Prime Video

Toshiba 43UA3D63DG, sencillo y económico televisor inteligente

Toshiba 43UA3D63DG es un modelito de TV muy sencillo que te va a adentrar en el mundo smart al mejor precio, sin duda. Pero, ojo, que también es más que suficiente en el resto de aspectos.

Características técnicas de la Toshiba 43UA3D63DG

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 43UA3D63DG
Tamaño 43″ (108 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz 1900 TPQ
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android TV 9
Wifi Integrado Sí, 5G
Bluetooth
3D No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 599 x 973 x 249 mm
Peso sin / con soporte 8.6 kg / 9.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 4 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ-45
  • YPbPr por VGA
  • Vídeo compuesto
  • Antena
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Guía de inicio rápido
  • Soporte RC Bluetooth

Otros tamaños: Toshiba 50UA3D63DG / Toshiba 55UA3D63DG / Toshiba 65UAD63DG

Diseño y conectividad del Toshiba 43UA3D63DG

Nada más empezar el análisis del Toshiba 43UA3D63DG ya te estará gustando, pues el modelo es muy lindo. Tiene unos marcos finos de color negro muy normalitos que terminan en cantos sutilmente redondeados. El pulido del plástico es muy bueno y tiene una muy buena presentación.

El soporte es muy chulo, metalizado, formando una U ancha en la parte delantera y cubriendo una gran zona en la trasera, donde no se ve, para que la estabilidad del televisor sea máxima.

El panel, que medirá 567 x 973 x 81 mm y pesará 8.6 kg, precisará de un aparato VESA de 100 x 100 mm. Si te es más cómodo o lo prefieres, mantén la peana para tener un televisor de 599 x 973 x 249 mm y 9.5 kg.

Sintonización y conectividad

Me encanta poder decir que el modelo dispone de HbbTV en 1.5 y también de CI+, algo que no encontramos en todos los televisores, siquiera en los de marcas famosas. Por supuesto, dispone también de analógico y digital con terrestre en HD.

 

De perfil apreciamos algunas conexiones

De perfil apreciamos algunas conexiones

En cuanto a conexiones, le encontramos clavija LAN RJ-45, YPbPr por VGA, slot de CI, audio/vídeo compuesto, antena, jack de 3.5 mm, cuatro entradas de HDMI en 2.0 con soporte ARC y CEC, dos USB también en 2.0 con función de grabación del contenido en antena.

En cuanto a las posibilidades inalámbricas, el televisor posee tanto WiFI 5G como bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

Este modelo es de 43 pulgadas. Lo destacamos porque, al ser una diagonal pequeña, una resolución alta como es la suya, de 3840 x 2160 píxeles, da lugar a una cantidad de píxeles por pulgada muy alta, lo que supone que se creen más detalles que teniendo la misma tele pero más grande. Su retroiluminación es de tipo LED directo y cuenta con un brillo muy moderado, de 350 nits.

Incluye, para mejorar sus imágenes:

  • Total Picture Quality. Se da en 1900 unidades. Sirve de apoyo a los 50 Hz nativos del panel para mejorar el movimiento. Así, te olvidas de desenfoques, saltos, rayas y otros fallos que se dan cuando hay movimientos muy rápidos en pantalla.
  • TRU Picture Engine. Aumenta el detalle y la fluidez a nivel general, mejorando la resolución de los contenidos tanto como es posible.
  • High Dynamic Range. Se encarga de mejorar el contraste cromático haciendo que los negros sean aún más negros y que aumente el brillo de los blancos.
Esta es la calidad de imagen que presenta Toshiba

Esta es la calidad de imagen que presenta Toshiba

Por otro lado, no hay que olvidar el soporte para HDR, que el modelo lo tiene en HLG y Dolby Vision.

Para terminar de dar detalle a cada contenido dispones de varios modos de imagen, que ajustan los valores de lo que vemos y oímos. Estos son Juego, Deportes, Natural, Dinámico, Cine y Usuario.

Audio

Toshiba 43UA3D63DG no nos sorprende en cuanto a su potencia sonora, pues esta viene dada en dos altavoces down firing y es de 20 W. Lo que sí podemos destacar es que estos son de Onkyo, que han fabricado piezas que ajustan y refinan el sonido para aportarle claridad.

La compatibilidad la encontramos tanto con DTS como con Dolby audio, de manera que el televisor no te pone límites. Además, se dispone de ecualizador.

Unido a esto y como ya hemos visto en la imagen, encontramos algunos modos de audio para que este se ajuste y sea más realista según lo que estemos escuchando. Estos son Clásica, Piano, Película, Música, Plano y Usuario.

Análisis del software/smartTV

Para este modelo, Toshiba escoge Android TV 9. Esto implica que sus funciones mejoren bastante respecto a los modelos más antiguos, que están desfasados y, sinceramente, son bastante lentos para moverse entre las opciones smart.

Así es la interfaz Android del Toshiba 43UA3D63DG

Así es la interfaz Android del Toshiba 43UA3D63DG

Cuando enciendes tu televisor lo ves tal que así. Si te fijas, verás que los menús, una vez te haces con ellos, son muy fáciles de encontrar, mejorando cuantiosamente la navegación.

Encontramos un menú de Apps que podemos ir incrementando bajándonos softwares desde la tienda de Google, Play Store. Así, podrás tener todas tus apps de streaming, juegos y otras utilidades, las que tú desees. De serie te vas a encontrar con Netflix, Amazon Prime Video y YouTube.

También incluye un reproductor multimedia para facilitar la reproducción de audiovisuales y pistas musicales. Igualmente, dispones de la oportunidad de descargar un navegador de tu elección para ver qué hay en Internet, pudiendo entrar a tus páginas webs favoritas y hacer consultas como si de un ordenador se tratase.

Y hablando de consultas, este modelo cuenta con el asistente de Google, al cual, mediante voz, podrás hacerle preguntas o darle órdenes.

También dispones de Chromecast para proyectar los contenidos de dispositivos más pequeños en el televisor y que se vean en este.

Por último, no olvidemos que también tenemos las opciones de toda la vida como almacenamiento de programas digitales, teletexto, alerta de apoagado…

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 43UA3D63DG

TV Toshiba 43UA3D63DG: Pros y contras

PROS:

  • Android
  • Peso
  • Estético
  • Precio
  • DVB-T2 HD

CONTRAS:

  • Pocas opciones smart
  • Ancho perfil
  • Clasificación energética

7.9 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo