GizTele

Sony KD-85XG8596, una bestia gigante entre los televisores UHD

Sony KD85XG8596BAEP

Sony KD85XG8596BAEP

La discusión sobre el tamaño correcto para la pantalla de un televisor suele centrarse en cuántas pulgadas son necesarias para poder disfrutar de todas las bondades de la resolución UHD. Sin embargo, para quienes no tienen problemas en gastar una suma de dinero realmente elevada, la experiencia perfecta puede encontrarse fácilmente en el modelo Sony KD-85XG8596.

Sony KD85XG8596 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 85 pulgadas y soporte para una resolución nativa UHD, así como todas las características y tecnologías avanzadas de imagen desarrolladas por el gigante japonés. Asimismo, su compatibilidad con sistema operativo Android TV y una potencia de sonido que se pone a la altura de su gigantesco panel permiten disfrutar de una experiencia multimedia como nunca antes.

Características de Sony KD-85XG8596

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-85XG8596
Tamaño 85 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 190,9 x 109,7 x 8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 190,9 x 117,5 x 43,3 cm
Peso (Sin / Con soporte) 56,4 kilogramos / 49 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • 2 x entradaS IF,
  • Entrada Antena RF,
  • Entrada de audio PC,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Sony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • Pilas,
  • Cable de corriente,
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55XG8596 / Sony KD-65XG8596 / Sony KD-75XG8596

Imágenes de última generación

Para que no queden dudas de la calidad que se obtendrá con este equipo, mientras que televisores de semejante tamaño sufrirían un bajón en la nitidez en resoluciones Full HD, aquí se puede sacar máxima ventaja de cuatro veces más cantidad de píxeles en pantalla. Igualmente, eso no es todo lo que se tiene a mano en términos de imagen.

Por un lado, la presencia de un sistema de procesamiento denominado “4K X-Reality Pro” se encarga de mejorar en tiempo real aquellos contenidos multimedia que dispongan de una resolución nativa UHD, consiguiendo que la experiencia general sea más nítida y perfeccionada con el uso de texturas y datos extras almacenados en la biblioteca del televisor.

Pasando a iluminación y colores, una vez más la marca japonesa tiene presente a la tecnología “Triluminos” que evoluciona al panel con la compatibilidad para una paleta de colores más amplia que reproduce fielmente cada tono y matiz presente en pantalla. Tampoco falta soporte nativo para tecnología HDR que trabaja sobre una profundidad y unas texturas mejoradas, además de unos colores naturales con mayores niveles de brillo en las zonas que así lo requieran.

En líneas generales aquí se está ante una versión que se anima a ir un paso más adelante en relación a otros modelos de gama alta analizados previamente como es el caso de Sony KD-75XG8596.

Sonido optimizado

Sony KD-85XG8596 permite ocultar sus cables de forma organizada

Si bien semejante tamaño podría dar más lugar para la inclusión de una mayor cantidad de altavoces o una potencia superior para ellos (2 x 10W), hay que agradecer la intención del fabricante de equilibrar la calidad de imagen y sonido. La calve está en la adición de una tecnología de desarrollo propio llamada “Sound-from-Picture Reality™ que ofrece mayor realismo y cantidad de detalles sonoros.

Gracias al sistema “Acoustic Multi-Audio” se incorporan dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte trasera del televisor a los altavoces “Bass Reflex” para ofrecer una perfecta alineación de la acción y el sonido, consiguiendo que la visualización de todo tipo de contenidos multimedia se vuelva mucho más envolvente que en televisores tradicionales.

Si todo esto no es suficiente, se promete tener a mano toda la emoción del cine en casa. Con compatibilidad para tecnología “Dolby Vision” Sony KD-85XG8596BAEP ofrece mayor eficacia para representar las escenas plagadas de efectos especiales así como representar con máximo detalle los diálogos de los personajes sin que sea necesario elevar el volumen general.

TV Android Sony KD85XG8596BAEP con asistente virtual

Sony KD85XG8596 llega con cuatro entradas HDMI y tres USB 2.0

Una vez más Sony se ha asociado con Google para introducir su popular sistema operativo adecuado a la experiencia en televisores. Android TV tiene acceso a miles de aplicaciones y juegos de todo tipo, así como una optimización de los servicios más populares de la industria. Por ejemplo, Netflix recomienda a esta serie por su rendimiento, acceso sencillo y capacidad de disfrutar de películas y programas populares con un botón y control de voz dedicados.

Teniendo en cuenta la presencia de un micrófono integrado sobre el propio control remoto de Sony KD-85XG8596BAEP, los usuarios pueden sacar ventajas de las funciones inteligentes del asistente virtual Google Assistant. Ya sea para buscar contenidos e información general, así como ejecutar funciones propias del TV, solo hay que decirlo en voz alta.

Si todo esto no es suficiente, el TV en cuestión también es compatible con Amazon Alexa para controlar a través de manos libres, realizando tareas como encender el equipo, cambiar de canal, controlar el volumen y mucho más. Incluso, si se tiene un asistente virtual en casa como es el caso de Google Home, se podrá controlar el televisor a la distancia y transmitir contenidos instantáneamente sin mover un dedo.

Vale resaltar que Sony KD85XG8596 llega con soporte para Bluetooth 4.2 así como Wi-Fi, e incluso función Miracast para duplicar la pantalla del dispositivo móvil en la gran pantalla sin cables de por medio. En puertos disponibles se agradece un total de cuatro entradas HDMI 2.0 así como tres USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas, Ethernet para conexiones a la red local vía cable, entrada de audio para PC y salida de auriculares 3.5 mm.

Disponibilidad y precio de Sony KD85XG8596

PROS:
  • Una experiencia visual gigantesca
  • Calidad de sonido a la altura de las exigencias
  • Android TV y soporte para asistentes de voz
  • Variedad de puertos y conexiones disponibles

CONTRAS:
  • Precio muy elevado

9 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
10
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
9.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil