Prime Video

TCL 55C835: Modelo nuevo que integra características avanzadas

TCL busca competir contra las grandes firmas que se adueñan del mercado de televisores. Normalmente sus modelos destacan entre la gama baja y media, sin embargo, han estado trabajando en nuevas propuestas que realmente puedan ser una opción para los usuarios. Hoy venimos a hablar del TCL 55C835, modelo de gama alta con funciones avanzadas en cada uno de sus apartados. A pesar de lo completo que parece ser notamos que su precio no llega a ser tan elevado en comparación a otros televisores. Este detalle hace que se vuelva más interesante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55C835
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz / 144 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • 2.1 CH
  • Dolby Atmos
  • Dolby TrueHD
  • DTS
  • ONKYO Sound System
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 710 x 1226 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 794 x 1226 x 280 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.7 kg / 18.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TCL 55C835

TCL 55C835 diseño

Visualizamos una estética mejor trabajada que beneficia al diseño por los detalles integrados

Estéticamente llama la atención por integrar un aspecto más elaborado, sobre todo sí lo comparamos con televisores pertenecientes a la misma firma donde tenemos aspectos sencillos que no muestran cambios. En este caso notamos una renovación importante que mejora el diseño.

Estamos frente a la versión de 55 pulgadas que presenta dimensiones de 710 x 1226 x 68 mm sin considerar el soporte VESA, ya que incluir dicha herramienta aumenta la profundidad. El peso llega a los 16.7 kilogramos, así que, recomendamos pedir ayuda para colocarlo sin problemas.

Creemos que la mejor posición se consigue directamente en la pared, ya que veremos de manera completa el frontal, espacio que nos parece bastante llamativo, sobre todo por la inclusión de un marco fino que genera elegancia y permite una mejor integración a cualquier entorno.

También permite que el espacio útil sea mayor, lo cual beneficia a la reproducción de contenido. La parte trasera no cambia el buen diseño conseguido debido a que no tiene un espacio voluminoso y mantiene un aspecto delgado que combina bastante bien con cualquier decoración.

Conectividad

Cuenta con cuatro entradas HDMI 2.1 perfecta para compartir la señal de dispositivos compatibles como consolas, ordenadores, portátiles y reproductores, aunque habrá algunas otras opciones para conectar. Aquí lo interesante es la versión que mejora el rendimiento de transmisión.

Encontramos dos puertos USB 2.0 que ofrecen la posibilidad de reproducir fotos, vídeos y música directamente al televisor desde unidades compatibles. No obstante, lo realmente atractivo resultar ser la grabación de contenido que podemos ocupar para guardar contenido específico.

Habrá otras conexiones interesantes que mejoran la experiencia respecto al tema de conectividad física. Aquí tenemos una entrada satélite, una salida óptica de audio, un AV lateral y una toma para auriculares. Ofrece más opciones que puedes verificar en la tabla de especificaciones.

Respecto a los sintonizadores de TV integra DVB-T2/C/S2 que hacen un buen rastreo para recibir canales terrestres, satelitales y de cable. El apartado inalámbrico destaca por las opciones que permite usar, las cuales mejoran la experiencia al brindar facilidades. Tenemos Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 55C835 destaca en el apartado imagen donde notamos una optimización profunda que busca explotar al máximo la calidad. Para ello han integrado una resolución 4K que ofrece cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, veremos detalles profundos en cada escena.

Lo más interesante es que cuenta con una retroiluminación Mini LED siendo el panel más poderoso actualmente debido a que funciona con más bombillas LED consiguiendo 1,000 zonas para una atenuación local poderosa. Observamos negros profundos y escenas oscuras más detalladas.

También funciona con un panel VA que ofrece altos niveles de contraste y brillo, por lo tanto, veremos blancos y negros con mayor pureza logrando profundidad en los colores. Además, el visionado de escenas oscuras en salas poco iluminadas resulta ser cómodo sin fugas de luz.

Al ser un modelo de gama alta tendrá tecnologías extra que mejoran parámetros esenciales para una experiencia sólida. Aquí destacamos la inclusión de Quantum Dot Color que busca ofrecer una calidad de imagen más alta gracias a que recibimos una gama de colores más amplia.

El resto de funciones se enfocan en el contraste, brillo y saturación. Así mismo, tenemos compatibilidad con HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y PQ10. Resulta interesante que su frecuencia funcione desde los 48 Hz hasta los 144 Hz ajustándose automáticamente a la exigencia del contenido.

Sonido

Recibimos una potencia de 40W mediante dos altavoces y un subwoofer mejorando la experiencia de audio en comparación a otros modelos que se encuentran en su rango de precios. Todo mejora debido a que este sistema de sonido es perteneciente a la firma ONKYO.

Firma especializada en temas de audio, además, funciona con las tecnologías Dolby Atmos, Dolby TrueHD y DTS, las cuales mejoran bastante la experiencia dando como resultado un sonido envolvente y preciso. La calidad nos parece suficiente para escuchar con claridad cualquier contenido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 55C835 Smart TV

Funciona con Android en su versión más reciente, por ende, vamos a disfrutar de las mejoran recientemente implementadas

El TCL 55C835 ofrece un sistema bastante completo que presenta varias características que mejoran la experiencia de uso. Hablamos de Android que viene en su versión más reciente. Aquí contamos con la Play Store que nos brinda la opción de instalar más de 7,000 aplicaciones.

Obviamente estarán disponibles aquellas opciones de mucha popularidad, además, podemos descargar diferentes alternativas como juegos, películas y música. Funciona con Google Assistant y Alexa, asistentes que permiten controlar determinas funciones del televisor mediante la voz.

Otro atractivo es la inclusión de Apple AirPlay 2 que sirve para transmitir música, fotos y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac. Todo con un rendimiento adecuado. Por último, mencionar que este televisor es opción interesante para jugar al contar con AMD FreeSync Premium Pro.

Disponibilidad y precio del TCL 55C835

Una alternativa del mismo tamaño que también encontramos interesante es el Hisense 55U8HQ que busca competir por las funciones que ofrece.

TCL 55C835: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • HDMI 2.1
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido aceptable
  • Control por voz
  • Apple AirPlay 2
  • AMD FreeSync Premium Pro
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo