GizTele

Sharp y NHK lanzan la primera pantalla enrollable OLED 4K

pantalla enrollable OLED 4K

pantalla enrollable OLED 4K

Ambas firmas, Sharp y NHK, han unido fuerzas para lanzar al mercado (próximamente) un nuevo producto. Se trataría de la primera pantalla enrollable OLED 4K y también la primera en ir integrada en una base, como ahora te contaremos.

¿Cómo es la pantalla enrollable OLED 4K de Sharp y MHK?

Este panel que han presentado tiene una diagonal de 30 pulgadas. Su resolución es 4K y su retroiluminación, de tipo OLED, es decir, se basan en diodos orgánicos para autoemitir luz, iluminándose ellos mismos y no un panel. Su frecuencia, eso sí, se queda en los 60 Hz. Incluye pantalla de substrato así como transistores IGZO, que son los encargados de mover los diodos por los subpíxeles. Se integra, además, una tecnología, de la mano de NHK, que hace el brillo uniforme cuando el panel se encuentra doblado, de manera que la imagen no se “queme” y podamos seguir viéndola al detalle, sin reflejos.

La pantalla por sí sola tiene un peso de 100 gramos. Sin embargo, viene integrada en una base. Esta se abre para desplegar el panel y lo mantiene recto. Cuando no deseamos usarlo, lo enrollamos y queda guardado dentro. El resultado es un prisma rectangular de color blanco que hace las veces de decoración y sobre el que, incluso, podemos colocar alguna figura poco pesada para ambientar, no pareciendo, en ningún momento, que allí haya un televisor.

Así se “ve” enrollada

Hemos conocido este panel en Japón, donde se ha presentado el prototipo, que se quedará allí (en la feria Intel BEE 2019) hasta hoy mismo. Según su éxito y de los inversores interesados, el proyecto continuaría, pues, lo cierto es que, para ser un prototipo, está bastante avanzado y tiene muy buena pinta.

Sin duda, podemos decir que se trata de un producto que podríamos tener en casa, quedando mucho más cerca del sector doméstico que los paneles enrollables de LG, con un precio que se estuvo rumoreando de 55000 euros hace ya medio año pero del que aún no sabemos nada.

Salir de la versión móvil