Análisis de la TV LG 42LF652V: completa y un precio ajustado

Volvemos a la carga con otra televisión LG que no está nada mal: la LG 42LF652V. Si el anterior modelo LG nos conquistó demostrando que no hace falta engrosar la lista de cualidades de un televisor para hacer de él una fantástica opción, ahora retomamos el catálogo del fabricante coreano con una televisión muy completa a un precio realmente ajustado.

Esta vez, LG ha querido hacer un guiño a aquellos que no quieren renunciar a cualidades tecnológicas que para otros son prescindibles y ha dotado a su nueva LG 42LF652V con Smart TV y 3D. Este modelo está tambien disponible en los siguientes tamaños:

  • 32 pulgadas: 32LF652V.
  • 39 pulgadas: 39LF652V.

 

Características técnicas detalladas.

Entramos ya en la verdadera materia del asunto y comenzamos a analizar las especificaciones de esta televisión. A grandes rasgos, podríamos decir de ella que se encuentra a medio camino entre las más básicas y las más punteras. Probablemente eches en falta datos como 4K o UHD Upscalling, por nombrar dos de las características más deseadas del momento, pero bajo nuestro punto de vista son cosas totalmente prescindibles si lo que buscamos es primar la relación calidad-precio.

Especificaciones
Tamaño42 pulgadas
Dimensiones960 x 606 x 238 mm
Resolución1920 x 1080p
Frecuencia900 Hz
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (2.0)
Smart TVSi (WebOs 2.0)
Wifi integradoSi
3DSi
Sonido2.0 20W
Clase energéticaA+

Diseño exterior y conectividad de la LG 42LF652V.

Líneas rectas y marco delgado: Parece que estas dos características están siendo la tónica habitual de los últimos lanzamientos en lo que a televisiones se refiere. Un diseño que parece ser prácticamente igual en todos los televisores pero con sutiles diferencias.

En este caso, la LG 42LF652V vuelve a apostar por las patas en lugar de utilizar un soporte central como otros fabricantes. Muchas personas, especialmente aquellos con niños en casa, prefieren este sistema por la estabilidad extra que aporta; sin embargo, otros lo rechazan ya que ocupa algo más de espacio que la única base central que vemos en otros fabricantes como Grundig, Samsung o la propia LG.

giztele-televisor-lg-42lf652v-patas

LG vuelve a apostar por las “patas” en el modelo LG 42LF652V

Respecto a las medidas, estamos ante un televisor de 42 pulgadas con un tamaño de 960 (ancho) x 606 (largo) x 238 (fondo), datos siempre expresados en milímetros. A pesar del boom de las grandes pantallas de 50 pulgadas en adelante, no todo el mundo se puede permitir este gran formato y las 42 pulgadas siguen siendo las más habituales en la mayoría de los hogares.

En cuanto a la conectividad, aunque justa es más que suficiente para la gran mayoría de las necesidades de los hogares. Cuenta con Wi-Fi integrado, 3 HDMI y 3 USB que nos permiten reproducir cualquier formato que tengamos guardado (mkv, mp4, avi, mpeg-4…divx en general) en el dispositivo que vayamos a conectar. Además, mención especial merece la función Smart Share para enlazar nuestro móvil, tablet o portátil a la televisión y reproducir nuestros contenidos en la pantalla más grande del hogar.

LG 42LF652V, calidad de imagen y características de su pantalla.

La LG 42LF652V cumple perfectamente y nos demuestra que no hace falta gastar más de lo necesario para disfrutar de nuestros programas y series preferidas con una fantástica calidad de imagen.

El eterno debate sobre si adquirir “lo último” (en este caso, el 4K) siempre nos lleva a la misma respuesta: si te lo puedes (y quieres) permitir sí, pero no es imprescindible. De hecho, actualmente no hay demasiada oferta de contenidos en este formato, aunque si bien es cierto que a la larga le puedes sacar partido, a veces es preferible invertir en otras cualidades o esperar a que los aparatos con esta tecnología estén más afianzados en el mercado y bajen de precio.

Con sus 42 pulgadas en Full HD (1920 x 1080p) LED y panel IPS para verlo todo perfectamente desde cualquier ángulo, la LG 42LF652V nos ha convencido totalmente en este aspecto.

giztele-televisor-lg-42LF652V-pantalla

En esta televisión, LG no se ha olvidado de incluir una función que despierta bastante curiosidad entre los consumidores, aunque finalmente no todos le saquen el partido que esperan. Estamos hablando de la posibilidad de visualizar contenidos en 3D, una característica interesante y divertida para hacer de nuestra televisión un dispositivo más completo.

Análisis de su sistema/Smart TV.

Este modelo de televisor LG incorpora WebOS 2.0. Este sistema operativo basado en Linux tiene dos características principales: rapidez y sencillez.

Gracias al Launcher (el menú que aparece en la parte inferior al activar la Smart TV) nos permite un acceso rápido a las funciones más utilizadas y prácticas, para que no pierdas el tiempo enredándote en complicados menús. Además, configurar tu Smart TV tan solo te llevará 5 minutos, siguiendo un par de tutoriales conseguirás tenerla lista para funcionar y comenzar a interactuar con tu televisión. Un punto muy positivo para quienes no están muy puestos en estos temas pero no quieren renunciar a tener buenos aparatos por sus pocos conocimientos tecnológicos.

LG 42LF652V-webos-2.0

La Smart TV LG 42LF652V trae incorporado WebOS 2.0, un sistema operativo muy fácil de utilizar por toda la familia.

Con Smart Share, como ya hemos comentado anteriormente, podrás conectar tus dispositivos Android o iOS sin necesidad de cables, todo de manera inalámbrica e instantánea.

Por último, en la LG Store podrás acceder a un amplio catálogo de aplicaciones, series, películas e incluso la programación ya emitida. Muy práctico para los que por horario laboral o responsabilidades familiares no podemos sentarnos frente al televisor a la hora a la que emiten nuestros programas preferidos.

¿Dónde comprar el televisor LG 42LF652V?

A continuación, os dejamos los mejores sitios que hemos encontrado para comprar la televisión LG 42LF652V. Sin duda es una buena compra si queremos un televisor con buenas prestaciones y a un precio correcto.

Televisor LG 42LF652V: Pros y contras.

PROS:
  • Smart TV
  • 3D
  • TDT2

CONTRAS:
  • Calidad de sonido discreta
  • Clase energética mejorable
  • No dispone de 4K

 

 

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
10
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7
Relación calidad/precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies