GizTele

XGIMI Mogo Pro+, un mini proyector capaz de brindar cine en casa

XGIMI Mogo Pro+

XGIMI Mogo Pro+

Años atrás se creía imposible la posibilidad de crear un proyector pequeño que fuera lo suficientemente poderoso para realizar diversas actividades. Pues la marca XGIMI nos ha demostrado que eso es posible, para empezar, hablamos de una firma que provee productos innovadores. Y entre ellos vamos a encontrarnos con el XGIMI Mogo Pro+.

Una versión mejorada que integra algunas características más avanzadas a las que les podemos sacar mucho más provecho. Sin duda, este mini proyector es uno de los más interesantes de analizar. Y precisamente es lo que haremos nos vamos a adentrar en las funciones del XGIMI Mogo Pro Plus para descubrir si realmente vale la pena adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo XGIMI Mogo Pro+ – XGIMI Mogo Pro Plus
Compatibilidad de tamaño de pantalla 1930,4 – 2540 mm (76 – 100″)
Brillo de proyección 300 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección DLP
Resolución original 1080p (1920 x 1080 píxeles)
Tipo de fuente luminosa LED
Duración de la fuente 30,000 horas
Enfoque Auto
Relación de alcance 1.2:1
3D
Conectividad
  • HDMI
  • USB 2.0
  • Salida para auriculares
  • Enchufe de entrada de CC
Conexiones
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 5.0
Almacenamiento interno 16 GB
Memoria interna 2 GB
Nivel de ruido 30 dB
Sistema operativo instalado Android 9.0
Sonido 2 x 3 W (vatios)
Procesador Amlogic T950X2
Adaptador gráfico Mali G31
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 94.5 x 105.5 x 146 mm
Peso 900 gramos

Diseño exterior del XGIMI Mogo Pro Plus

Un diseño interesante a pesar de que se trata de un producto bastante pequeño

No podemos sacar muchas conclusiones respecto al diseño que se nos ofrece, dado que hablamos de un producto bastante pequeño. Sin embargo, esto es precisamente lo que termina por hacerlo más llamativo, ya que se puede trasladar con total facilidad a cualquier lugar, de hecho, lo podemos llevar en nuestro bolsillo y no habrá ningún problema.

A simple vista parece ser más una bocina que un proyector, y eso le da un toque especial. Obviamente al frente vamos a encontrar su lente que se encuentra ligeramente oculto, además, el color que se implementa nos encantó, ya que a pesar de su tamaño puede ofrecer una buena elegancia en cualquier posición, de hecho puede servir como decoración.

Su grosor es un poco más pronunciado si lo vemos desde el costado, sin embargo, no es algo que vaya a molestar su traslado. Al contrario, sigue siendo un producto bastante ligero, tanto así que apenas alcanza los 900 gramos. Algo que nos ha dejado muy sorprendidos. En la parte trasera tendremos un estilo limpio, ya que no se agregan muchos conectores.

Conectividad

Los conectores físicos no serán muchos, y eso es totalmente entendible tomando en cuenta varios puntos, no obstante, los que se han incluido serán esenciales para sacarle el máximo provecho al mini proyector. Entre lo más destacable tenemos una entrada HDMI que será la más utilizada, ya que se trata de la que nos ofrece la transmisión de video y sonido de dispositivos como laptops, consolas o reproductores de video. El rendimiento se siente muy decente.

Por si fuera poco, también se nos ofrece un puerto USB 2.0 que nos permite reproducir contenido que tengamos guardado en alguna memoria. Suele ser bastante útil para dicha acción, además, su velocidad de transmisión es aceptable. Así mismo, se cuenta con salida para auriculares, para el tema inalámbrico tendremos Wi-Fi lo que nos ofrece mayores posibilidades, sin embargo, su mayor atractivo es que cuenta con Bluetooth 5.0 para mejores resultados.

Calidad de proyección y más funciones que resaltar

El XGIMI Mogo Pro+ podrá parecer inofensivo, pero nos incluye una muy interesante calidad de proyección. Algo que destaca más en un producto con estas capacidades físicas. Para empezar, contamos con una resolución Full HD que será la nativa para este equipo. Por lo tanto, vamos a recibir imágenes claras con detalles más precisos y realistas.

Para que esto sucede y no haya mucha diferencia con respecto a los proyectores más grandes se incluye la tecnología de enfoque automático que nos garantiza que la imagen proyectada sea clara y luminosa. Después de probarlo podemos mencionar que es un punto real, por lo tanto, tendremos una experiencia de visualización bastante agradable.

Por si fuera poco, nos ofrece otras funciones de mejora que elevan bastante la experiencia final que vayamos a tener a nivel de imagen. Una de las más importantes es la corrección Keystone que nos ofrece una imagen rectangular en solo cuestión de segundos desde una proyección lateral, así obtenemos unos ángulos de visión favorables en todo momento.

Así mismo, podemos obtener una proyección a 3D con una pantalla de 100 pulgadas que por lo antes mencionado podemos decir que es equivalente a cuatro televisores de 50 pulgadas. Esto nos permite conseguir una imagen totalmente vivida que nos brinda una experiencia de primer nivel tanto en visualización general como para videojuegos.

Sonido

Su sistema de sonido puede parecer sencillo, ya que solamente se incluyen dos altavoces que nos ofrecen una potencia total de 6W, lo cual en principio puede parecer insuficiente al momento de estar escuchando diálogos o el sonido ambiente de películas o cualquier contenido que sea más exigente. Sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa respecto a su sonido.

Decimos esto porque nos encontramos con que cuenta con la tecnología de sonido original de Harman/Kardon, por lo tanto, el sonido se ajustará de manera profesional por medio del también conocido sistema Gold Ear Philosophy, el cual confiere al altavoz de este proyector equilibrio y precisión para todo tipo de música, aunque también puedes adquirir una barra de sonido.

Otras características que valen la pena del XGIMI Mogo Pro+

A pesar de ser portátil nos ofrece grandes características a las que les podemos sacar mucho provecho

Prepárate para descubrir que tan equipado está el XGIMI Mogo Pro Plus, voy a tratar de no extenderme mucho y dejar claro todos los puntos. Para empezar, incluye una batería de mayor capacidad dándonos entre 2 a 4 horas de reproducción de video. Es realmente portátil dado que mide apenas 14.7 cm y pesa solo 0.90 kg, por ende, ocupa muy poco espacio.

Entre sus principales beneficios contamos con Android TV que nos permite obtener bastante diversión. Obviamente vamos a poder visualizar las principales plataformas de streaming que nos brindan más de 700,000 películas. También contamos con Google Assistant que nos permite realizar diversas acciones usando solamente nuestra voz para mayor control.

Por si fuera poco, podemos utilizar más de 5,000 aplicaciones gracias a contar con Android 9.0, obviamente también incluye Chromecast para transmitir películas, videos, música e imágenes desde vuestro smartphone. Incluye una memoria de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB que serán ideales para trabajar. Tampoco es un proyector que canse los ojos.

Disponibilidad y precio del XGIMI Mogo Pro+

¿Te interesa conocer más modelos? Entonces te recomendamos que visites el análisis que le hemos otorgado al Philips NPX245 que nos ofrece una increíble potencia y la seguridad de ser una marca reconocida.

XGIMI Mogo Pro+: Pros y contras

PROS:
  • Totalmente portátil
  • No incluye Chromecast
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi
  • Buena calidad de proyección
  • Funciona con Play Store
  • Compatible con Google Assistant
  • Sonido decente
  • No cansa nuestra vista
  • Batería incorporada

CONTRAS:
  • Un poco más de potencia en su sonido
  • Valor alto
  • Podría incluir más puertos físicos
  • Se trata de un producto frágil

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil