Prime Video

Xming Q1 SE: Un mini proyector que nos ofrece potencia

Los mini proyectores siguen ganando popularidad en el mercado actual que parece ser comandado por la firma Epson, sin embargo, existen diferentes modelos un poco más atractivos por sus precios. De hecho, el día de hoy queremos hablar del Xming Q1 SE una opción bastante interesante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xming Q1 SE
Fuente de luz LED
Resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Brillo 250 Lm
Contraste 800:1
Tamaño total de la proyección 40 – 120 pulgadas
Proyección inalámbrica
Potencia de soporte 65 W (vatios)
Conectividad
  • HDMI
  • USB
  • Conector para audio
  • Bluetooth
  • Wi-Fi
Sonido 2 x 3 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 115.1 x 134.1 x 175 mm

Diseño exterior del Xming Q1 SE

Xming Q1 SE diseño

Tenemos un diseño llamativo que por sus dimensiones lo podemos colocar fácilmente en cualquier lugar

Lo más atractivo de estos modelos es el tamaño que ofrecen, y en este caso tenemos un proyector que cabe en nuestra mano, por lo tanto, podemos llevarlo con nosotros a donde queramos. Su color Cloud White busca ofrecernos una buena presencia que combine con cualquier entorno.

El frontal nos muestra un lente de buen tamaño que se encarga de la proyección de contenido. En la parte trasera encontraremos los puertos disponibles, así mismo, tiene un diseño de disipación de calor incorporado en la turbina interna. Su construcción incluye materiales un poco débiles.

Conectividad

Vamos a disfrutar de los conectores necesarios para sacarle el máximo provecho a este proyector. Aquí destacamos la inclusión de HDMI 2.0 que permite conectar dispositivos externos para mandar su señal. También encontramos USB 2.0 que podemos ocupar principalmente para reproducir contenido multimedia. A nivel inalámbrico encontramos las mejores opciones en la actualidad como son su Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Calidad de proyección y más funciones que resaltar

Puede parecer que el Xming Q1 SE tiene una proyección básica, sin embargo, nos ofrece una resolución nativa a 1080P que resulta atractiva, ya que actualmente todo el contenido disponible está en dicha definición. Por si fuera poco, tenemos decodificación y reproducción 4K HDR10.

Así disfrutamos de detalles más realistas, por otro lado, este proyector puede reemplazar una pantalla tanto de 40 como de 120 pulgadas. Destacamos que incluye corrección trapezoidal de cuatro puntos y utiliza tecnología LED. Es importante saber que le falta potencia para entornos oscuros.

Sonido

Tal vez el punto más débil de este equipo sea su audio, y es que solamente contamos con dos altavoces que en conjunto nos ofrecen 6W de potencia, lo cual es aceptable para el tipo de proyector que estamos analizando, y puede venir bien para un uso muy personal. Sin embargo, para contenido más exigente nos quedará mucho a deber, por ello, lo mejor será adquirir un altavoz externo o hacer uso de su salida para auriculares.

Otras características que valen la pena

Xming Q1 SE rendimiento

Recibimos una aceptable proyección para disfrutar de cualquier contenido que queramos

El Xming Q1 SE tiene un diseño compacto de la rueda de enfoque, la cual te puede ayudar a ajustar la parte superior de la cámara con un dedo. Otro detalle interesante es que se nos garantiza una vida útil de 30,000 horas que se traduce en más de 10,000 películas. En tiempo serían entre 10 a 13 años.

Este modelo funciona con un procesador de cuatro núcleos. Hablamos más en concreto del Amlogic T927 de 12 nm que nos entrega un rendimiento aceptable que se siente fluido. También incorpora una batería de 7800 mAh que nos permite utilizar el proyector de manera autónoma hasta 90 minutos.

Disponibilidad y precio del Xming Q1 SE

Hace tiempo analizamos un mini proyector que nos sorprendía bastante por su capacidad de brindar cine en casa, ya que cuenta con una proyección potente. Estamos hablando del XGIMI Mogo Pro+.

Xming Q1 SE: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto
  • Buena conectividad
  • Incluye Bluetooth
  • Calidad de proyección aceptable
  • Buen tiempo de vida

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo