GizTele

Xiaomi Mi TV P1 43: Funcionamiento aceptable para este modelo

Xiaomi Mi TV P1 43

Xiaomi Mi TV P1 43

Xiaomi es una firma increíble que nos ha entregado distintos productos tecnológicos de excelente calidad por precios en ocasiones hasta ridículos, obviamente no quieren quedarse atrás y han sacado algunos televisores en busca de competir contra las mejores marcas. Lo más interesante son las características y el precio que tienen estos modelos, obviamente tienen bastante margen para mejorar, sin embargo, nos hemos llevado buenas impresiones con sus primeros equipos. Hoy queremos analizar lo bueno y malo que nos entrega el Xiaomi Mi TV P1 43.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi Mi TV P1 43 – 43″ Xiaomi Mi TV P1 – Xiaomi Smart TV P1 43
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android TV 10
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 556 x 962 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 625 x 962 x 205 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.3 kg / 7.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada compuesta AV
  • Salida de audio digital óptica
  • Conector para auriculares de 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Bluetooth de 360°
  • Bolsa con tornillos
  • Componentes del soporte
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Cable de corriente

Otros tamaños: Xiaomi Mi TV P1 32

Diseño exterior del Xiaomi Smart TV P1 43

Tenemos un diseño básico que no muestra grandes detalles, sin embargo, es algo normal de ver en esta categoría

El 43″ Xiaomi Mi TV P1 presenta el típico diseño que solemos ver en la mayoría de televisores gama media, obviamente no será igual, pero tiene detalles muy similares. A pesar de esto con una correcta colocación podemos gozar de una vista más atractiva desde casi cualquier ángulo.

Para aprovechar al máximo esto recomendamos adquirir el soporte VESA que lastimosamente se vende por separado, sin embargo, no tiene un costo muy alto y nos viene genial para una instalación más sencilla. Su tamaño nos parece el indicado para decorar una habitación mediana.

Notamos que su mayor atractivo se encuentra en el frontal donde recibimos un marco realmente fino desde tres lados distintos en busca de conseguir una visualización única. Además, este bisel genera un entorno más elegante que combina con el chasis en color negro para mayor presencia.

La parte trasera tiene un grosor más voluminoso que le quita cierta elegancia al televisor, por ello, es que recomendamos que lo coloques en la pared, así evitamos estar viendo este espacio. Otro punto que consideramos negativo es su construcción que nos parece tiene materiales débiles.

Conectividad

El Xiaomi Smart TV P1 43 tiene una interesante variedad de puertos que nos permiten conectar distintos dispositivos. Aquí encontramos tres HDMI que nos permiten transmitir la señal de aparatos como ordenadores, consolas y decodificadores de TV con un rendimiento bastante aceptable.

Por medio de sus dos USB 2.0 podemos conectar unidades flash y reproducir contenido, sin embargo, no será posible grabarlo, ya que no tiene dicha función. Para conectarnos a internet podemos utilizar el puerto Ethernet que solamente va a funcionar si conectamos el cable de red.

Otra conexión importante es su entrada compuesta (AV) que nos brinda la facilidad de utilizar equipos electrónicos como reproductores de DVB. La salida óptica se ocupa para conectar altavoces externos. Así mismo, su sistema de trasmisión decodifica señales DVB-T2/C y DVB-S2.

Hablemos de su apartado inalámbrico que viene bien equipado gracias a su conexión Wi-Fi de doble banda que nos permite hacer uso del internet a la distancia. También contamos con Bluetooth 5.0 que viene genial para conectar dispositivos externos como auriculares o barras de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi Mi TV P1 43

La imagen que ofrece el Xiaomi Mi TV P1 43 nos parece aceptable, sobre todo por la optimización que encontramos, la cual parece ideal para cualquier contenido. Lo primero que notamos es una resolución 4K que intenta mostrarnos escenas con más detalle y una profundidad mayor.

La idea es alcanzar un entorno más realista, aunque no se consigue del todo si te somos sinceros. Y esto se debe a su retroiluminación LED que carece de una mayor potencia al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, la colocación es un tema de mayor importancia.

Por suerte, este televisor va a incluir algunas mejoras que vienen bien para una experiencia final más completa. Aquí destacamos la presencia de MEMC que genera un movimiento más suave para alcanzar una fluidez sin trepidación. Así las escenas no se verán de una manera distorsionada.

Esto se consigue gracias a que esta tecnología puede intercalar de forma automática fotogramas de compensación en contenido con baja velocidad. Así conseguimos visualizar movimientos con mejor precisión, sobre todo para ese contenido que suele tener bastante acción.

Tampoco olvidemos su compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision, funciones que buscan obtener buenos detalles tanto con luz como en la oscuridad. Así vamos a notar una mejora en la nitidez del contraste y el color de las imágenes, eso sí, solamente funciona con contenido compatible.

Sonido

Contamos con dos altavoces estéreo que incluyen una potencia total de 20W, los cuales intentan ofrecer la calidad necesaria para cualquier contenido, por ello, integran tecnologías como Dolby Audio y DTS-HD para un sonido más envolvente y preciso. Sin embargo, no llega a ser suficiente para contenido de mayor exigencia, así que, termina siendo un punto débil, por ende, la solución es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características del 43″ Xiaomi Mi TV P1

Contar con Android TV nos lleva a un mundo de grandes posibilidades para vuestro entretenimiento

Android es un sistema bastante completo que es considerado como uno de los mejores, por ello, agradecemos que el 43″ Xiaomi Mi TV P1 lo incluya, ya que nos asegura disfrutar del catálogo de aplicaciones más extenso de la actualidad. De hecho, podemos instalar más de 7,000 opciones.

Obviamente estarán disponibles las más populares, así mismo, podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar directamente en el televisor. Otro atractivo es el funcionamiento de Ok Google que nos permite controlar operaciones complejas utilizando únicamente la voz.

No olvides que también incluye Chromecast y Miracast, dos opciones que nos permiten transmitir contenido desde nuestro Smartphone o tableta. Contamos con un procesador de cuatro núcleos para un mayor rendimiento este se acompaña de 2 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi TV P1 43

Xiaomi Mi TV P1 43: Pros y contras

PROS:
  • Frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • Tecnología MEMC
  • Procesador de cuatro núcleos
  • Android 10
  • OK Google
  • Chromecast y Miracast
  • Dolby Vision y HDR10
  • Precio

CONTRAS:
  • No permite grabar vía USB
  • Retroiluminación LED
  • Potencia del sonido

6.9 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
5.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6
Conectividad
6
Sonido
4
Sistema / Smart TV
8
Diseño
4
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil