Prime Video

Wanbo XS01: Un proyector realmente compacto y económico

En los últimos días hemos estado analizando proyectores fabricados por la firma Xiaomi, lo cual ya genera cierto interés debido a que hablamos de una marca que suele ofrecer productos de buena calidad a un precio asequible. En está ocasión queremos analizar lo que ofrece el Wanbo XS01, modelo que debemos aceptar es uno de los más básicos, sin embargo, eso no quiere decir que sea mala opción, al contrario, resulta adecuado para aquellos que buscan algo económico con una calidad aceptable. Vamos a hablar sobre sus ventajas y desventajas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Wanbo XS01
Tipo de pantalla LCD
Fuente de luz LED
Brillo (ANSI) 200
Frecuencia 800 Hz PQI
Resolución 1080P
Vida de la lámpara 20,000 horas
Tamaño de la imagen 40″ – 120″
Método de enfoque Manual
Conectividad
  • AV
  • USB
  • Salida para auriculares
  • HDMI
Tamaño 165 x 122 x 86 mm
Peso 616 gramos
Contenido del paquete
  • Mando a distancia
  • Cable de alimentación
  • Cable AV
  • Manual de uso
  • Cable HDMI

Diseño exterior del Wanbo Mini XS01

Wanbo XS01 diseño

Lo que más destaca son sus dimensiones que nos proporcionan un proyector fácil de transportar

A pesar de no contar con un diseño premium, el Wanbo XS01 Mini ofrece un aspecto agradable que con una buena colocación mejora su apariencia. Lo más interesante es que tiene dimensiones de 165 x 122 x 86 mm que permiten colocar el proyector prácticamente en cualquier lugar.

Además, su tamaño nos asegura disfrutar de un modelo compacto que podemos llevar con nosotros en una mochila. Esto también se consigue gracias a un peso de apenas 616 gramos. Siendo así un proyector liviano, eso sí, debemos tener cuidado debido a sus materiales de construcción.

Ya que son de baja calidad y una caída puede ser letal, por ello, siempre debemos tener el debido cuidado para evitar accidentes. La realidad es que lo más llamativo termina siendo la combinación de colores entre el amarillo y negro generando un proyector llamativo y vivido.

Conectividad

A pesar de su tamaño el Wanbo Mini XS01 viene bien equipo respecto a la conectividad, obviamente no incluye muchos puertos, pero los que alberga son excelentes para un correcto funcionamiento. Cuenta con un puerto AV que permite conectar cable por componentes de vídeo y sonido.

Así mismo, integra un puerto USB que seguramente ocupes con bastante frecuencia, ya que este nos permite reproducir vídeos, música y fotos desde unidades compatibles. Para disfrutar de un mejor audio podemos optar por utilizar la salida para auriculares y conectar vuestros dispositivos.

No podemos olvidar que incluye una entrada HDMI que viene siendo lo más atractivo, ya que está nos permite conectar aquellos dispositivos desde los cuales podemos transmitir su señal al proyector. Como podemos ver a pesar de las dimensiones ofrece buena conectividad.

Sin embargo, no ofrece opciones de manera inalámbrica como sí lo hemos visto en otros modelos que ya hemos analizado. Tampoco debería de ser un problema considerando que hablamos de un proyector básico.

Calidad de proyección y funciones en general del Wanbo XS01

El Wanbo XS01 ofrece una proyección aceptable que muestra buena optimización. Para empezar, entrega una resolución nativa a 1080P que muestra buenos detalles en las escenas que vayamos a ver. No obstante, cuenta con una fuente de luz LED que nos parece regular en cuanto a calidad.

Esto nos obliga a cuidar el ambiente donde vayamos a colocar el proyector, ya que no tiene la capacidad suficiente para mostrar buenas imágenes en entornos muy oscuros o brillantes, así que, debemos buscar que la iluminación en general tenga buen equilibrio para evitar problemas.

Mencionar que cuenta con 200 lúmenes ANSI que son aceptables y ayudan ciertamente a mejorar la proyección, pero tampoco esperemos demasiado. La vida útil de la lámpara es de 20,000 horas esto puede variar dependiendo los modos que incluye, pero en un uso normal son las horas establecidas.

Un detalle interesante es que podemos proyector un tamaño que va desde las 40 pulgadas hasta un máximo de 120 pulgadas. Obviamente recomendamos las 100 pulgadas para que la imagen no se distorsione. Así podemos aprovechar un poco más la proyección que se nos ofrece.

Al ser un modelo básico no incluye alguna función de mejora, así que, terminamos recibiendo una calidad regular. Algo que sí llamo nuestra atención es que funciona con dos ventiladores que enfrían el equipo, sin embargo, el ruido se encuentra en un rango de 36-40 dB, siendo así silencioso.

Sonido

Resulta llamativo que incluya un altavoz, eso sí, será de apenas 3W, lo cual parece demasiado poco, pero para utilizar el proyector para realizar presentaciones está bien. Ya para otro tipo de actividades como visualizar películas, series o jugar videojuegos no será una calidad suficiente.

Aquí es donde recomendamos utilizar la salida para auriculares, aunque también parece posible conectar un sistema de sonido y mejorar la experiencia. El problema de esto es que casi nos obliga a realizar el gasto extra para poder mejorar la calidad de audio, aunque será algo necesario.

¿Vale la pena comprar el Wanbo XS01 Mini?

Wanbo XS01 rendimiento

Puede parecer un modelo muy básico, sin embargo, ofrece ciertas características que le permiten trabajar de manera correcta

Como hemos visto el Wanbo XS01 Mini cuenta con un rendimiento aceptable gracias a las funciones que incluyen, obviamente no son tan avanzadas y rápidamente notamos que termina siendo una opción sencilla que cumple con su propósito, pero si buscas mayor calidad no lo recomendamos.

Este modelo nos parece adecuado para los que no hayan tenido un proyector antes y quieran adentrarse a este tipo de equipos. La principal ventaja es que el Wanbo Mini XS01 no supera los 80 euros, pero también como ya lo vimos tendrá sus puntos negativos, así que, ya sería a vuestra consideración.

Disponibilidad y precio del Wanbo XS01

Una opción mejor sería el Wanbo T6 MAX que destaca por ser pequeño e incluir Android, lo cual permite que este proyector ofrezca mejores características en cuanto a entretenimiento. Te recomendamos revisar la review que hemos hecho sobre este modelo para saber si vale la pena.

Wanbo XS01: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto
  • Buena conectividad
  • Resolución a 1080P
  • 20,000 horas de vida útil
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de baja calidad
  • Baja calidad en entornos oscuros
  • Potencia del altavoz
  • Modelo básico

7.1 Puntaje total

Calidad de proyección
7
Conectividad
7.5
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo