Samsung UE50RU7415, una atractiva Smart TV para renovar tu televisor

La Samsung UE50RU7415 es una televisión con tecnología LED, que supone una de las soluciones más interesantes para aquellos que están valorando renovar su viejo televisor, pero cuentan con un presupuesto limitado. Además de ofrecer una muy buena calidad de imagen, esta Samsung UE50RU7415UXXC puede funcionar inteligentemente gracias a su plataforma Smart TV y a su popular mando a distancia One Remote Control.

Características técnicas del Samsung UE50RU7415

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7415
Tamaño50″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2 / C / S2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 650.2 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 735.8 x 346.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,8 kg / 16,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Componente de entrada (Y / Pb / Pr) x 1
  • Entradas RF x 2
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (91 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE50RU7415UXXC

El fabricante ha querido dotar a este televisor Samsung UE50RU7415 con un toque original, “bañándolo” en un elegantísimo color blanco. Su diseño estilizado y sofisticado, se ve reforzado con unos bordes reducidos y una peana central a juego con forma de Y. En la parte posterior llama la atención la presencia de un sistema que te permitirá tener los cables debidamente ordenados a través del soporte. Seguramente para muchos usuarios será más estético poner la TV colgada o pegada a la pared.

Samsung UE50RU7415, aspecto

La Samsung UE50RU7415 presume de bordes reducidos y una peana central a juego con forma de Y.

Conectividad y sintonizadores

Las conexiones que se ofrecen en el panel trasero vienen distribuidos en dos “módulos”. En total dispone de un variado y completísimo equipamiento que incluye tres HDMI, dos USB que pueden usarse para grabar contenidos, una entrada Ethernet, así como una salida de audio digital (óptica). Igualmente podemos encontrar dos conectores RF y un dúo de entradas AV y Y/Pb/Pr. Pasamos ahora a describir la conectividad inalámbrica que engloba el estándar Bluetooth y la tecnología Wi-Fi para proporcionar acceso sin cables a Internet, a esta televisión Samsung UE50RU7415UXXC.

Con respecto a los sintonizadores, el Samsung UE50RU7415 reúne DVB-T2 / C / S2 para la televisión digital terrestre, por cable y satélite. Asimismo trae una ranura CI+ versión 1.4 y el sistema de televisión híbrida HbbTV 1.5.

Sonido

Para el audio se han decantado por un equipo de dos canales y 20W de potencia, lo que se traduce en un sonido claro y relativamente potente. Pero es que además está capacitado para simular un sonido envolvente con el sistema Dolby Digital Plus. Ahora bien, si eres de los que les gusta disfrutar de un audio de calidad, con más pegada y mayor riqueza en todos sus matices, lo mejor es hacerse con una barra de sonido como la Sharp HT-SBW160, que se acompaña de un subwoofer inalámbrico.

Calidad de imagen y funciones en general

Esta pantalla de 50 pulgadas de diagonal cumple y ofrecen una calidad de imagen alta. Como es lógico, este panel que monta el Samsung UE50RU7415UXXC presume de resolución Ultra HD (3840 x 2160), que hará que te de la impresión de que la pantalla cobra vida. A lo anterior hay que añadir un procesador 4K y herramientas como UHD Dimming y Dynamic Crystal Color, que sirven para mejorar los niveles de nitidez y contraste, a la vez que te permiten sumergirte en la imagen gracias a sus mil millones de colores. Al contar con soporte HDR (HDR 10+ y HLG), se incrementa el rango de iluminación incluso en las escenas más oscuras.

Samsung UE50RU7415, calidad de imagen

Este televisor Samsung UE50RU7415UXXC luce una pantalla de 50″ con resolución Ultra HD.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Mediante la plataforma Smart TV de Samsung, tendrás la oportunidad de acceder al instante a un amplio catálogo de contenidos, que van desde aplicaciones a películas o juegos. Con el asistente personal Bixby podrás “hablar” y controlar este televisor Samsung UE50RU7415. Otro punto a su favor es que es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2, lo que aumenta las posibilidades de esta televisión. Comentar también que esta tele es de las primeras en disponer de la nueva app Apple TV, con la que vas a poder comprar, alquilar y ver las películas más actuales, y suscribirte a un montón de canales.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50RU7415

PROS:

  • Bonito y estilizado diseño
  • Buena calidad de imagen
  • Conectividad amplia y variada
  • Trae varias tecnologías de imagen
  • Smart TV compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2
  • Precio

CONTRAS:

  • Los altavoces siempre dan la sensación de que se quedan cortos

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies