Prime Video

Samsung UE55BU8505: Calidad adecuada sin ser tan exigente

La gama media de Samsung lleva tiempo sorprendiendo a sus usuarios, ya que han ido sacando modelos nuevos de manera frecuente y cada televisor esta pensado en cubrir las distintas necesidades que puedas llegar a tener. Este año no ha sido la excepción y hemos presenciado el nacimiento de equipos llamativos que generan buenas sensaciones a personas que ya los han adquirido. El día de hoy queremos hablar del Samsung UE55BU8505 que en principio parece ofrecer una buena relación calidad – precio, aunque vamos a analizarlo más a detalle para descubrirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55BU8505
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.2 x 1232.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.1 x 1232.9 x 149.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43BU8505SAMSUNG UE50BU8505 / Samsung UE55BU8505 / Samsung UE65BU8505KXXC

Diseño exterior del Samsung UE55BU8505

Samsung UE55BU8505 diseño

Luce atractivo por el aspecto que maneja, el cual ya hemos visto en varios modelos que han salido en el pasado

Parece una prohibición que esta firma tenga diseños poco atractivos, de hecho, parece ya una insignia por la buena estética que hemos visto en las distintas gamas, obviamente el Samsung 55BU8505 no se queda atrás y continúa mostrando una estética interesante que luce bien a nivel general.

Debemos tener en cuenta que presenta un tamaño de 55 pulgadas siendo así la versión mediana, por ende, encaja fácilmente en habitaciones o salas de distintas dimensiones. En caso de que quieras una colocación más fácil la mejor opción será adquirir el soporte VESA.

Así podemos instalarlo directamente en la pared para sacarle más provecho al frontal que nos parece lo más destacable gracias al marco fino que integra, el cual combina con un chasis completamente negro brindando un aspecto elegante que mejora la presencia desde cualquier ángulo.

A diferencia de otros modelos la parte trasera no será ningún problema, ya que nos encontramos con un espacio menos voluminoso que permite disfrutar de una mejor elaboración. Como único punto negativo notamos que la construcción es un poco débil, pero no molesta demasiado.

Conectividad

Permite el uso de tres entradas HDMI 2.0 que suelen brindar buen rendimiento al conectar consolas, ordenadores y portátiles, así mismo, incluye las funciones ALLM y eARC que mejoran la experiencia en cierto contenido. También incluye dos puertos USB 2.0 que sirven para reproducir y grabar contenido.

Otras conexiones físicas útiles son el puerto Ethernet, la salida óptica de audio, la entrada satélite y la antena. Por cierto presenta compatibilidad con DVB-T2/C/S2 de segunda generación, sintonizadores de televisor que permiten un rastreo más completo de canales terrestres, satelitales y de cable.

El tema inalámbrico esta bien cubierto con opciones que en ocasiones no se ven ni en la gama alta. Aquí encontramos una conexión Wi-Fi Direct para conectarnos a internet desde la distancia. Sin duda lo más interesante es su Bluetooth 5.2 que mejora bastante por la versión incluida.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 55BU8505

El Samsung UE55BU8505 cuenta con una resolución 4K que ofrece cuatro veces más calidad que el Full HD, por lo tanto, disfrutamos de detalles precisos, los cuales buscan mostrar escenas realistas, aunque debido a la retroiluminación Edge LED la calidad termina siendo un poco inferior.

Esto provoca que la atenuación local sea baja, lo cual da como resultado una iluminación poco precisa que se ve afectada en entornos muy oscuros o brillantes. También considerar que el nivel de negros es un poco malo, por ende, no habrá tanta pureza incluso en los blancos como en paneles superiores.

Lo bueno es que incluye VA e IPS que en conjunto mejoran bastante la imagen, ya que habrá mejores niveles en cuanto al contraste y brillo, además, las fugas de luz desde los laterales son mínimas. Otro beneficio importante es que los ángulos de visión mejoran y los colores son vívidos.

Para continuar mejorando la imagen implementan tecnologías de mejora interesantes como Contrast EnhancerDynamic Crystal Color y LED Clear Motion. Habrá más opciones, pero suelen hacer un trabajo similar, así que, no vale tanto la pena hablar de ellas, eso sí, la calidad mejora bastante.

A todo lo ya hablado sumarle la compatibilidad con HDR10HDR10+ y HLG, formatos que trabajan en parámetros esenciales, eso sí, el contenido deberá ser compatible de lo contrario no notaremos ninguna mejora. Para movimientos más fluidos integra Motion Xcelerator.

Sonido

Únicamente cuenta con dos altavoces que brindan una potencia total de 20W algo totalmente normal dentro de la gama media, eso sí, el contenido en la actualidad parece requerir un poco más de calidad para que no haya problemas como sí puede pasar con lo que ofrece este televisor.

Lo bueno es que implementan tecnologías como Adaptive SoundDolby Digital Plus y Q-Symphony que brindan una experiencia envolvente y precisa. Sin embargo, sigue quedando a deber un poco, por ello, la mejor opción termina siendo adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE55BU8505 Smart TV

Funciona con un sistema que fue creado en base a Linux, por ende, disfrutamos de una seguridad y optimización ligeramente superior al resto de sistemas

Resulta atractivo saber que del Samsung 55BU8505 funciona con Tizen, un sistema basado en Linux que presenta las ventajas de optimización y seguridad, eso sí, no incluye la versión más actual. Así mismo, todo esta ordenado para que la navegación sea más intuitiva, así podemos acceder de manera fácil a las funciones.

Tiene una tienda de aplicaciones extensa que cuenta con las opciones de entretenimiento más populares, así mismo, permite control de voz gracias a Google AssistantAlexa y Bixby. Gracias a Apple AirPlay 2 podemos transmitir música, fotos y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac.

Se trata de un sistema que incluye varias funciones exclusivas que tratan de mejorar la experiencia del usuario, por si fuera poco, ofrece características para el gaming, obviamente la experiencia no será increíble, pero sí mejora, sobre todo si lo comparamos con algunos modelos actuales.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55BU8505

Samsung UE55BU8505: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Apple AirPlay 2
  • Precio

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Frecuencia
  • Potencia del sonido
  • Escalado

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo