Los televisores QNED MiniLED de LG ya están disponibles en nuestro país

¿Recuerdas cuando te hablé de la tecnología QNED? Aunque en su momento, como cualquier otra, se pensaba como algo de cara a un futuro medio-largo, lo cierto es que ya la tenemos aquí. Llegan a nuestro país los nuevos televisores QNED MiniLED de LG y quiero que los descubras conmigo.

¿Cómo son los nuevos televisores QNED MiniLED de LG?

Esta misma semana la firma hacía la presentación oficial de sus nuevos productos de TV para hablarnos de su disponibilidad en España. Son los paneles LG QNED MiniLED, televisores LED con la increíble tecnología Quantum NanoCell.

Esta se basa en el comportamiento de las NanoCells, similar al de los Quantum Dots, capaces de absorber frecuencias de luz específicas para transformarlas según la necesidad de cada momento, consiguiendo una retroiluminación blanca formada por los colores RGB de mayor pureza. Con ello se sobrepasa el típico 98% de reproducción del color DCI-P3.

Especificaciones de los nuevos televisores QNED MiniLED de LG

Especificaciones de los nuevos televisores QNED MiniLED de LG

La manera en la que la LG consigue unos mayores valores de color, contraste y definición es usando más cantidad de luces LED pero de un tamaño más reducido de lo que “corresponde” de acuerdo a la diagonal de cada panel. Con esta gama, encontramos desde 6000 hasta 30000 LEDs diminutos, siendo el resultado mejor que el que ofrece la ya de por sí gran gama LG NanoCell (que también tiene novedades). La retroiluminación mejora de manera más que considerable y se consigue una precisión única en el sector.

Los modelos 4K se mueven con el ya conocido alfa7 mientras que a los 8K se les introduce el procesador alfa9. En la práctica, más de 99 millones de subpíxeles bailan al son correspondiente para ofrecer contrastes limpios y colores muy ricos manteniendo una potencia que lo mueve todo.

Por lo demás, tienen compatibilidad con HDR Dolby Vision IQ, HGL Pro y HDR 10 Pro así como con Dolby Atmos para el sonido. Todos integran el sistema operativo webOS 6.0 premium.

Ya disponibles en nuestras tiendas, tienes los modelos LG QNED91P, LG QNED96P y LG QNED99P por unos precios recomendados de 2299, 2999 y 3999 euros respectivamente. Eso sí, sabes que, muy a menudo, encontramos jugosas ofertas para ti así que no dejes de ir cotilleando para ver si podemos ofrecerte cualquiera de los modelos a un precio inferior.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo