¿A qué loco se le pasaría por la cabeza vender HBO?

¿No es lo que te preguntarías si te enteras de que se está pensando vender HBO? A priori puede parecer que sí, pues hablamos de un conglomerado de contenidos entre los que se incluyen series muy exitosas, con Juego de Tronos a la cabeza, que parecería que va a dar un rendimiento inalcanzable.

¿Se va a vender HBO?

Sin embargo, con esta serie dando los últimos coletazos, con algunos estrenos con no tan buena cogida como se esperaba y un catálogo que mes tras mes se aleja más de la cantidad de contenido que el usuario exige, ya no resulta tan raro que, de ser necesario, se esté pensando en ello.

AT&T, que adquirió HBO Europa no hace demasiado por 80 mil millones de dólares parece que está intentando desprenderse del compendio para hacer frente a una deuda por valor de 70 mil millones.

Pronto podríamos ser suscriptores para una nueva empresa si consumimos HBO

Pronto podríamos ser suscriptores para una nueva empresa si consumimos HBO

El motivo de escoger este activo y no otro parece ser que las relaciones con Time Warner, consorcio al que pertenecía anteriormente HBO, no son especialmente buenas.

Este cuenta con 10 millones de usuarios suscritos en el continente y supone empleo para unas 200 personas de manera fija.

Al parecer, Sky, de Comcast, podría ser el comprador más esperado, pues tiene ya buenas relaciones con el canal, otorgándose este bajo licencia por Sky de manera exclusiva en tres países de Europa: Alemania, Italia y Reino Unido.

Aun con toda esta información, John Stankey, que es ejecutivo en AT&T, nos dice que en las palabras del noticiero electrónico Financial Times, que es el que la sacó a la luz, no hay verdad alguna, que es un contenido infundado e inexacto pues, vender HBO Europa atentaría contra los propios intereses de la empresa al ser este un valioso activo para su proyecto de expansión intercontinental.

Vía: Financial Times

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies