Sharp LC-55CFG6022E, gama media económica y bonita

w

El Sharp LC-55CFG6022E es un televisor de gama media con una pantalla de 55 pulgadas. Smart TV, ofrece una calidad tanto de imagen como de sonido perfectas para disfrutar de tus películas y series preferidas y para participar en los juegos más entretenidos. A continuación te cuento todo lo relacionado con este televisor de la marca Sharp, tanto en cuanto a su diseño como a sus prestaciones técnicas.

Características técnicas de la Sharp LC-55CFG6022E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-55CFG6022E
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Frecuencia60 Hz 200 AM
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Dolby Digital Plus, DTS TruSurround HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)724.3 x 1242.2 x 84.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)765.9 x 1242.2 x 229.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 16 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet
  • Ranura tarjeta memoria
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías AAA
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-55CFG6022E

El Sharp LC-55CFG6022E es un televisor moderno con un estilo muy elegante que se adapta de manera precisa a los gustos y preferencias de los consumidores del siglo XXI.

Este es su perfil

Este es su perfil

Son varias las cosas que me gustan del diseño de esta TV. Por un lado, los marcos algo estrechos y en color plateado, que crean un efecto integrador para el aparato. Por otro lado, cuenta con un estilo muy limpio que se adapta muy bien a los elementos de su entorno. Y, por último, un aspecto de lo más sofisticado y elegante,, aunque sin que esta sea su característica diferenciadora.

El perfil es un poquito grueso, de 84.4 mm y su forma es bastante convencional. El panel trasero es de color negro; suele ser el color estándar para esta zona del televisor. Su acabado es sencillo. Todos los puertos y conexiones del Sharp LC-55CFG6022E se encuentran en la parte inferior de la parte trasera, así no quedan cables a la vista.

Vamos a ver ahora el soporte de este televisor de la marca Sharp. Son dos patas en forma de V invertida invertida en ambos extremos del aparato. Tengo una relación de amor-odio con esta base. Me gusta porque me parece de lo más elegante, en color plateado y acabado metálico (detalle a agradecer). Pero, por otro lado, no me termina de convencer porque este tipo de bases no ofrecen una completa estabilidad. Además, aunque no son unas patas excesivamente altas, tampoco se consideran bajas; hacen ganar 4 cm, lo que implica que, irremediablemente, el panel sea más fácil de volcar por accidente.

El televisor tiene compatibilidad VESA 600 x 300 mm. Por lo tanto, si te resulta más cómodo, puedes retirar el soporte del Sharp LC-55CFG6022E y colgar el televisor de la pared.

Así se ve el televisor

Así se ve el televisor

Sintonización y conectividad

En cuanto a la conectividad, el Sharp LC-55CFG6022E incorpora salida de audio digital, canal de retorno de audio arc, entrada AC, entrada de vídeo compuesto, WIFI, Ethernet, jack de auriculares 3.5 mm, tarjeta de lectura integrada, 2 puertos USB con función tanto de producción como de grabación, 3 puertos HDMI, SCART, RF, AV, CI+ y euroconector.

Respecto a la sintonización, dispone de DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2, analógico y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos a ver ahora lo relacionado con la calidad de la imagen del Sharp LC-55CFG6022E.

Tiene una pantalla de 55 pulgadas (139 cm) que ocupa el 91.47% del frontal, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada se sitúe en 40 y que el tamaño del píxel sea, por tanto, de 0.6 mm. Se me queda corto para un 55″.

El panel cuenta con retroiluminación de tipo LED y ofrece una potencia de brillo de 300 cd/m2 así como un contraste de 1000000:1. ¿Qué significa esto? Que de contraste, bien, con unos blancos y unos negros intensos y bien definidos, y que de brillo… meh; está bien para colocar en salas bien iluminadas. Por otro lado tenemos la profundidad de color, de 8 píxeles sin FRC, l relación de aspecto en el típico 16:9 y reproducción de 16.7 millones de colores.

La calidad de imagen es tal cual se espera

La calidad de imagen es tal cual se espera

La frecuencia de este televisor es de 60 Hz y dispone de tecnología de interpolación de cuadros Active Motion en 200 unidades. Se trata de una nueva tecnología que mejora de forma considerable las escenas dinámicas a la hora de ver la televisión. La transición entre escenas es muchísimo más suave y dinámica, consiguiendo así que los contenidos se vean más fluidos.

A nivel de calidad de imagen creo que estamos ante un televisor de gama media mejorable aunque suficiente para la mayoría.

Audio

En cuanto al audio, debo reconocer que me ha sorprendido muy positivamente. Incorpora 2 altavoces Harman Kardon con una potencia total de 20 W, lo cual está muy bien. Incluye ecualizador de sonido para poder mejorar un poquito este. Además, dispone de sistema Dolby Digital y Dolby Digital +, así como compatibilidad con códec DTS TruSurround HD.

No es que el sonido sea espectacular, como es obvio, pero sí llega a ser envolvente que es lo que, al fin y al cabo, interesa a la mayoría de usuarios.

Análisis del software/SmartTV

El Sharp LC-55CFG6022E es un Smart TV, lo cual es un gran punto a favor si consumes una gran cantidad de contenidos a través de Internet: juegos, aplicaciones, vídeos… Con la plataforma Aquos Net+ tienes un mundo de posibilidades a tu alcance.

Se puede controlar la TV a través del smartphone; puedes utilizar tu teléfono móvil a modo de mando, lo cual resulta de lo más cómodo.

El televisor incluya la plataforma propia Aquos Net+

El televisor incluye la plataforma propia Aquos Net+

Además, incorpora función Mirroring. Así, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable puedes hacer que en la pantalla de la TV aparezca de forma automática lo que estás viendo en la pantalla de tu smartphone o tablet.

Por supuesto, puedes navegar y acceder a todo tipo de contenido compatible con Android.

Consumo

En relación al consumo, este televisor de la marca Sharp tiene un consumo anual de 124 kW al año. El consumo en standby es muy reducido, de apenas 0,5 W.

Conclusión

En definitiva, el Sharp LC-55CFG6022E me parece un televisor estupendo. Tiene una pantalla gigante de 55 pulgadas, es Smart TV, ofrece una calidad tanto de imagen como de sonido extraordinaria, y su consumo no es excesivo.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-55CFG6022E

TV Sharp LC-55CFG6022E: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:
  • Calidad básica

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9.5
Puntuación de usuarios: Be the first one!
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies