TCL 55C825, una bestia que debes conocer más a fondo

Años atrás parecía que TCL no tendría jamás el impacto ocasionado por otras firmas más conocidas, sin embargo, ha pasado el tiempo y hemos notado el excelente trabajo que han hecho a nivel general en sus productos tecnológicos. Obviamente los televisores no serían la excepción y nos hemos encontrado con opciones realmente valiosas. Y lo mejor de todo es que sus costos suelen ser un poco más factibles. El día de hoy hablaremos de su gama alta con el TCL 55C825.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55C825 – TCL QLED 55C825
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, Android 11
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 15 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 20 W (vatios)
  • 2.1 CH
  • Adaptive Content
  • Dolby Atmos
  • Dolby TrueHD
  • DTS-HD
  • ONKYO Sound System
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 750 x 1227 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 772 x 1227 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.8 kg / 20 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • Compuesto AV
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TCL QLED 55C825

TCL 55C825 diseño

Un diseño interesante que muestra un mejor trabajo que en otros modelos vistos

Normalmente los televisores de esta firma incluyen un diseño decente que no consideramos como lo mejor que hayamos visto, pero se nota un mejor trabajo que en modelos de su competencia. El TCL QLED 55C825 nos muestra una apariencia más renovada que ofrece un estilo minimalista que suele encajar perfectamente con casi cualquier ambiente.

Lo primero a considerar es que hablamos de su versión de 55 pulgadas, tamaño que nos parece el indicado para colocar en habitaciones o salas medianas a grandes. Si queremos recibir toda su belleza lo que te recomendamos es que coloques el televisor directamente en la pared, así su integración será más precisa y tendremos una vista espectacular.

Lo más atractivo de este modelo se ubica en la parte frontal que nos entrega un marco realmente fino, lo cual transmite una mayor elegancia que se combina perfectamente con su chasis en color negro dándonos un televisor hermoso. Además, contar con biseles ultra finos nos asegura que la pantalla tendrá un excelente espacio útil para el contenido.

Conectividad

No tendremos ningún problema en este apartado, de hecho, si quieres conocer todas las conexiones disponibles las encuentras en la tabla de arriba. Vamos a hablar de lo más interesante que termina siendo la inclusión de cuatro HDMI 2.1 que nos aseguran un funcionamiento superior al conectar laptops, consolas y reproductores de vídeo. También tenemos un USB que podemos utilizar para reproducir  o grabar contenido. En lo inalámbrico poseemos Wi-Fi, Bluetooth 5.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del TCL 55C825

Sin duda, lo más poderoso del TCL 55C825 es su calidad de imagen que nos entrega una excelente optimización, lo cual beneficia completamente a todo el contenido que queramos ver, ya que siempre se buscará dar la máxima calidad posible. Tenemos una resolución 4K que por su potencia nos dará mejores detalles, los cuales se verán más reales.

En modelos más básicos casi siempre se tiene el problema de la retroiluminación, sin embargo, esto no va a suceder en este televisor, dado que contamos con un panel Mini LED que nos entrega la potencia necesaria para no presentar problemas en entornos muy oscuros o brillantes, además, se van a integrar distintas tecnologías para una mejora notable.

Teniendo esto en cuenta debes estar seguro de que la imagen presentada será realmente disfrutable para todo tu contenido. Las funciones de mejora que se han integrado se enfocan en los principales parámetros. Por ejemplo, el color tendrá un espectro mucho más amplio, lo cual se convierte en escenas totalmente vívidas e intensas con tonos naturales.

El contraste también recibe una mejora bastante importante al grado de que va a alcanzar una mayor nitidez y profundidad. Tampoco podemos olvidarnos del brillo y saturación que tendrá unos niveles excepcionales para lo que estamos buscando. Así mismo, vamos a tener compatibilidad con los formatos HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.

Sonido

Un modelo como este no podría decepcionarnos en su calidad de audio, y nos encontramos con dos altavoces que brindan una potencia total de 30W, además, se incluye un subwoofer de 20W, por lo tanto, vamos a recibir una experiencia óptima. Si esto no te parece suficiente debes saber que se han implementado tecnologías de mejora como Adaptive Content, Dolby Atmos y DTS HD que van a tratar de otorgarnos una experiencia mucho más envolvente y clara.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 55C825 Smart TV

Vamos a disfrutar de la versión más reciente del sistema operativo Android TV

Es importante saber que el TCL QLED 55C825 nos ofrece la última versión de Android, lo cual nos encanta porque se integra una mejor optimización. Así mismo, nos vamos a encontrar con una navegación realmente fluida, además, se trata de una plataforma realmente intuitiva que nos pone todo de manera más sencilla. Sin duda, termina siendo un beneficio.

Por si fuera poco, contamos con un catálogo de aplicaciones bastante extenso que nos brinda más de 5,000 opciones y todo esto gracias a la Play Store que también nos permite descargar películas, música, audiolibros y juegos para poder disfrutar en el televisor, eso sí, mucho de este contenido es de pago, lo cual podría considerarse como algo negativo.

Otro beneficio que recibimos es la compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes bastante interesantes que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor, así conseguimos un mejor control. Si queremos transmitir contenido desde distintos dispositivos contamos con Chromecast que nos facilita esto. Para el gaming tenemos AMD FreeSync.

Disponibilidad y precio del TCL 55C825

Si buscas algo menos poderoso y costoso entonces el TCL 55C725 puede ser el televisor que estas buscando. Este nos entrega un buen funcionamiento, además, cuenta con excelentes características a pesar de ser parte de la gama media.

TCL 55C825: Pros y contras

PROS:

  • Un buen diseño
  • Conectividad aceptable
  • Gran calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Buen sonido
  • Última versión de Android
  • Google Assistant y Alexa
  • Chromecast

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Costo

8 Puntaje total

8.6Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
7.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
9
Sistema / Smart TV
5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Corrección: el modelo que devolví el año pasado es 50c715, y escribí mal p715. Disculpas

  2. 3.65
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    70
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    50
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    70

    Ya he apostado 2 veces por TCL y no sé porque, esta marca técnicamente pone características muy buenas y no se refleja a la hora de usar. Calidad por debajo de lo que ofrece, aveces en cosas simples. Todo parece ir bien hasta que falla el software, android no actualiza seguridad en 10 meses, apps básicas fallan y se reinician, el SAT no da respuestas ni da actualizaciones… Y eso en 2 cambios de unidad.

    Creo que es un tema de optimización de software y que no sacan partido al hardware que montan.

    Incluso a nivel de imagen, estás contento hasta que pones una Samsung de 5 años atrás de gama media. El bajón está asegurado. Ni quantum dot ni va ni nada. Colores lacados, negros grises, falta de nitidez aún ajustando configuración

    Luego son TV bellos, bien acabados, sonido muy decente, más o menos agiles en gama media… Pero algo pasa con TCL que no termina de dar el golpe.

    Mi opinion se basa en probar este modelo y hace un año el TCL 50p715 para dormitorio que devolví 2 veces.

    + PROS: Las características a priori la hacen una opción muy buena técnicamente.
    - CONS: Pero, no se xq, a la hora de comparar calidad de imagen con TV de 5 años almtras como una Samsung 55ku6000 está muy por detrás y no tiene sentido. Tuve que devolver 2 unidades x tema de software, ya que era imposible usar la app de Amazon Prime vídeo, por reinicios constantes. Desde fábrica no pudieron hacer nada a distancia. No había software de actualización y android no tenía actualizado software de seguridad. A pesar de ser técnicamente bueno el panel se queda como lavado y con menos definición de lo normal. Y el nivel de negros y contraste me dejó frío Finalmente devolví una vez más mi apuesta por TCL. Ya me pasó hace un año con el modelo 50p715 que me impresionó y terminé devolviendo. Algo raro pasa con esta marca que pone lo mejor pero no sé disfruta
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo