Sony KDL-50W808C, televisor 3D con X-Reality Pro

Hoy vamos a hablar del nuevo televisor Sony KDL-50W808C, un Full HD de la serie KDL de Sony que ha decidido seguir apostando por el 3D, el cual parece que todavía no está del todo muerto.

Características técnicas de Sony KDL-50W808C

Especificaciones
Marca-ModeloSony KDL-50W808C
Tamaño50 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia1000 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Android 5.0)
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)65,4 x 111,6 x 5,9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)69,1 x 111,6 x 19,1 cm
Peso(sin/con soporte)13,7/14,6 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 vídeo compuesto 1 Ethernet, 1 por componentes, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador de alimentación de CA Cable de alimentación de CA Guía rápida Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa Tornillos

Otros formatos: Sony KDL-43W808C  / Sony KDL-55W808C

Clasificar al Sony KDL-50W808C es complicado, ya que tiene características avanzadas como el 3D, los 1000 HZ de refresco de pantalla y el X-Really Pro. Sin embargo, también tiene características propias más de gama media, como la resolución Full HD en vez de resolución 4K, por lo tanto, el Sony KDL-50W808C estaría a caballo entre un televisor de gama media y un televisor de gama alta.

Diseño exterior y conectividad

Vamos a hablar primero del diseño exterior de este televisor, un diseño muy similar a los otros televisores de la gama KDL de Sony, con un acabado de estilo metálico y un marco muy fino. Como es habitual, todos los conectores están situados en la parte trasera del televisor, con el fin de no entorpecer en la experiencia visual del mismo.

Sony KDL-50W808C frontal

Sony KDL-50W808C frontal

El televisor es bastante ligero, de tal solo 14 kilos de peso, un peso muy ligero para ser de 50 pulgadas, algo que te permitirá transportar el televisor fácilmente y sin riesgo. El televisor viene sujeto por el clásico soporte con diseño triangular, el cual sujeta bastante bien el televisor y evita que se caiga.

La conectividad es la que se podría esperar en un televisor con Smart TV, con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB 2.0, conexión Wi-Fi integrada y el bluetooth para conectar auriculares. También cuenta con conectores más viejos como el conector por componentes y la entrada de vídeo compuesto.

También podemos conectar nuestro teléfono móvil o tablet al televisor con la tecnología MHL. MHL es una tecnología gracias a la cual utilizando un adaptador que se vende por separado y a un cable HDMI, podemos ver todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro móvil ,pero en nuestro televisor.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución de este televisor es Full HD,es decir 1920×1080 píxeles. Esta resolución era el nova más hace unos 6 o 7 sin años, sin embargo, ahora hasta los televisores de gama más baja lo incluyen, siendo la resolución 4K la nueva estrella. Sin embargo, con el contenido actual que hay con la resolución Full HD es más que suficiente, ya que aún no hay apenas contenido en 4K en el mercado, algo que espero que vaya cambiando con el tiempo.

Sony KDL-50W808C por detrás

Sony KDL-50W808C por detrás

Pese a solo ser Full HD, el televisor tiene una buena calidad de imagen, gracias a que tiene características muy avanzadas como el X-Reality Pro, una tecnología que sirve para procesar cada píxel de manera individual, logrando así una mejora importante en la calidad de imagen.

También tiene un buen refresco de pantalla, logrando unos 1000 hercios de refresco de pantalla. Esto es importante, ya que a más refresco de pantalla tengamos, más fotogramas por segundo habrá en nuestra televisor, haciendo las animaciones más fluidas y mejorando la experiencia visual de manera notable.

Finalmente podemos ver como este televisor sigue apostando por el 3D, una tecnología que no ha tenido mucho éxito en televisores y que tiende a desaparecer, pero que este televisor consigue que al menos tenga una muerte digna, ya que ofrece una buena calidad de imagen gracias a su avanzado 3D activo. Lo malo es que podrían haber tenido el detalle de incluir las gafas con el televisor, como hacen otras marcas.

Software, sonido y otras funciones

El software de este televisor une lo mejor del sistema operativo Android 5.0 Lollypop adaptado a televisores con la tecnología de Sony Bravia. El resultado es un software muy correcto, que te permitirá conectarte a todo tu contenido favorito como Netflix, YouTube, Skype… utilizando para ello nuestro mando a distancia o nuestro teléfono móvil conectado por Bluetooth o por internet al televisor.

Sony KDL-50W808C X-Reality Pro

Sony KDL-50W808C X-Reality Pro

El sonido tiene 20 watios de potencia, una potencia normalita para estas pulgadas. Sin embargo, viene apoyado por un avanzado software de sonido como un simulador de Surround(S-Force Front Surround), con un sonido más limpio(Clear Phase) y con un sonido de mayor nivel de detalle (DSEE).Si esto se te queda corto, el televisor tiene un conector de audio digital, para poder conectar tu home cinema al mismo.

En cuando a otras funciones destacables, tenemos el típico reproductor de archivos multimedia con bastantes opciones y formatos y el grabador de programas de televisión a una memoria USB o disco duro externo, para que no nos perdamos nada.

También tenemos sintonizador TDT2, un estándar que se va a implementar dentro de poco en nuestro país. Un televisor con TDT2 va a estar preparado para cuando el estándar llegue, ahorrándonos el sintonizador en el futuro.

Todo esto lo tendremos a cambio de muy poco, ya que este televisor tiene por un lado un precio bastante competitivo para sus características y por otro lado tenemos una eficiencia energética de A+, en la cual solo estaremos consumiendo 110 watios en modo encendido.

En conclusión, el Sony KDL-50W808C es un televisor de gama media alta que puede ser perfecto para ti si no te importa mucho el tema de la resolución 4K y no quieres gastarte demasiado dinero. Si en cambio eres demasiado exigente, puede que este televisor se te quede un poco corto.

¿Dónde comprar la Sony KDL-50W808C?

TV KDL-50W808C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Smart TV
  • Buena calidad de imagen

CONTRAS:

  • Le falta la resolución en 4K
  • Gafas 3D no incluídas

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies