Prime Video

TD Systems K40DLC16GLE: Práctico para las exigencias diarias

TD Systems es una marca española que se especializa en la venta de televisores, eso sí, la mayoría de sus modelos se encuentran en la gama baja y media, aunque el mayor atractivo termina siendo el costo económico que ofrecen. Hoy hablaremos de un modelo sencillo que presenta tanto puntos positivos como negativos, aunque suelen ser un poco más las buenas características. Desde este momento debes saber que se trata de un televisor adecuado para personas no tan exigentes. Sin más, hablemos sobre todo lo que nos ofrece el TD Systems K40DLC16GLE.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K40DLC16GLE
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 515 x 904 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 562 x 904 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6 kg / 8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • AV lateral
  • Salida digital de audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K24DLC16GLE

Diseño exterior del TD Systems K40DLC16GLE

TD Systems K40DLC16GLE diseño

Al ser un televisor de gama baja cuenta con un diseño simple que no destaca en algún detalle en particular

Posiblemente sea uno de los puntos más bajos, aunque también es entendible considerando que hablamos de la gama baja y en esta categoría difícilmente se han visto diseños atractivos. A pesar de esto creemos que una buena colocación puede ayudar a mejorar el aspecto.

Lo primero a considerar es que tenemos un tamaño de 40 pulgadas que parece ideal para habitaciones o salas tanto medianas como un poco más pequeñas, por ello, considerando que se trata de un televisor pensado para el uso personal. Recomendamos adquirir el soporte VESA.

Así podemos mejorar la colocación, ya que esta herramienta nos sirve para instalar el televisor directamente en la pared y disfrutar del frontal que termina siendo lo más destacable por la inclusión de unos biseles delgados, los cuales generan un poco de elegancia y más presencia.

Esto termina siendo la mejor idea debido a que la parte trasera presenta un espacio más voluminoso que le quita comodidad al televisor, ya que el aspecto nos parece un poco más robusto. Otro detalle a considerar es que la construcción es débil, por ello, debemos tener cuidado al moverlo.

Conectividad

Tenemos tres entradas HDMI bastante útiles para transmitir la señal de dispositivos compatibles, sin embargo, son versión 1.4, lo cual empeora un poco el rendimiento con respecto a versiones superiores. En todo caso termina siendo un factor que no afecta mucho la experiencia.

También integra dos puertos USB 2.0 que sirven bastante bien para reproducir fotos, vídeos y música desde fuentes compatibles, no obstante, su principal beneficio es la posibilidad de grabar contenido, opción recomendada en caso de querer ver en otro momento algún programa.

Otras conexiones físicas que tenemos a disposición y nos parecen de mucha utilidad son el puerto Ethernet, salida digital de sonido, la toma para auriculares y un AV lateral. En la tabla de especificaciones puedes verificar los sintonizadores compatibles para el rastreo de diversos canales.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que nos ofrece buenas alternativas para sacarle el correcto provecho, por ejemplo, una conexión Wi-Fi Direct de doble banda que le saca más provecho al internet. Nos sorprende que funcione con Bluetooth, eso sí, su versión no es la mejor.

Calidad de imagen y funciones en general

El TD Systems K40DLC16GLE nos presenta una resolución Full HD que mejora lo expuesto en el modelo de 24 pulgadas que apenas alcanza el HD Ready. Por lo tanto, vamos a recibir una mejor experiencia en lo visual, aunque debemos aceptar que tampoco será una imagen increíble.

Pero sí sentimos la mejora y eso ayuda a que la experiencia termine siendo más disfrutable. Lo negativo es que cuenta con una retroiluminación Direct LED que nos parece el punto más débil sobre este tema debido a que no cuenta con atenuación local, lo cual es muy importante.

Este detalle hace que el televisor tenga pérdidas un poco importantes al encontrar en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, puede ser buena idea buscar una colocación donde la iluminación sea equilibrada, así podemos mejorar un poco esta dificultad y visualizar mejores escenas.

Algo que debemos considerar es que este modelo no incluye tecnologías de mejora, por lo tanto, debemos conformarnos con la imagen presente, eso sí, funciona con HDR10, pero el contenido deberá ser compatible. Ofrece un frecuencia de 60 Hz que resulta aceptable para la fluidez.

Sonido

Otro punto negativo de este televisor termina siendo su audio, ya que solamente contamos con dos altavoces, los cuales alcanzan una potencia máxima de 16W, es decir, 8W por canal. Termina siendo más bajo que lo entregado en la gama media, así que, la calidad queda a deber.

Sobre todo en la actualidad que existe mucho contenido exigente, eso sí, funciona con Dolby Digital Plus, una tecnología que mejora un poco la experiencia y trata de brindar un sonido más envolvente y preciso, sin embargo, lo mejor termina siendo adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TD Systems K40DLC16GLE Smart TV

Funciona con Android TV, un sistema atractivo por incluir diversas características que mejoran la experiencia en cuanto a entretenimiento

Lo más atractivo del TD Systems K40DLC16GLE es que incluye Android 11, un sistema que por muchos es considerado entre los mejores, ya que presenta varias características que mejoran bastante el entretenimiento. Para empezar, cuenta con la tienda de aplicaciones más grande.

Obviamente estarán disponibles las más populares. Así mismo, funciona con Google Assistant que nos permite controlar ciertas funciones mediante la voz. Por último, mencionar que cuenta con Chromecast, una aplicación que nos encanta porque nos permite transmitir contenido.

Disponibilidad y precio del TD Systems K40DLC16GLE

TD Systems K40DLC16GLE: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • HDR10
  • Android TV
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • HDMI 1.4
  • No incluye mejoras
  • Sonido

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo