GizTele

Thomson 32HB5426, un gama básica sin competencia

Un televisor de gama básica sin competencia

Un televisor de gama básica sin competencia

El Thomson 32HB5426 es un televisor de 32 pulgadas con resolución HD y varias características que hacen de él una opción a tener muy en cuenta a la hora de comprar una televisión; un gama básica sin competencia. La calidad de imagen es fantástica gracias a la Tecnología Pure Image Ultra que consigue que las imágenes se vean más nítidas y con una gran riqueza de color. El sonido es súper envolvente gracias a la tecnología Dolby Digital Plus. Además, cuenta con plataforma smart, lo cual es una gran ventaja a tener muy en cuenta.

Características técnicas de la TV Thomson 32HB5426

En la siguiente tabla se especifican las características técnicas de este televisor. El Thomson 32HB5426 es un aparato de gama básica con una gran relación calidad-precio.

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 32HB5426
Tamaño 32″ (80 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 PPI
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435 x 735 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 480 x 735 x 190 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital
  • Euroconector
  • Ethernet
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+ (43 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Thomson 32HB5426

Este es el extraño y voluptuoso perfil de la TV

El diseño exterior del Thomson 32HB5426 es muy básico y nada sinuoso. Tiene el cuerpo en color negro con unos marcos bastante anchos, lo cual no le permite conseguir la sensación de armonía de otros televisores cuyo frontal es todo pantalla. Las esquinas no son redondeadas, lo cual tampoco ayuda a que el televisor se integre en el espacio. Las patas son también de color negro y de 50 gramos cada una.

Vamos con las medidas del aparato. Con soporte mide 735 mm de ancho y tiene una altura de 480 mm; el grosor es de 190 mm y el peso de 4,4 kilos. Claro que también le puedes quitar el soporte y colgarlo de una pared porque tiene compatibilidad VESA 200 x 100 mm. En este caso, las cifras pasan a ser de 735, 435 y 80 mm (la parte menos gruesa del perfil se queda en 5o mm) respectivamente.

Conectividad y sintonización

Vamos ahora con la conectividad, que es extraña a la par que adecuada en cuanto a cantidad de conexiones. Cuenta con: canal de retorno de audio (ARC), control de electrónica de consumo (CEC), 1 jack de auriculares 3,5 mm, 1 entrada de vídeo compuesto, 2 USB, 3 HDMI, CI+, euroconector, DLNA y LAN-Ethernet.

En cuanto a sintonización, dispone de: DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Thomson 32HB5426 tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 pixeles) y tecnología LED. El contraste es tipo Mega Contrast y cuenta con tecnología de imagen Pure Image Ultra, la cual proporciona unas imágenes muchísimo más nítidas y con un mayor brillo en los colores. Dispone además de PMI (tecnología de frecuencia Picture Mastering Index). El brillo es de 250 cd/m2 y la frecuencia de 100 Hz.

Thomson 32HB5426 es un gama básica excepcional

El televisor es compatible con los siguientes formatos de vídeo: 1080P: AVI, MP4, MPG, TS.

Audio

En cuanto al sonido, el Thomson 32HB5426 dispone de la tecnología Dolby Digital Plus, un sistema que permite que el audio sea muchísimo más nítido y uniforme, sin ningún tipo de distorsión ni alteración. De esta manera, con la calidad de la imagen y del sonido se crea una sensación envolvente fantástica; te parecerá que todo lo que estás viendo en la televisión está sucediendo en tu mismo salón.

Este televisor cuenta con 2 altavoces y la potencia total del sonido es de 10 W. Para ser un aparato de gama básica tiene un sonido muy definido aunque peca de poca potencia, si bien, para un 32 pulgadas puede llegar a ser suficiente, dependiendo del contenido que veas y lo grande que sea la estancia donde ubiques el televisor.

Consumo

Esta televisión de Thomson dispone de certificación energética A+, por lo que el consumo de electricidad es muy bajo. El consumo anual es de 63 kW por año y el consumo en standby de 0,29 W. La potencia del Thomson 32HB5426 es de 43 W. Merece la pena tener esto en cuenta, sobre todo si pasas muchas horas viendo la televisión, para que no se dispare la factura a final de mes.

Análisis del software/SmartTV

Este Thomson dispone de plataforma inteligente, si bien, esta es bastante básica. Aún así, para ver tu TV en streaming o cualquier otro contenido, disfrutar de algunas aplicaciones, que se pueden descargar o no, y navegar en la red, disfrutar de las funcionalidades de la Smart TV es necesario que esté conectada a Internet; con el Thomson 32HB5426 puedes hacerlo tanto a través de WIFI como por cable, lo que te resulte más cómodo.

Esta televisión también te permite conectar tu tablet o teléfono inteligente al televisor y reproducir el contenido del dispositivo: ver fotos, escuchar música… ¡Lo que quieras!

El Thomson 32HB5426 dispone de sistema de apagado automático, una función que a mi me gusta mucho porque así no tienes que estar pendiente de tener que apagar la televisión si te quedas dormido. Cuando lo enciendes, programas una determinada hora para que se apague y listo.

 

En definitiva

Me parece que el Thomson 32HB5426 es un televisor muy completo para el precio que tiene. Si estás buscando un aparato para el salón que esté bien pero que tampoco tenga características todoterreno porque no te apetece pagar un dineral, esta televisión es una opción fantástica. Tiene todo lo que puedes necesitar: buena calidad de imagen y sonido, plataforma smart y un tamaño que se adapta a todo tipo de espacios con la mejor relación calidad precio.

¿Dónde comprar Thomson 32HB5426?

TV Thomson 32HB5426: Pros y contras

PROS:
  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Estabilidad de la peana
  • Diseño tosco

6.8 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
10
6.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
8
Sistema/SmartTV
2
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil