TD Systems K24DLH8H y K24DLH8FS, dos TVs baratas de calidad

TD Systems es una marca propiedad de la compañía española Teduinsa, que se vale de productos y componentes de las multinacionales más prestigiosas para ensamblar su propia gama de televisores baratos. Hoy os queremos enseñar dos de sus modelos de 24”: el TD Systems K24DLH8H y el TD Systems K24DLH8FS. El primero es una TV bastante básica, mientras que el segundo es una Smart TV con Android 7.1.

TD Systems K24DLH8H

Diseño

Esta televisión TD Systems K24DLH8H ofrece una calidad aceptable a un precio imbatible. Como ya te habrás imaginado por las imágenes, está muy enfocada para utilizarse como segunda TV para poner en algún dormitorio o en la cocina. El apartado estético, muy similar a la TD Systems K24DLT6F, no es precisamente lo más destacable. Los marcos en color negro, aunque no son los más gruesos, es una muestra de que en esta televisión lo que prima es la usabilidad. Si te resulta más cómodo, puedes desmontar las dos peanas y colgarla en la pared a través de un soporte VESA en formato de 100 x 100 mm, que es más que de sobra para soportar sus 2,3 kilos de peso.

TD Systems K24DLH8H, aspecto

Los marcos en color negro, aunque no son los más gruesos, es una muestra de que en esta televisión lo que prima es la usabilidad.

Conectividad

En términos de conectividad física, la TD Systems K24DLH8H cumple con las necesidades de casi cualquier usuario. En este caso hallamos una entrada HDMI 1.4a en el panel trasero, al que hay que sumar un puerto USB que vamos a poder usar para reproducir contenidos multimedia o incluso para grabar nuestros programas favoritos.

Tampoco nos podemos olvidar que incluye un euroconector, una entrada de sonido para PC, la salida para los auriculares, un conector VGA, una entrada YpbPr/YCbCr, otra AV, una salida digital de sonido y una ranura CI+. Eso sí, olvídate de conectarlo inalámbricamente, porque este modelo no tare ninguna opción para ello. Este aparato viene también con receptores digitales DVB-C y DVB-T2/ (terrestre).

Sonido

Sobre el panel nos topamos con un par de altavoces que cuentan con una potencia de 3 W cada uno. Hay que decir que esta TV TD Systems K24DLH8H dispone de tecnología de decodificación de audio Dolby Digital Plus, un ecualizador de sonido de 2 bandas y varios efectos de audio.

Calidad de imagen

Por lo que respecta a la calidad de imagen, comentar que este televisor TD Systems se presenta con un tamaño de pantalla de 24 pulgadas, que además ofrece una resolución HD (1366 x 768 píxeles). Asimismo posee una relación de aspecto de 16:9, retroiluminación DLED y una tasa de refresco de 60 Hz. La potencia del brillo alcanza los 160 cd/m2, mientras que el tiempo de respuesta es de 9,5 ms.

Análisis del software

Con el precio que tiene ya es difícil esperar que funcionara como Smart TV. En cambio sí incluye otras funciones que pueden ser interesantes en un televisor convencional: teletexto, modo Hotel, control paterno y un sistema de apagado temporizado.

TD Systems K24DLH8H, conectividad

Conectivamente hablando, la TD Systems K24DLH8H cumple con las necesidades de casi cualquier usuario.

Características técnicas del TD Systems K24DLH8H

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K24DLH8H
Tamaño24″
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2/C
Sonido2x 5 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551 x 327 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551 x 363 x 169 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,3 kg / 3,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm, M4
Puertos HDMI1 (v 1.4a)
Puertos USB1
Otros conectores
  • Euroconector
  • Salida de auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • Conector VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV lateral
  • RGB vía SCART
  • Salida digital de sonido (Cable coaxial)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (36 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario

TD Systems K24DLH8FS

Diseño

Ahora vamos con otra televisión de bajo coste, pero que incorpora una serie de características que la hacen muy atractiva. Nos referimos a la TD Systems K24DLH8FS, una de las Smart TV más económicas del mercado. Esta versión luce unos biseles anti-reflejos más o menos conseguidos, con el clásico color negro que siempre da un toque de elegancia. Aunque desde luego no es para tirar cohetes. Los dos soportes son de plástico y serán suficientes para aguantar el peso (2,3 kg) de la pantalla. La parte trasera es compatible con el estándar VESA, lo que te permitirá montarla en la pared. Y en el lateral derecho está la típica botonera a la que podemos acceder fácilmente.

TD Systems K24DLH8FS, controles

En el lateral derecho está la típica botonera a la que podemos acceder fácilmente.

Conectividad

Las conexiones físicas, como suele ser habitual, han sido ubicadas en la parte trasera. Por una parte tenemos 2 conectores HDMI (v, 1.4a) que no está nada mal y 2 USB con función de reproducción y grabación. Además viene con VGA, AV, YpbPr/YCbCr, la toma para los auriculares, un conector LAN Ethernet, una entrada para el audio del PC, una salida digital (cable coaxial) y un slot CI+. La presencia de WiFi bajo el protocolo 802.11 b/g/n, garantiza una excelente conectividad inalámbrica. La sintonización que integra este aparato es DVB-C y DVB-T2.

Sonido

Nos ha extrañado que esta televisión TD Systems K24DLH8FS posea una potencia de sonido menor que la anterior versión. En concreto dispone de dos altavoces de 2 W (vatios) cada uno, para hacer una potencia total de solo 6 W. En todo caso mantiene la tecnología de audio Dolby digital Plus, un equalizador dual band y hasta cuatro modos de sonido (estándar, película, música, personal).

Calidad de imagen

El panel de 24″ de la TD Systems K24DLH8FS ofrece una resolución que llega a FHD, lo que está bastante bien para una TV que cuesta tan barato. El sistema de retroiluminación es el denominado Direct LED, que distribuye diodos LED por todo el panel de forma uniforme, directamente detrás de la pantalla. Una tasa de refresco de 60 Hz, un formato de pantalla de 16:9 y unos ángulos de visión de 176º (tanto en horizontal como en vertical), nos aseguran una experiencia visual muy satisfactoria.

Análisis del software / SmartTV

Gracias a las múltiples opciones que incorpora la tecnología SmartTV, podrás conectar este televisor a Internet, instalar aplicaciones, o controlarlo desde tu smartphone. El hecho de contar con Android 7.1, hará que puedas disfrutar de una interfaz de usuario intuitiva y sencilla de manejar. Así como acceder a plataformas tan populares como Netflix y YouTube, para que le puedas sacar el máximo partido desde el primer día. Esta TV tiene un procesador quad-core Arm Cortex A53x4 a 1.1 GHz, que viene junto a una GPU Mali 470MP, para que puedas ejecutar este sistema operativo. Igualmente ofrece 1 GB de RAM y 4 GB de ROM, lo que sirve para proporcionarle más estabilidad y velocidad en su desempeño.

TD Systems K24DLH8FS, Smart TV

Esta Smart TV TD Systems K24DLH8FS cuenta con Android 7.1.

Características técnicas del TD Systems K24DLH8FS

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K24DLH8FS
Tamaño24″
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 7.1
Wifi IntegradoSí, 24 GHz, IEEE 802.11 b/g/n, max 150 Mbps
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2/C
Sonido2x 3 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551 x 327 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551 x 363 x 169 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,3 kg / 3,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm, M4
Puertos HDMI2 (v 1.4a)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • Conector VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (Cable coaxial)
  • LAN Ethernet
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (36 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario

PROS del TD Systems K24DLH8H:

  • Precio
  • Viene con Sonido Dolby Digital Plus
  • Incorpora DVB-T2, la segunda generación de este sintonizador digital
  • La conectividad física es bastante completa

CONTRAS del TD Systems K24DLH8H:

  • No es Smart TV
  • Es una televisión muy básica

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema
5.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies