Samsung UE32J4000, una buena candidata para ese hueco en tu hogar

Esta Samsung UE32J4000 que analizamos completamente a continuación es un modelo de gama básica que nos va a solucionar ese uso básico de tele de habitación de los peques o del taller o cocina que normalmente está de fondo mientras trabajamos o a la que le conectamos la videoconsola infantil y DVD a los peques en su habitación. También puede ser nuestra aliada en nuestra aula u oficina de trabajo para exponer contenido audiovisual esporádico o continuo de información constante en una sala de espera, por ejemplo.

Samsung UE32J4000 características técnicas

Antes de nada te adelantamos sus principales características y especificaciones técnicas del modelo para que veas al detalle si es este modelo o no el que te cabe en el hueco justo de tu mueble del salón o si se ajusta o no dependiendo de sus números en cuanto a calidad de imagen a luso que le vas a dar.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32J4000
Tamaño32 pulgadas
Resolución1366 x 768 HD
Relación16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi integradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T

DVB-C

Sonido10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)745.4 x 442.2 x 69.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)745.4 x 466.6 x 150.5 mm
Peso (sin / con soporte)3,7 kg / 3,8 kg
Compatibilidad VESASi (200 x 200)
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 Scart

1 Conexión RF (antena)

1 Salida de audio jack auriculares

1 Salida de audio digital óptica

 CI+ integrado
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosMando a distancia + pilas

Documentación

Cable de alimentación

Diseño exterior de la Samsung 32J4000

Samsung UE32J4000

Diseño exterior de la Samsung UE32J4000

Ya sabemos que estamos frente a una gama básica así que el diseño que presenta es también básico y sencillo sin ninguna novedad o excentricidad. El panel nos muestra unos marcos que no se pueden definir como delgados precisamente. Eso sí, son planos y de lateral curvado en sus lados y algo más planos en su marco superior. En el marco inferior, en cambio, podemos ver como sale una lengüeta a la parte derecha donde se situarán los LEDs de estado y el receptor de señal IR. En el centro de este mismo borde o marco encontramos el logo de este fabricante surcoreano.

Las peanas en cambio son rectas y planas aunque situadas y fijadas al panel de forma algo más abiertas para aportar mayor estabilidad al modelo que analizamos aunque solo tengo algo más de 30 pulgadas de tamaño. Son también de color negro al igual que el panel de esta Samsung UE32J4000.

Samsung UE32J4000

Vista de perfil de la Samsung UE32J4000

Si la echamos un vistazo por su perfil lateral podemos comprobar la curvatura de los bordes laterales de sus marcos, profundidad de sus soportes y de su panel en el que intuyen parte de la conectividad que posee el modelo y la caja reservada para sus altavoces que a continuación analizaremos.

También tenemos que avisar de que esta “pequeña” de 32 pulgadas tiene compatibilidad con soportes VESA con lo que le podremos quitar sus soportes y colgarla de la pared si deseamos. En resumen, sin duda un diseño sencillo y austero pero con pequeños guiños que procuran no poseer líneas bruscas o detalles tradicionales en comparación con otros modelos de similar gama en el mercado actual.

Conectividad de esta Samsung UE32J4000

Samsung UE32J4000

Conectividad de esta televisión Samsung UE32J4000

La conectividad en este modelo es muy limitada ya que no es smart tv y es un modelo básico. Tanto es así que disponemos de tan solo 2 HDMI, un solo puerto USB que no es grabador siquiera, euroconector y salida para auriculares y otra de audio digital óptica. Nada más además de sus sintonizadores tradicionales como el analógico, ranura para CI+, cable y TDT sin poseer compatibilidad para la próxima y nueva TDT2 que tendremos pronto (o eso dicen) en nuestras casas si poseemos de sintonizador compatible dentro o fuera de nuestras televisiones. Eso sí la podremos utilizar sin miedo ala factura eléctrica puesto que consume muy poquito adquiriendo una clase energética A+.

Calidad de imagen y sonido de esta Samsung 32J4000

Samsung UE32J4000

Calidad de imagen de la Samsung UE32J4000

La calidad de imagen de esta Samsung UE32J4000 es muy básica al igual de su gama o incluso un poco menor ya que estamos frente a un panel de 32 pulgadas de tamaño que no llega a una resolución Full HD tan necesaria en tamaños tan pequeños que los visionamos más de cerca que otras televisiones de mayor tamaño. Su resolución se queda en HD a secas con tan solo 1366 x 768p. 

Acompañando a esta resolución tenemos unos 100 Hz para intentar tratar los temblores o falta de nitidez en los contornos de las figuras que estén en movimiento pero ya te adelantamos en que no es un modelo para apasionados del cine de acción o de videoconsoleros ya que estos son números muy humildes y que no van a servir para esos usos que detallamos.

El sonido cuenta con 10W de potencia para llenar el espacio donde la pongas con una calidad decente y suficiente para el uso básico que merece puesto que otro uso que la intente exprimir más en cuanto a rapidez de tratamiento de imagen, resolución de imagen o gran volumen de sonido se quedará corto.

¿Dónde comprar el televisor Samsung UE32J4000?

4.6 Puntaje total

4.5Puntaje de experto
Calidad de imagen
5
Sonido
6
Conectividad
2
Sistema / Smart TV
2
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
6.5
4.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Sonido
5
Conectividad
4
Sistema / Smart TV
0
Diseño
4
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2.3
    Calidad de imagen
    70
    Sonido
    50
    Conectividad
    40
    Sistema / Smart TV
    0
    Diseño
    40
    Relación calidad/precio
    80

    Podrian recomendarme algun producto para convertir mi TV en un Smart TV. Mi modelo es un Samsung UE32J4000.

    GRACIAS.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Andreu. Cualquier Android TV te puede servir para sacarle más partido a tu tele. Por ejemplo, échale un ojo al MX4, hicimos una review bastante completa hace unas semanas. ¡Un saludo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies