Prime Video

Sony XR-85Z9K, potente televisor 8K con cámara y muchas funciones

Sony XR-85Z9K es uno de los televisores que hacen podio de la firma Sony. Se trata de un gigantón de 85 pulgadas con resolución 8K, tecnología MiniLED, audio espectacular en todos los aspectos, un diseño de máxima calidad material, un software muy inteligente, cámara y mucho más.

Características técnicas de la Sony XR-85Z9K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony XR-85Z9K – Sony XR85Z9KAEP – Sony 85Z9K
Tamaño 85″ (215 cm), plano
Resolución 8K (7680 x 4320 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos
Retroiluminación Direct LED LCD
Smart TV Sí, Google TV sobre Android TV
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, v4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido
  • 85 W RMS
  • Dolby Atmos
  • Surround simulado
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1096 x 1896 x 74 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1123 x 1896 x 460 mm
Peso (sin/con peana) 58.4 kg / 60.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 2, 1 2.0, 1 3.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ-45
  • Salida óptica de audio digital
  • Vídeo compuesto
  • IF doble
  • RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 168 kWh
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia
  • Cámara
  • Cable de corriente
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Diseño y conectividad

Sony 85Z9K se muestra de la siguiente manera, elegante, regia, moderna y, sin duda, desbordando visualmente su calidad de construcción, la cual es impecable.

Aspecto general del Sony 85Z9K con su soporte

Aspecto general del Sony 85Z9K con su soporte

Por supuesto, es un modelo sin marcos delanteros, exceptuando la línea muy delgada que hace las veces de soporte inferior, donde se coloca el logo de la firma. La construcción es metálica, siendo los biseles en color plata titanio.

Este panel, de 85″, termina enmarcado en una pieza de 1096 x 1896 x 74 mm y 58.4 kilos. Necesitas un sistema de sujeción VESA en 40 x 40 cm para colocarlo en la pared.

Muy acertado es el diseño de sus patas, pues no aportan prácticamente altura, algo que se agradece considerando que el panel ya de por sí es enorme. Estas son planas, en forma de I y metalizadas, siguiendo el diseño del bisel de aluminio. Su peso es considerable y necesario para dar soporte al panel, 1.7 kilogramos, haciendo un total de 60.1. Así mismo, con ellas la televisión pasa a medir 112.3 x 189.6 x 46 cm. Importante saber que este soporte tiene tres posiciones: a ambos lados, centradas y para barra de sonido.

Exquisitos acabados estéticos del televisor

Exquisitos acabados estéticos del televisor

Sintonización y conectividad del Sony 85Z9K

Para poder ver la tele, el Sony XR85Z9KAEP cuenta con un sistema analógico de tipo B/G, D/K, I, CI+, HbbTV y digital por cable, terrestre y satélite.

Tiene doble sintonizador terrestre y satelital IF, uno para cable RF, una entrada de vídeo compuesto híbrida y ranura para tarjetas CI.

Además, cuenta con otras opciones de conectividad física como son la clavija RJ45, un USB 2.0 y uno más en 3.0, cuatro entradas HDMI en versión 2.1 y salida óptica de audio digital.

Un dorsal que te impide descubrir qué conectores tiene el modelo

Un dorsal que te impide descubrir qué conectores tiene el modelo

No nos olvidamos, por supuesto, de la conectividad inalámbrica, que se basa en un WiFI 5 o de doble banda y bluetooth en versión 4.2.

Este conjunto de elementos le da un soporte muy completo que incluye HID para teclado y ratón, canal de retorno de audio ARC, eARC (mediante BRAVIA Sync), CEC, ALLM, VRR, 4K a 120, entrada de 8K y HDCP 2.3 así como compatibilidad con un sinfín de códecs de reproducción, especialmente vía USB.

Calidad de imagen y funciones generales

Para Sony XR-85Z9K se escoge un panel antireflejos LCD con retroiluminación LED directa a base de la tecnología de MiniLEDs. Su matriz es de 30 bits, la profundidad de color es de 10 bits y tiene una resolución 8K, esto es, de 7680 x 4320 píxeles, a razón de 104 píxeles por pulgada. La frecuencia es de 100 Hz aunque el televisor trabajará a partir de los 40 para reproducciones de menor esfuerzo.

La imagen se trabaja continuamente y con cantidad de tecnologías en el caso del Sony XR85Z9KAEP. Veamos lo que incluye para cada aspecto de las imágenes:

  • Contraste. Esta es la característica más importante para la mayoría de usuarios , por ello, Sony la mejora con XR HDR Remaster, una mejora del contraste dinámico, XR Contrast Booster y con XR Backlight Master Drive.
  • Movimiento. La frecuencia del panel se ve enriquecida gracias al modo automático y a XR Motion Clarity.
  • Color. Para el color, el televisor integra Suavizado XR, XR Triluminos PRO así como tecnología Live Colour.
  • Claridad. Finalmente, la claridad se trabaja primeramente con conversión a 8K siempre que esto es posible y con XR Super Resolution y el sistema Dual Database Processing.
Indescriptible calidad de imagen del Sony XR-85Z9K

Indescriptible calidad de imagen del Sony XR-85Z9K

Sin duda, este tiene soporte para ver al detalle los contenidos HDR tanto si son HLG como Dolby Vision o HDR 10.

El televisor enriquece su calidad de imagen gracias a un sensor con el que trabaja tanto luz como color en función de las características del espacio donde este se encuentra.

Además, Sony incluye once modos de imagen para optimizar la reproducción de cada contenido individualmente.

Sony promete que, en resumen y con la ayuda de Cognitive Processor XR, este televisor nos muestra el contenido de la misma manera en la que los seres humanos lo percibimos, lo que se traduce en un realismo sin precedentes.

Audio

Sony XR-85Z9K tiene todo un sistema de audio integrado que supone un total de 85 W. Estos se consiguen con cuatro subwoofers, dos tweeters y dos medios distribuidos en el marco de manera que envíen el sonido en todas dimensiones, comenzando a emular el surround únicamente con la disposición de estos.

Encontramos, como sistemas de calibración, la compensación de sala y de posición del usuario, posibilitadas gracias a un sensor. También tiene surround simulado 3D, soporte para DTS Digital Surround y Dolby Atmos, zoom de voz y un sistema de cine en casa que permite la sincronización del centro acústico.

No olvidemos que también encontramos seis modos de sonido en el Sony XR85Z9KAEP, una ayudita extra, la guinda, para matizar los diferentes contenidos y escuchar siempre su mejor versión.

Análisis del software/smartTV de la Sony XR-85Z9K

Terminamos con el Sony XR-85Z9K conociendo su apartado más inteligente. Este cuenta con el sistema operativo Android TV, escondido bajo la capa de personalización Google TV, ambos recursos de Google.

Interfaz de Google TV en el Sony XR85Z9KAEP

Interfaz de Google TV en el Sony XR85Z9KAEP

Con el Sony 85Z9K dispones de los softwares de la tienda Google Play para descargarlos (la tele tiene 16 GB de memoria interna). Aquí puedes hacerte con juegos, utilidades y otros, gratis o de pago, como haces en el teléfono móvil.

También vas a poder navegar como si estuvieses en tu computadora gracias al navegador que Sony integra, Vewd. De este modo consigues acceso a las webs que no cuentan con app para televisión, que son muchas.

Para tener acceso aún a más contenidos puedes hacer mirroring con otro dispositivo, reflejando de este el contenido en el televisor. Tienes tanto Chromecast como soporte para AirPlay 2, por lo que podrás hacerlo con dispositivos de la inmensa mayoría de marcas.

Google sigue presente en el modelo para poner también su asistente de voz, el cual te escucha sin necesidad de pulsar botones, sólo llamándolo. Con ello, te aseguras el poder hacer peticiones a OK Google y que este trabaje por ti realizando algunas acciones y dándote información de interés que se te ocurra pedirle.

Uno de los puntos culmen del modelo es la inclusión de cámara. Esta sirve para la detección, pues en ella se encuentra el sensor. Sin embargo, está incluida y se instala con la idea de que la utilices como lo que es, para hacer videollamadas o tomarte fotos que puedas utilizar en apps directamente.

El modelo incluye cámara, con sus correspondientes funcionalidades

El modelo incluye cámara, con sus correspondientes funcionalidades

Disponibilidad y precio de la TV Sony XR-85Z9K

TV Sony XR85Z9KAEP: Pros y contras

PROS:

  • Tecnología MiniLED
  • 8K
  • Potencia sonora
  • SO actualizado
  • Incluye cámara

CONTRAS:

  • Certificación energética
  • Versiones de CI+ y bluetooth
  • Precio

9 Puntaje total

Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo