Samsung UE43TU8515, disfruta de un buen contraste en 43 pulgadas

Este año ha sido fuerte y nos encontramos con un televisor realmente valioso de la marca Samsung que presenta grandes mejoras con respecto a las series pasadas de su gama media. En esta ocasión contamos con un modelo más completo que corrige problemas pasados. Estamos hablando del Samsung UE43TU8515 un equipo ideal para aquellos que buscan un buen rendimiento sin tener que caer en la gama alta, sin duda, este televisor puede cumplir todas tus expectativas.

A pesar de no contar con un costo tan elevado se sigue manteniendo un poco costoso, sobre todo si consideramos que estamos hablando del modelo más pequeño. El Samsung 43TU8515 alcanza los 400 euros sin problema, aunque posiblemente más adelante lo podamos encontrar con algún descuento. Pero esa es otra historia nosotros nos vamos a enfocar en analizar a detalle tanto lo bueno y malo que presenta este equipo, así sabremos si realmente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE43TU8515 – Samsung 43TU8515
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,800 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 55.8 x 96.3 x 5.6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 645.2 x 963.5 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE43TU8515

Samsung UE43TU8515 diseño

Tenemos un diseño un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver

Estamos más acostumbrados a ver modelos en color negro, plateado y gris, no obstante, no resulta tan común ver un televisor completamente blanco, por lo tanto, es que se este equipo se convierte en una opción llamativa. Obviamente todo depende de tus gustos, pero en términos generales nos encontramos con un diseño atractivo que presenta buenos detalles.

Por ejemplo, tiene unos marcos finos que recubren toda la pantalla, los cuales nos entregan una mayor elegancia y a su vez nos permiten disfrutar de un espacio más útil. Así conseguimos que nuestro contenido se vea en una imagen más completo sin cortes o estorbos. Sus soportes son agradables gracias a su tamaño pequeño y lo delgados que son.

Así mismo, aportan una buena estabilidad sin importar la superficie donde se coloque el televisor, Los costados lucen delgados gracias al poco grosor que tiene la parte trasera, así mismo, presenta una elaboración limpia que encaja en cualquier entorno. Como punto negativo tenemos que sus materiales de construcción son de un plástico débil.

Conectividad

Contamos con tres entradas HDMI 2.0 que manejan un buen funcionamiento a la hora de conectar dispositivos externos. Otra opción interesante son sus dos USB 2.0 que como ventaja principal tienen la capacidad de grabar contenido desde el televisor. Otros conectores que resultan ser interesantes son su Ethernet para conectar el cable de red, su entrada de video compuesto, su salida óptica de audio y tres puertos RF para el rastreo de canales terrestres.

Si quieres conocer que sintonizadores están disponibles te recomendamos revises la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahora pasemos a lo inalámbrico que últimamente ha tomado demasiado importancia. En este caso contamos con una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet sin tener que conectarnos directamente al Router. También disponemos de Bluetooth 4.2 que es compatible con distintos dispositivos sin tener que conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 43TU8515

Con el Samsung UE43TU8515 vamos a gozar de una agradable calidad de imagen que presenta una mejor optimización en todos los sentidos. Para empezar, disponemos de una resolución 4K que busca entregarnos imágenes más detalladas para gozar de un mayor realismo. Algo que es difícil de apreciar en resoluciones  inferiores.

La retroiluminación no cambia en lo absoluto y tenemos un panel Direct LED que hemos visto en prácticamente todos los televisores de gama media. Como siempre su problema radica en la potencia ofrecida, la cual presenta serios problemas en ambientes muy oscuros o brillantes, no obstante, con una buena colación no debería afectar mucho.

Así mismo, contamos con Crystal Display que nos garantiza una mejor expresión del color, lo cual es fundamental para gozar de detalles más precisos, ya que los colores se verán más vividos e intensos alcanzando un buen realismo. Lo mismo sucede con el contraste que se aprecia en un estado más nítido, por lo tanto, la iluminación no será un problema.

Para conseguir los tonos adecuados entre las distintas escenas que veremos se cuenta con Dual LED que realiza un trabajo excelente. Todo esto es posible gracias al procesador Crystal 4K que genera la optimización necesaria para una calidad más profunda. Para finalizar debemos mencionar su compatibilidad con HDR que es bastante útil al momento de ver películas y series.

Sonido

Posiblemente el punto más débil de este televisor lo encontramos en su calidad de sonido que a nuestro parecer no alcanza las expectativas generadas por la imagen. Para este modelo se ha decido integrar dos altavoces con una potencia total de 20W, lo cual no es del todo malo, aunque eso depende totalmente del contenido que estemos viendo.

Por lo menos se tienen algunas tecnologías de mejora como Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que nos ofrecen un sonido más envolvente y claro, aunque para infortunio nuestro no alcanza a cubrir todas nuestras necesidades. Por ello, la única solución que tenemos es la de adquirir una barra de sonido externa que ofrezca el poder necesario.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE43TU8515 Smart TV

Vamos a encontrarnos con un sistema bastante completo que nos ofrece distintas funciones

Por último, tenemos que hablar del sistema que incluye el Samsung UE43TU8515, el cual es propio de la misma marca y es fabricado en base a Linux, por ende, su comportamiento es certero y eficiente, sobre todo si hablamos de la seguridad y optimización que tiene. Así mismo, se trata de una plataforma intuitiva que cualquier usuario puede usar.

Su catálogo de aplicaciones es largo y cuenta con las opciones más populares del momento, como lo son NetflixPrime VideoYouTube y Disney+, por ello, nuestro entretenimiento está asegurado. Otras opciones interesantes son su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant para tener un mejor control del televisor usando solo nuestra voz.

La aplicación Apple AirPlay 2 nos permite transmitir fotos, música y videos desde un iPhone o iPad, lo cual resulta muy útil dado que con el DLNA que incluye el Samsung 43TU8515 es bastante difícil. El modo ambiente nos permite reproducir una galería de imágenes mientras el televisor está en reposo. Tampoco olvidar que se incluye un modo de juego y Multi View.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU8515

Un modelo similar es el Samsung UE43TU8512 que nos integra un panel Crystal que trata de darnos una experiencia visual mucho mejor si hablamos de colores. Además, es un televisor con un costo más asequible.

Samsung UE43TU8515: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Bluetooth y grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Tecnología Dual LED
  • HDR
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Sonido
  • Su escalado no es tan bueno
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo