XGIMI H1, un proyector con identidad propia que querrás conocer

El XGIMI H1 es uno de los mejores proyectores del mercado. Con nada más y nada menos que 900 ANSI Lúmenes, permite una resolución real de 1920 x 1080 píxeles; una verdadera bomba para disfrutar al máximo de tus contenidos favoritos. Pero eso no es todo porque hablamos de un proyector de gama alta con el que puedes tener tu propio cine en casa y, además, cantidad de contenido interactivo gracias a su SO y su capacidad. A continuación te cuento todo sobre él.

Características técnicas de XGIMI H1

XGIMI H1
Diseño
Dimensiones200 mm x 200 mm x 130 mm
Peso2.12 Kg
ColoresPlata y negro
Proyector
Tecnología de proyecciónDLP
LámparaLED (autonomía de 30.000 horas en modo normal)
Resolución máxima4K soportada, 1.920 x 1.200 nativa
Brillo900 ANSI
Contraste10000 : 1 (FOFO), 120 : 1 ( ANSI )
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Distancia de proyección: 1 – 9 m)
Relación de aspectoPantalla completa ( nativo ) / 4 : 3 / 16 : 9
Corrección trapezoidal35 / 30 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1.1 x
Sonido
ConsumoNormal (130 W) eco (80 W)
3D
Conectividad
Conexiones físicasHDMI x 2, USB 2.0 x 1, USB 3.0 x 1, salida de auriculares x 1, SPDIF x 1, Ethernet x 1, entrada de corriente 19V DC x 1
Conexiones inalámbricasWiFi 802.11 ac, 2.4G + 5G / Bluetooth BT4.0 ( soporta teclado / ratón / salida de audio )
Compatibilidad
SOWindow PC, Mac book, Android, iOS
Otras características
CPUMstar 6A928 Cortex-A17 x 4
Sistema OperativoAndroid 5.1 Lollipop
Memoria3GB DDR3 RAM 16 GB eMMC ROM
IdiomasInglés/ Chino / Alemán / Francés / Español / Japones / Coreano / Portugués / Vietnamita / Thailandés / Italiano
Contenido de la caja
  • XGIMI H1
  • Control bluetooth
  • Adaptador AC/DC
  • Cable de corriente
  • Manual de usuario en inglés
  • Cabezal multifunción

Diseño exterior de XGIMI H1

El diseño del XGIMI H1 es espectacular, con un estilo muy cuidado y elegante; ideal para los usuarios más exigentes en relación a la belleza.

Las esquinas son redondeadas, lo cual ayuda a que el aparato entre en armonía con el resto de elemento del salón. En cuanto al color, combina de una forma exquisita distintas tonalidades de gris; la parte superior es de color gris oscuro y los cuatro lados de un tono más claro, con un efecto satinado muy bonito. Mide 20 cm de lado, 20 cm de profundidad y 13 cm de altura; es decir, es una especie de cubo. Los lados tienen aspecto de malla en su parte inferior y media.

En la esquina superior derecha del frontal se encuentra la lente y todos los puertos y conexiones están ubicados en la parte trasera del aparato, lo cual está genial porque así no quedan cables a la vista.

En cuanto al soporte, tiene cuatro patas en las esquinas; son muy bajas y en color plateado con efecto brillo, de forma que son muy elegantes, como todo en el XGIMI H1.

Vemos que es un proyector precioso

Vemos que es un proyector precioso

Calidad de imagen

El XGIMI H1 ofrece una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles; puede reproducir vídeo a 1080P, así como 4K o 720p. Tiene un brillo de 900 ANSI Lúmenes, lo cual está genial, aunque los hemos visto mucho mejores en este aspecto.

La distancia de proyección es de entre 1 y 9 metros y el tamaño de la imagen oscila entre las 30 y las 300 pulgadas. Merece la pena destacar que incluso a 300 pulgadas no se sacrifican píxeles ni detalles; además, se puede ver desde cualquier ángulo manteniendo la máxima calidad.

Una de las partes más importantes de un proyector es sin duda su lámpara. Pues bien, el XGIMI H1 incorpora una lámpara tipo LED de alto contraste con una potencia de entre 80 y 130 W. Su tiempo de vida es de 30.000 horas e incorpora sistema de corrección trapezoidal.

La principal ventaja del XGIMI H1 es que utiliza tecnología de proyección óptica DLP. Así, se consigue crear una experiencia súper realista a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido, con una calidad de imagen realmente increíble. Además, las imágenes se ven muy estables, lo cual es un gran punto a tener en cuenta porque no es extraño ver que los proyectores ofrecen imágenes inestable como algo a lo que el usuario parece haberse habituado; una nueva forma de disfrutar de tus series y películas favoritas.

Más cosas sobre el XGIMI H1. Soporta contenidos en 3D. Es verdad que a día de hoy no son demasiado habituales, pero de cara al futuro creo que es una característica muy interesante. El proyector es compatible con PS4 y XBox y en los próximos años el número de juegos en 3D para estas consolas sí aumentará de forma considerable.

Es compatible con los siguientes formatos de vídeo: VP6, VP8, MVC, VC1, DivX3/4/5/6, Xvid HD, FLV, AVS, HD, MPEG-2, MPEG-4, H.265, RM y RMVB.

Conectividad

Dispone de soporte 2.4GHz + 5GHz banda dual WiFi. Por lo tanto, puedes conectar de forma inalámbrica el XGIMI H1 con tu dispositivo móvil y equipo. Del mismo modo, nos encontramos con que tiene bluetooth, por lo que las posibilidades se multiplican.

Detrás se alojan las conexiones del aparato

Detrás se alojan las conexiones del aparato

Como apreciamos en la imagen, el proyector cuenta con cantidad de puertos, haciendo de la conectividad un punto de lo más destacable: 2 entradas HDMI, un USB 2.0 y otro 3.0, LAN, entrada DC, SPIDF y jack 3.5 mm nos deleitan.

Sonido del proyector

El XGIMI H1 incorpora dos altavoces que ofrecen una potencia de audio sencilla, pues, como sabemos, lo común es que estos aparatos no ofrezcan audio o lo hagan de manera modesta, pues se cuenta con que se instalará un sistema de sonido externo para disfrutar del contenido.

En cuanto a los formatos de audio, es compatible con: MPEG1 / 2, MP3, AC-3, Ture HD, AAC, HE-AAC, WMA, DTS.

Funciones

En relación al software, el XGIMI H1 ofrece algunas funciones muy interesantes. Por un lado, lo que se conoce como “Mirroring Display”; cuando conectas tu teléfono móvil o PC al proyector, este automáticamente reproduce lo que tengas en la pantalla del dispositivo.

Por otro lado, “Smartphone Control”, de forma que puedes convertir tu dispositivo móvil en un mando para controlar el proyector, aunque hemos de decir que cuenta con su propio mando y que es muy chulo.

Y, por último, “Control por Gestos”, que te permite controlar el aparato simplemente con los gestos de la mano. Todo muy cómodo para que te sientas a gusto con el proyector.

Sistema

Tenemos que detenernos en un punto especial: el sistema del proyector. Esta está diseñado para utilizarse prácticamente como un PC por lo que también cuenta con los elementos propios de este.

Hablamos de un CPU Mstar 6A928 Cortex-A17, una RAM de 3GB, una ROM de 16 GB eMMC y un sistema operativo Android, en la versión Android 5.1 Lollipop.

Accesorios

Si estás interesado en el XGIMI H1, el paquete incluye: proyector, Bluetooth remoto, 1 adaptador AC / DC, 1 cable de alimentación, 1 cable USB, 1 manual de usuario en inglés y 1 conversor de cabezal multifuncional.

Aquí lo vemos con todos sus accesorios

Aquí lo vemos con todos sus accesorios

Conclusión

El XGIMI H1 me parece un proyector realmente impresionante. Creo que se le puede sacar muchísimo partido; puedes ver programas y películas, jugar a juegos, escuchar música, realizar presentaciones… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Disponibilidad y precio de XGIMI H1

Proyector XGIMI H1: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Tamaño de proyección

CONTRAS:
  • Brillo

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies