Sony STR-DH590, un receptor AV actual y muy versátil

No me cabe duda que el Sony STR-DH590 es un receptor AV ideal para ti. ¿Por qué? Porque lo es para cualquiera, así de sencillo. ¡Descúbrelo conmigo!

Características de Sony STR-DH590

Sony STR-DH590
Diseño
Dimensiones An x F x Al430 x 297 x 133 mm
Peso7.1 kg
ColoresNegro
MaterialMetal y plástico
Sonido
Sistema de sonido5.1 Ch
Surround
  • Front Surround
  • S-Force PRO Front Surround
Potencia de salida145 W
Otras características
Formatos de decodificación
  • DSD
  • Dolby Digital
  • Dolby Dual Mono
  • DTS-HD Master Audio
  • DTS-HD High Resolution Audio
  • DTS
  • DTS 96/24
Red
  • Bluetooth
  • Control por App
Consumo230 V por corriente alterna
Conectividad
  • Entrada de audio opcional
  • Entrada de audio coaxial
  • Entrada de audio analógica x 4
  • Presalida subwoofer x 2
  • Salida auriculares
  • USB para fuente de alimentación
Contenido de la caja
  • Mando a distancia
  • Manual del producto
  • Guía de inicio rápida

Diseño

Sony STR-DH590 es un aparato de recepción AV realmente bonito. Lejos de los más básicos, podemos observar sin dificultad que es moderno e incluso atractivo.

Es de color negro, con una acabado mate suave semirayado precioso. Además, incluye una franja horizontal en plástico negro brillante donde los datos digitales harán acto de presencia. Inmediatamente debajo de esta nos topamos con diferentes botones, muy sutilmente colocados. Cuenta con dos ruletas, también en plástico brillante negro en su lado derecho (visto de frente). En el frontal disponemos de dos clavijas de las muchas que incluye su conexión y del botón de ON/OFF. Su peso es de 7.1 kilos y sus medidas son 430 x 133 x 297 mm, lo que nos indica que estamos ante un aparato absolutamente compacto.

Es un aparato precioso

Es un aparato precioso

Tenemos que destacar que el diseño de este aparato no obedece solamente a criterios estéticos. El refuerzo del chasis hace que no se cree presión en los altavoces y que, por tanto, el sonido sea de mejor calidad. Su marco de metal y el disipador térmico ofrecen una gran protección para los circuitos, que no reciben tanta presión ni radiación acústica. El disipador, además, maximiza la entrada de aire, lo cual hace que el aparato no se sobrecaliente y, con ello, que rinda al máximo y sea fiable.

Conectividad

El dispositivo cuenta con una conectividad la mar de adecuada que hace que este sea altamente versátil, pudiéndose utilizar en cualquier situación que se nos ocurra.

Aquí vemos lo completo que es este receptor en cuanto a conectividad

Aquí vemos lo completo que es este receptor en cuanto a conectividad

El HDMI se da en cuatro puertos de entrada y se incluye también uno de salida. La transferencia de todos ellos se da en 4K a 60 fotogramas por segundo. Estos, además, son compatibles con ARC, con HDCP en 2.2 y con el contenido en HDR por lo que no nos vamos a perder ni un detalle que venga de una fuente enchufada a este tipo de conexión.

En cuanto al audio, el aparato dispone de cuatro entradas analógicas, una coaxial y otra opcional, así como de dos salidas de subwoofer y una salida para auriculares.

Además, se da un puerto USB que se utilizará para la fuente de alimentación.

Se puede obtener, también, conexión de red, lo cual se posibilita gracias a la inclusión de bluetooth. Esta conexión te permite, como supondrás, reproducir tus archivos de audio desde tu dispositivo móvil, pero también controlar el receptor desde este.

Sony STR-DH590

El bluetooth te permite manejar el Sony STR-DH590

BRAVIA Sync te permite, si dispones de otro aparato que también lo integre, que ambos, cuando se sincronicen, se manejen desde un mismo mando a distancia.

Todo lo anterior nos hace ver que el Sony STR-DH590 es mucho más que un mero receptor y que se alza como un equipo de entretenimiento lleno de dinamismo, pudiendo conectar, por supuesto, tu televisor, pero también videoconsolas, reproductores de Blu-ray…

Calidad de vídeo del Sony STRDH590

En cuanto a la calidad de vídeo que se nos permite disfrutar con este aparato, además de la lógica sincronización A/V, tenemos:

  • Compatibilidad HDR: El contenido en HDR no se va a ver reducido en calidad. La conectividad del Sony STR-DH590 permite que este estándar se mantenga, permitiendo al usuario disfrutar de los detalles de brillo, contraste y demás aspectos que se mejoran en los HLG, Dolby Vision y HDR10.
  • Reproducción a máxima resolución: Lo mismo ocurre con la resolución, la cual se va a mantener, transfiriéndose en su estado original y sin que se den pérdidas. La más alta, dada en 4K, se reproduce, como hemos visto antes, a 60 fotogramas por segundo, por lo que la calidad será siempre máxima.

Audio

Realmente, Sony ha trabado duro para ofrecer con el Sony STR-DH590 una calidad y cantidad de prestaciones en relación al audio que son realmente envidiables.

El amplificador del dispositivo trabaja hasta en 5.1 canales para el surround real y en 2.1 para el virtual, posibilitado con S-Force PRO Front Surround. Su impedancia va de los 6 a los 16 ohmios y la potencia de salida es de 145 W.

Además, cuenta con un sistema de compensación de volumen de la tele y con calibración en DCAC, que va a optimizar el sonido según donde estés sentado, y mediante micrófono en mono.

Otro aspecto interesante es la inclusión de ARC en el HDMI, lo que nos permite prescindir de un cable extra para el audio cuando conectamos nuestro televisor.

La salida de este audio, de alta resolución, a nivel físico, se da desde el frontal y el central del aparato. El uso de vidrio epoxi para la placa de circuitos hace que las vibraciones se reduzcan al mínimo, de manera que el sonido no se distorsiona.

También quiero destacar la inclusión, por botón, de Pure Direct, que hace que el sonido se transmita del amplificador al receptor, sin intermediarios y, por tanto, sin pérdida de información.

Se da sintonización en Radio Data System, siendo el dispositivo compatible con las bandas en FM.

La decodificación de audio incluye DSD, Dolby Digital, Dolby Dual Mono, DTS-HD Master Audio™, DTS-HD High Resolution Audio, DTS® y DTS 96/24.

Terminamos por indicar que dispone de diferentes modos para disfrutar de nuestro contenido de audio como “concierto en directo”, “club de jazz”, auriculares de 2 canales”…

Otras bondades

No olvidemos que este modelo dispone de una interfaz gráfica de usuario, que es una especie de plataforma la cual sirve para agrupar y ordenar el contenido y representarlo en conjunto con las acciones disponibles. Dicho de otra manera, es un entorno gráfico que nos permite comunicarnos de manera sencilla y básica con el sistema operativo.

Además, presenta también compatibilidad con el 3D.

Disponibilidad y precio de Sony STRDH590

Receptor AV Sony STR-DH590: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Audio

CONTRAS:
  • Nada a destacar

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies