Prime Video

TCL 32S6200, una TV básica pero inteligente y muy económica

TCL 32S6200 es ese televisor que buscamos para poner en la cocina y ver las noticias o recetas. También puede ser el que compras a la desesperada porque se ha estropeado el tuyo y no tienes presupuesto, ni de lejos, para reponer uno igual. Para mi gusto, también podría ser el primer televisor que le pongas a los peques en su dormitorio. O el que usan esas personas que no ven la tele demasiado ni buscan una alta calidad de imagen. En definitiva, es un televisor con un rendimiento básico, de los de toda la vida pero mejorado, y a un precio que hoy suena ridículo.

Características técnicas de la TCL 32S6200

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 32S6200 – TCL Android 32S6200
Tamaño 32″ (81 cm), plano
Resolución HD Ready (1366 x 768 p), 1080p falseados
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz PPI 300
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, WiFI 2.4 GHz MIMO
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM, BG/DK/I/LL)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 10 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 430 x 721 x 37-79 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 473 x 721 x 180 mm
Peso (sin/con peana) 3.7 kg / 5.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 2 1.4
Puertos USB 1 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ 45
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
  • Satélite
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clasificación energética Etiqueta F, 32 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC802NU1
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte

Diseño y conectividad

A pesar de, como decimos, ser un modelo muy sencillo y económico, TCL ha escogido para su diseño un bezelless. Esto es, los marcos son inapreciables a excepción del inferior, que sí es considerablemente grueso, tanto que actúa a modo de detalle estético a mi parecer, quedando realmente bonito. Igualmente, la incorporación de acabados metálicos embellece al aparato al tiempo que le otorga durabilidad.

TCL 32S6200 sigue la estética de los modelos básicos de la firma desde años

TCL 32S6200 sigue la estética de los modelos básicos de la firma desde años pero mejorando el sistema de bordes

No obstante, cuando vemos el televisor desde su perfil sí nos damos cuenta de la marca ha ahorrado en diseño para poder ajustar los precios al máximo. El lado del televisor es muy básico, con un panel de sólo 37 mm pero ensanchándose el perfil considerablemente hasta los 79, eso sin contar con su stand, claro.

 

Su perfil no es realmente estético

Su perfil no es realmente estético

Para que no haya lugar a error, la pantalla mide 430 x 721 x 37 a 79 mm pesando 3.7 kilos. ¿Por qué lo digo? Puedes quedarte con este y, simplemente, colgarlo de la pared, pues es compatible con los aparatos VESA en 100 x 100 mm. El televisor completo, con sus dos patas de V muy abierta, pesa 5.1 y mide 473 x 721 x 180 mm.

Sintonización y conectividad

Con WiFI b/g/n 2.4Ghz MIMO y bluetooth nos aseguramos una conectividad inalámbrica suficiente. Estos no se encuentran en su última versión pero, aun así, son totalmente convenientes para las labores de conectividad que podamos desear de ambos servicios.

En cuanto a los puertos físicos, nos encontramos dos entraditas de HDMI versión 1.4, una de USB 2.0, un jack para enchufar auriculares en 3.5 mm, una salida óptica de audio y antena RF.

La sintonización es digital en DVB-C, DVB-S/S2 y DVB-T/T2, HbbTV 2.0.2, CI+ v1.3 y analógica PAL/SECAM/NTSC y BG/DK/I/LL.

Calidad de imagen y funciones generales

Este modelito con un panel LCD LED convencional de 32 pulgadas se queda en un HD Ready que, para mi gusto, es el mínimo aceptable a día de hoy, especialmente si consideramos que en píxeles hablamos de 1366 x 768, lo que da lugar a una densidad de píxeles en pulgada de 49. Este ocupa un 88.63% del área frontal total de la TV. Tiene una curiosa relación de aspecto de 18:9, 60 Hz de frecuencia unidos a 300 unidades PPI, un contraste de 5000:1 y un brillo básico de 350 nits.

En cuanto a tecnología y funciones, TCL 32S6200 dispone de:

  • Micro Dimming. Esta tecnología se utiliza para mejorar el contraste. Se consigue a base de un análisis de la imagen en más de un centenar de pequeñas áreas a las que se les cambian los valores para afinar más y conseguir brillos y contrastes más realistas y definidos.
  • Soporte para contenido HDR. Resulta curioso pues esto es algo que se deja para televisores Full HD pero, sin duda, es un aspecto más que bienvenido, pues implica que el procesador, que es un ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos, no sea malo y, además, que podamos ver más contenidos con mejores detalles. Hay más viveza en el color, un gran contraste y una mayor profundidad en las zonas negras.
  • Modos de imagen. Sorprendentemente el modelo integra varios modos de imagen, lo que implica que trabaja para modificar sutilmente los valores delos contenidos para ajustarlos mejor a su tipología. Así, encontramos estándar, dinámico, smart HDR, películas, deportes juegos y PC.
Una imagen decente considerando sus especificaciones

Una imagen decente considerando sus especificaciones

 

Audio

En cuanto al audio, lo cierto es que poco podemos decir. Dispone de dos altavoces pequeñitos tipo down firing a full range de 5 W de potencia cada cual, lo que en suma, hace un total de 10 W en 2.0 canales. Es una cantidad suficiente para escuchar sin problema cualquier cosa pero, sin duda, queda por debajo de lo convencional a día de hoy. Puede que la música a todo trapo, especialmente los graves, se distorsionen porque tampoco dispone de subwoofer.

La tecnología de audio con la que se trabaja es Dolby Digital Plus, lo que implica que el sonido se mantenga rico y con bastante calidad para sacar el mayor partido a los elementos que conforman el sencillo sistema de audio.

Análisis del software/smartTV de la TCL 32S6200

Ojito porque no te vas a creer que este televisor tan sencillo y económico venga con Android TV 11. No sólo es inteligente en su medida sino que integra un SO excelente. Este, eso sí, está algo capado pero ya ofrece muchísimo más que otros exclusivos de cada marca.

TCL Android 32S6200

TCL Android 32S6200

Con este dispones del espacio Google Home, pero también cuentas con TCL Home, por s quieres probar el de la casa.

Funciones de Google a porrillo como sus apps preinstaladas, su asistente de voz o Chromecast son una opción excelente para que el aparato sea más interactivo y se nos ofrezca más atractivo y estimulante.

Al igual que con la Home, también tiene otro sistema de envío de contenido, en este caso, T-Cast.

Otras funciones convencionales son autobúsqueda de canales, EPG de ocho días, temporizador de apagado o teletexto.

Disponibilidad y precio de la TV TCL 32S6200

TV TCL Android 32S6200: Pros y contras

PROS:

  • Android TV
  • HbbTV actualizado
  • Bluetooth actualizado
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética

6.9 Puntaje total

Diseño
6.5
Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema / SmartTV
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo