Xiaomi Mi Desktop 1C, el monitor “low-cost” que está arrasando

A la hora de buscar un monitor para renovar tu equipo, muchos piensan que para hacerse con un nuevo modelo de mediana calidad es necesario gastarse mucha pasta. Y eso no es así. De hecho hay fabricantes como Xiaomi, que ya tienen en el mercado pantallas muy chulas a precios bastante asequibles. Precisamente dentro de este nicho uno de los monitores que más está dando que hablar es el Xiaomi Mi Desktop 1C. Este panel de casi 24 pulgadas nos sorprende con un formato sin bordes que se ve realmente bien, con amplios ángulos de visualización. Una solución ideal y económica, que podemos conectar a nuestro PC o portátil para llevar a cabo infinidad de tareas.

Xiaomi Mi Desktop 1C, diseño sin bordes

Este nuevo monitor Xiaomi está pensado para que puedas ver todo a lo grande. Y esto lo decimos porque apenas tiene marcos. Su diseño casi sin bordes en tres de sus lados, aumenta la relación pantalla-frontal, logrando proporcionar una experiencia de visualización mucho más inmersiva. Este modelo está diseñado completamente en color negro, con una superficie suave al tacto. Su aspecto minimalista le va a permitir quedar bien en cualquier tipo de mesa o escritorio.

 

Xiaomi Mi Desktop 1C, aspecto

El Xiaomi Mi Desktop 1C se presenta con un diseño casi sin bordes en tres de sus lados.

Preparado para una configuración multipantalla

Además es una ventaja a la hora de usarlo en una configuración multipantalla junto a otros monitores. Y es muy habitual tener en la oficina dos o más monitores “emparejados” para poder conseguir una mayor productividad, ya que podremos tener más información a mano, utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, etc. Podrás disfrutar viendo una peli en cualquier app de streaming en una pantalla, mientras que permaneces atento a tus redes sociales o controlas tu correo en la otra.

Medidas, peso y soporte ajustable

El Xiaomi Mi Desktop 1C tiene unas medidas de 53,92 x 18,12 x 41,95 centímetros y pesa en torno a los 2,7 kilos. El botón de encendido, que también actúa como un joystick para manejar el menú de la pantalla, lo tiene en la parte posterior (abajo a la derecha). En cuanto a la base, es del tipo Y y está conectada a un soporte ajustable que nos permite inclinar el monitor 15 grados hacia atrás y 5 grados hacia adelante, para que puedas colocarlo en la posición que te resulte más cómoda para trabajar.

Principales características de la pantalla

Por otro lado, este monitor de Xiaomi cuenta con un panel plano TFT de 23,8”, que alcanza una resolución total de 1920 x 1080 píxeles (FHD), un brillo de 250 nits, una frecuencia de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 6ms. Este tipo de pantalla está preparada para reproducir una muy buena calidad de imagen en alta definición, con colores nítidos, naturales y realistas. Su ratio de contraste es de 1.000:1 y tiene una relación de aspecto 16:9, lo que es muy útil cuando por ejemplo, quieres trabajar en la misma pantalla con dos ventanas del navegador abiertas, que ocupan cada una la mitad del panel.

 

Xiaomi Mi Desktop 1C, calidad de imagen

Este monitor de Xiaomi cuenta con un panel plano TFT de 23,8” con resolución FHD.

Disfruta de las ventajas de un panel IPS

Uno de los puntos fuertes de este monitor Xiaomi Mi Desktop 1C es que el panel apuesta por la tecnología IPS (In-Plane Switching). Este tipo de pantalla se caracteriza por crear mejores ángulos de visualización en vertical y horizontal (de 178 grados). Así podrás ver muy bien las imágenes desde ángulos distintos. Asimismo supera muchas de las limitaciones de los paneles TN. Esta tecnología también incide positivamente en el rendimiento del color, aportando una mayor consistencia y precisión del color, así como unos tiempos de respuesta más que suficientes para la mayor parte de usuarios.

Conectividad de este monitor Xiaomi

Por lo que se refiere a la conectividad, este monitor dispone de un puerto HDMI 1.4 y un conector VGA. Éste último es posiblemente la entrada de vídeo más antigua en uso. Se utilizaba mucho en los antiguos monitores pero hoy en día ya está en desuso, ya que el tipo de señal que recibe de la tarjeta gráfica es analógica, y por lo tanto carece de mucha definición. Hoy en día el estándar más común es el HDMI en sus diferentes versiones. Esta conexión “todoterreno” transmite señal de audio y video por el mismo cable.

 

Xiaomi Mi Desktop 1C, conexiones

Conexiones de este monitor Xiaomi.

Certificación de luz azul reducida de TÜV

No hay que pasar por alto que este Xiaomi Mi Desktop 1C llega equipado con la tecnología de luz de baja intensidad certificada por TÜV, que ha sido desarrollada para prevenir los síntomas ocasionados por el uso prolongado del ordenador. Con esta función también se reducen considerablemente los parpadeos en pantalla. Todo ello nos asegura que la visualización sea más confortable. Así vas a poder estar mucho tiempo delante del monitor sin sentir la vista cansada, ni sufrir los problemas asociados con la fatiga ocular.

Xiaomi Mi Curved Gaming, la alternativa gaming

Y si eres aficionado a los videojuegos, te invitamos a descubrir el Xiaomi Mi Curved Gaming, un nuevo modelo para gamers de la marca asiática, que entre muchos otros atractivos, se presenta con un panel curvo 1500R de 34 pulgadas, resolución WQHD y una vista panorámica UltraWide de 21:9, que proporciona una visión un 30% más amplia que los monitores convencionales. Eso por no hablar de su gran nivel de brillo y relación de contraste, que producen imágenes brillantes y vivas.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Desktop 1C

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi Mi Desktop 1C
Tamaño de pantalla 23.8″ (60,5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 6ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / Panel TFT / IPS
Brillo 250 cd/m²
Ángulo de visión 178º
Ratio de contraste 1000:1
Colores de la pantalla
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 53.92 x 18.12 x 41.95 cm
Peso (con peana) 2,7 kg
Compatibilidad VESA ¿?
Puertos HDMI 1 (v1.4)
Puertos USB No
Otros conectores
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura Soporte ajustable en inclinación
Consumo energético
Contenido / Accesorios
  • Xiaomi Mi Desktop Monitor 1C
  • Cable HDMI
  • Base
  • Adaptador de corriente
  • Bolsa de tornillos
  • Manual de usuario
  • Destornillador
  • Garantía

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Desktop 1C

PROS:

  • Diseño sin bordes en tres de sus lados
  • Amplios ángulos de visión
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnología de luz azul reducida certificada por TÜV
  • Precio

CONTRAS:

  • Muy limitado en conexiones

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo