con botones y puertos, y claro, una gran lente frontal. Adicionalmente, en el otro extremo de la parte frontal se encuentra una entrada infrarroja.

ABOX A6 - Contenido del empaque

ABOX A6 – Contenido del empaque

El lateral izquierdo ha sido seleccionado para disponer de la perilla que nos permitirá ajustar de manera manual el enfoque y del lente. Además, cuenta con una rejilla que permite una amplia entrada de aire para recircular en el sistema de refrigeración. En el lateral derecho se encuentra una de las salidas de aire acompañado de una bocina del par. La parte posterior está casi totalmente destinada a los distintos puertos y conexiones del proyector, así como a otra entrada infrarroja, una salida de aire y la segunda bocina del sistema.

ABOX A6 - Sistema de refrigeración

ABOX A6 – Sistema de refrigeración

La parte superior se ha conservado de manera inmaculada, con nada más que los botones de control en una de las mitades de la superficie brillante. Desde aquí podremos controlar funciones como la corrección trapezoidal manual y automática.

Desempeño visual del ABOX A6

El ABOX A6 posee un desempeño que podemos calificar como óptimo para el entretenimiento. Lo primero en resaltar es su resolución nativa, la cual alcanza los 1080p, haciendolo compatible de la mejor manera con contenido Full HD. Esta se puede incluso ampliar hasta los 1280p.

La potencia de brillo de un proyector es un factor fundamental para determinar en qué ambientes podremos usarlo. En este caso el dispositivo cuenta con 4.000 lúmenes de potencia, lo que lo hacen ideal para salas con iluminaciones tenue. Su factor de contraste es igualmente de 4.000:1, lo que se traduce en blancos más claros y negros más oscuros, aunque no es excesivamente resaltante en este apartado. La gama de colores es de más de 2.000 millones acorde al fabricante, y podemos ver al usarlo que las transiciones entre gradientes están muy bien logradas, evitando que se generen líneas de corte.

ABOX A6 - Dimensiones de proyección

ABOX A6 – Dimensiones de proyección

En lo que respecta a la proyección como tal, esta puede ir desde las 74″ hasta las 200″ en una distancia mínima de entre 2 y 3 metros. Uno de los beneficios de esto es que podremos disfrutar de una amplia imagen en salones pequeños. Además, como la imagen se proyecta tan cerca, es necesario tener un ajuste trapezoidal vertical superior al del resto de los proyectores, por lo que el ABOX A6 sube hasta los 45 grados. Algo que puede parecer una pequeñez es que esta corrección se realizará de manera automática al nosotros presionar un botón, y si no es suficiente el ajuste del proyector, todavía podremos mejorar aún más el ángulo gracias a 15 grados de corrección manual.

La bombilla LED garantiza, acorde al fabricante, hasta un mínimo de 50.000 horas de uso en su uso económico. Y hablando del hardware, tenemos que destacar la presencia de dos entradas infrarrojas tanto en la parte posterior como frontal del dispositivo, ya que de esta manera no importa si nos encontramos adelante o detrás del mismo, podremos controlarlo a la perfección con el control remoto incluido.

Audio del ABOX A6

El audio del ABOX A6 es mucho mejor que el de la mayoría de los proyectores. Este, como ya se mencionó, es estéreo al poseer dos cornetas de 3W. El sonido que emiten es suficiente para disimular por completo el producido por el funcionamiento del proyector.

ABOX A6 - Sonido estéreo

ABOX A6 – Sonido estéreo

 

Claro, estas cornetas todavía tienen sus limitantes. No son las mejores en desempeño general, y tampoco son compatibles con tecnología Dolby Sound. De hecho, desde la misma manufacturera nos recomiendan utilizar cornetas externas si buscamos una experiencia de alta calidad.

Conectividad del ABOX A6

La compatibilidad del ABOX A6 es relativamente amplia. Cuenta en su haber con un dúo tanto de puertos USB como de HDMI, por lo que podremos conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo, sin tener que pasar por molestos cambios. Adicionalmente también posee entrada VGA. Eso si, deseamos utilizar un Smartphone, necesitaremos un conversor de USB a MHL.

ABOX A6 - Conectividad

ABOX A6 – Conectividad

No cuenta con conexiones inalámbricas de manera nativa, pero cuenta con la opción de instalar adaptadores adicionales si deseamos usarlo de esta manera.

Crea un cinema en tu hogar

El ABOX A6 es un dispositivo ideal a nivel visual tanto para jugar como para ver películas. Su reducida distancia de proyección hace que podamos estar cerca de la acción para disfrutar del contenido, además de que podremos sacarle más provecho a las cornetas estéreo que incorpora. Sus debilidades son claras, la imagen no está pensada para proyectarse a grandes distancias y el audio no es del todo claro, por lo que no se recomienda para brindar información importante. Pero servirá de sobremanera para pasar horas divertidas.

Disponibilidad y Precio del ABOX A6

Si deseas hacerte con uno de los proyectores ABOX A6, en la parte inferior te dejamos el enlace directo a Amazon para que puedas adquirirlo. Recuerda activar las notificaciones para saber cuando tendrán disponibilidad.

PROS:

  • Relativamente portátil
  • Calidad de imagen excepcional
  • Apuesta intrépida en el sonido estéreo

CONTRAS:

  • Falta de conexiones inalámbricas
  • Las dimensiones máximas de proyección no son tan grandes.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo