UHD Spain, la manera de ver la TDT en 4K HDR

La televisión “normal” lleva muchísimos años por detrás de lo que nos ofrecen las plataformas de contenido en streaming. Ya no sólo hablamos del exceso de anuncios o de la cuestionable veracidad y calidad de los contenidos en sí. También hay que tener en cuenta el salto en la calidad de la imagen que se ha dado y que, sin duda, parece que no terminamos de ver. Es cierto que hace poquito algunos canales ya se muestran en alta definición pero… ¿es suficiente? Te alegrará saber que nace UHD Spain para que podemos, por fin, ver la TDT en 4K HDR.

¿Qué es UHD Spain?

UHD Spain es la manera en la que canales y otro tipo de empresas (Grupo ADM, Axión, Televés, Canon, Cellnex, Dolby…) nos ayudan a que podamos ver más contenido en resolución 3840 x 2160 píxeles, es decir, en Ultra Alta Definición. La iniciativa viene de la mano de Medina Media y cuenta con el respaldo de tres organizaciones de renombre como sin Ultra HD Forum, UHD Alliance y 8K Association.

Aquí vemos todos los grupos implicados

Aquí vemos todos los grupos implicados

El objetivo es la promoción de las altas resoluciones de video, del estándar HDR y de la Nueva Generación de Audio amén de las tecnologías variadas que consiguen que los contenidos lleguen al espectador con la mejor calidad.

Trabajando con HEVC H.265 en DVB-T2 se consigue alcanzar un formato 4K con HDR, siempre que los contenidos  estén grabados de este modo. También hacen uso del MUX o multiplexor, que antes usaba exclusivamente TVE.

Si buscas canales vas a encontrar con dos emisiones, una de pruebas HDR y otra de SDR. Estas están disponibles ya en nuestro país, de manera que sólo tienes que buscarlas. Obviamente, te hablamos de emisiones vía TDT.

Aquí tienes un listado de los canales a sintonizar en función de la provincia donde te encuentres. Este es oficial.

Obviamente, además de sintonizarlas, es necesario que tu televisor sea compatible tanto con la resolución como con el estándar de calidad.

Además, debes saber si utilizas antena comunitaria o personal. De ser el primer caso, debes asegurarte de que esta esté adaptada, algo que seguramente ya ocurra si tuvistéis que hacerlo hace poco con la última resintonización.

Por último, saber que que la sintonización también está disponible tanto desde Internet como a través de satélite.

4 Comentarios
  1. Esto ni funciona ni na

  2. Creo que esto va muy lento poder sintonizar el canal UHD SPAIN cuando llegue a Ubrique, Cádiz, habrán pasado por lo menos 3 ó 4 ya que los medios técnicos son muy complicados y muy lentos.

  3. En Jaén no está to
    davia como se puede hacer.

  4. Hola saludos desde Murcia 🇪🇦🇪🇦🇪🇦 quiero saber todos los días y siempre todos los canales de la TDT en UHD 4k que van a poner en Murcia 🇪🇦🇪🇦 vale ok un saludo gracias

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo