¿Qué es QNEDs y cómo afecta al mercado del televisor?

Por todos es sabido que hoy en día los televisores que están llegando al mercado tienen una calidad y un contraste de imagen tan brutal que parece que estamos siendo partícipes del contenido. Las propuestas de los fabricantes son cada vez más realistas, como en el caso de los televisores OLED. De hecho, la última tecnología en llegar parece convencer a los coreanos y se denomina QNEDs (Quantum Nano Emitting Diodes). ¿Sabes ya en qué consiste?

La tecnología QNEDs llega para quedarse. ¿Sabes lo qué es?

Los QNEDs están hechas de un material con el que se puede hacer una luz azul preparada para evitar retenciones y quemados. Con ello, los paneles pueden ser extremadamente baratos y delgados  un muy destacable bajo precio. De hecho, son un tipo de panel que no precisa estar encapsulado.

El modelo funciona trabajando las luces azules para que no quemen y sean menos dañinas

El modelo funciona trabajando las luces azules para que no quemen y sean menos dañinas

El material del que están hechos se denomina GaN (Gallium Nitride). Este emite en color azul, pero se le colocan una serie de filtros ópticos realizados con puntos cuánticos que son capaces de generar tonalidades en otros colores como el rojo o el verde. En efecto, se trata de un sistema parecido al que se viene utilizando ya algunos televisores de tipo LCD.

Es por este motivo por el que algunas de las primeras pruebas realizadas aprovechando esta tecnologías indican que sustituir los sistemas actuales por los nuevos televisores QNEDs no tendría demasiado impacto en la economía actual. Por lo tanto, podría llevarse a cabo, aunque lo que más se recomienda es que el sistema se aplique inicialmente a las fábricas nuevas de inyección que se encuentran construyéndose ahora mismo. Sólo de esa manera la producción de esta nueva tipología de televisores podría estar operativa de manera total en aproximadamente uno o dos años y los televisores de tipo QNEDs verían su normalización rápidamente y sin tener que hacer una inversión en cambios de equipo en las fábricas.

Vía: DisplayDaily

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies