The Wall Luxury, un paso más allá con los paneles MicroLED

Aunque LG parece que lleva la delantera en cuanto a paneles totalmente espectaculares, Samsung no se queda atrás y ya ha mostrado una genial gama de televisores que anunció en su momento y que, por supuesto, nos quedamos con ganas de probar. Se trata de The Wall Luxury y hoy por fin sabemos lo que ofrece.

¿Cómo es The Wall Luxury?

No sé si es bueno comenzar a hablar del tamaño de los modelos de esta gama, pues saber que la diagonal mínima de estas pantallas es de 73 pulgadas, llegando a las 292, puede hacer que muchos pierdan la esperanza, como es lógico. Aun así, son las medidas que la firma ha escogido para dejar ver la grandiosidad de sus diseños.

¡Tachán!

¡Tachán!

Por supuesto, estos paneles son MicroLED, la que parece ser la nueva joya de la corona en el sector del televisor.

Esta tecnología aparece como reemplazo o alternativa al OLED. Incluye diodos de LED que se parecen a los que se usan en los paneles LED convencionales, aunque su tamaño es de una mínima porción de estos. En efecto y como ya puedes imaginar, ocurre lo mismo que con el número de píxeles, a mayor cantidad, más y mejor trabajo en una zona, de manera que el resultado final sea una magnifica capacidad de adaptación al contenido ofreciendo imágenes espectaculares.

Además, debemos añadir que estos microdiodos se pueden iluminar individualmente, lo cual supone que podamos alcanzar los negros puros propios de los OLED, al mismo tiempo que evitamos que la pantalla se queme pues, en este caso y por contra a este sistema de retroiluminación, los elementos no son orgánicos, lo cual supone que tengamos un televisor con una vida útil mucho mayor (de hasta 100000 horas) pero con similares prestaciones a las del OLED.

Las resoluciones en las que se mueven los modelos de esta gamas son muy variables, yendo del 2 al 8 K. Samsung promete un brillo de hasta 2000 nits en el caso del contenido HDR.

Disponibilidad y precio de The Wall Luxury

Esta gama la tenemos a la vuelta de la esquina, con salida al mercado el próximo mes de julio. Lo que no sabemos son los precios recomendados, pero, vamos, te los puedes imaginar…

Si tienes interés por esta tecnología, puedes ver cómo Sony también la usa para crear Crystal LED.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies