8K Ready y 8K real; ¿es lo mismo?

Los televisores 8K todavía están muy poco extendidos. Los fabricantes aún deben realizar algunas mejoras para ganarse la confianza de los usuarios. Esto se debe a que los principales beneficios que tienen suelen notarse a partir de las 75 pulgadas. Las marcas Samsung y LG ya tienen modelos que presentan esta terminología en su etiqueta. Pero esto es lo mismo que el 8K Ready de otros fabricantes. En este post veremos si 8K Ready y 8K real es lo mismo a nivel técnico y para los usuarios.

¿Qué es 8K Ready? ¿En qué se diferencia, entonces?

Después de la presentación de las características que todo dispositivo 8K debe tener, hecha por los grandes defensores del consumo del mercado estadounidense, Xiaomi y Honor, han decidido presentar lo que se conoce como modelos 8K Ready.

Con esta etiqueta lo que pretenden indicar es que sus dispositivos pueden reproducir fielmente contenido en 8K. Eso si, dicha etiqueta no habrá sido amparada por ninguna organización de estandarización.

Sus paneles no incorporan un panel que tenga resolución nativa 8K y solo presentan un panel 4K UHD, de manera que no cumplen uno de los requisitos fundamentales que les permita lucir la etiqueta ‘8K Ultra HD’ otorgada por los consumidores.

No hay ninguna razón para que estos televisores no permitan la reproducción de dicho contenido. Lo que ocurre es que van a precisar de un motor de procesado muy potente para poder comprimir en tiempo real los fotogramas fuente y adaptarlos al espacio de color y resolución que poseen.

Por este motivo, es importante destacar que es posible reproducir contenido 8K en aparatos que no estén anunciados para ello por certificación. Sin embargo, la imagen resultante va a depender de la tecnología interna que componga el aparato. Por este motivo, Honor y Xiaomi se han preocupado de realizar en conjunto un circuito integrado que permita la reproducción con calidad de dicho contenido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies