Samsung The Serif QE43LS01TB, un diseño nunca antes visto

La marca Samsung tiene un gran catálogo de televisores, y lo mejor de todo es que cada uno va enfocado en las necesidades que podemos tener como usuarios. El día de hoy vamos a hablar de la gama alta que siempre tiene grandes opciones para mostrarnos. Y dentro de estos modelos hemos encontrado al increíble Samsung The Serif QE43LS01TB.

Este equipo cuenta con diferentes beneficios que lo llenan de poderío, no obstante, debemos aceptar que también se van a encontrar algunos detalles negativos que le pueden bajar un poco su valor. La idea de analizar el Samsung QE43LS01TB es mostrarte si puede ser un televisor que valga la pena. Decimos esto porque el valor que tiene es muy alto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung The Serif QE43LS01TB – Samsung QE43LS01TB – Samsung 43LS01TB
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,800 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 4 x 10 W (vatios)
  • 4.0 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound Plus
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 597.3 x 986.3 x 197 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1028.4 x 986.3 x 417.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.4 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung The Serif QE43LS01TB

Samsung The Serif QE43LS01TB diseño

Un diseño espectacular que aparenta ser similar a un cuadro de arte

Lo primero que vale la pena del Samsung 43LS01TB es su apariencia, la cual nos parece una de las mejores de los últimos años, aunque esto ya depende del gusto de cada persona. Sin embargo, la mayoría reconoce que su estética resalta demasiado y le da un toque hermoso al televisor. Primeramente, tiene un tamaño que se adapta a cualquier entorno.

Nos vamos a encontrar con una parte frontal atractiva que luce bastante con la integración o decoración del hogar, eso sí, el grosor de sus biseles es algo amplio, de hecho, solamente se tiene un área de pantalla del 84.58%, por ende, el contenido se puede reproducir en un espacio menor, aunque esto no llega a afectar demasiado y no habrá un gran cambio.

La parte trasera tiene una elaboración simple que promueve el orden, ya que la caja de conectores tiene un acomodo que evita tener los cables revueltos. Su chasis presenta dos colores blanco y azul ambos son llamativos y generan una elegancia mucho mayor. Por último, mencionar que los materiales de construcción que se usan son bastante resistentes.

Conectividad

Se nos presenta una buena conectividad, ya que se agregan los conectores a los que les podemos sacar más provecho. Empecemos hablando de sus cuatro entradas HDMI que nos permiten conectar dispositivos como laptops, consolas y reproductores. Lo mejor de todo es que se tiene uno en versión 2.1 que nos entrega una eficiencia mucho mayor. También hemos de contar con dos USB 2.0 que nos permiten reproducir contenido o en caso contrario grabar desde el televisor.

La ventaja es que nos entregan algunas conexiones extras que también serán de gran aporte, aunque no lleguen a ser muy utilizadas. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio y una antena tipo RF. Se presentan una variedad interesantes de sintonizadores que puedes verificar en la tabla de especificaciones. En lo inalámbrico contamos con buenas opciones de bastante valor como lo son su Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE43LS01TB

A pesar de que el Samsung The Serif QE43LS01TB es de gama alta, debemos aceptar que no ofrece una increíble calidad de imagen, al menos no la que brindan otros modelos más enfocados en este tema. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que nos entrega cuatro veces más poder que el Full HD, para gozar de detalles más reales.

Uno de los principales problemas que encontramos es que tiene un panel Edge LED que en términos generales nos va a entregar una retroiluminación regular que no llega a ser lo esperado para ambientes muy oscuros o brillantes. Así que, podemos percibir ciertas pérdidas en la calidad. Por lo tanto, una recomendación es buscar una ubicación adecuada.

Puede que este defecto no se note demasiado, ya que se han integrado algunas tecnologías de mejora que nos dan un importante aporte para un resultado final más eficiente. Aquí destacamos contar con Adaptive Picture que busca darnos unos colores más precisos, los cuales tendrán un nivel más vívido e intenso. El contraste se beneficia gracias a Contrast Enhancer.

En caso de que el contenido que estemos viendo tenga una resolución inferior no debemos preocuparnos, ya que tenemos 4K AI Upscaling que lo acerca a la máxima calidad. También se presenta la famosa tecnología Quantum Dot que da una experiencia más sólida. No podemos olvidar que este televisor presenta compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG.

Sonido

La experiencia en el sonido será bastante aceptable, de hecho, nos parece suficiente sin importar la exigencia que presente el contenido. Aquí el beneficio que recibimos respecto a modelos anteriores es que contamos con cuatro altavoces que nos dan una potencia total de 40W, por lo tanto, nos entregan el doble a lo que estamos acostumbrados.

Además, se tienen algunas tecnologías de mejora que darán un aporte mucho mayor, por ejemplo, Active Voice Amplifier nos viene genial para los diálogos, ya que se escucharan más claros y sin interferencias. Por otro lado, contamos con Adaptive Sound Plus y Dolby Digital Plus que buscan darnos una experiencia más envolvente y limpia.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 43LS01TB

Samsung The Serif QE43LS01TB Smart TV

Se presenta un sistema operativo bien optimizado que nos ofrece una interesante variedad de funciones

Como bien sabemos el Samsung QE43LS01TB cuenta con su propio sistema que se conoce como Tizen, el cual es bastante poderoso tanto en su optimización y seguridad. Además, se trata de una plataforma intuitiva y con una navegación fluida. Otro punto positivo es que cuenta con un buen catálogo de aplicaciones que agrega las opciones populares.

También vamos a contar con asistentes virtuales como son Google Assistant, Alexa y Bixby que nos van a ofrecer el control de diferentes acciones utilizando únicamente la voz. Así mismo, se nos presenta una aplicación bastante útil como lo es Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, música y fotos desde un iPhone o iPad con total fluidez.

El Samsung 43LS01TB cuenta con Filmmaker Mode esta función busca mostrar las películas tal cual las concibió su director, es decir, que se vean en su estado más natural. Por último, debemos saber que es un buen modelo para el gaming gracias a que integra buenas tecnologías como AMD FreeSync, Game Motion Plus y Game Surround Sound.

Disponibilidad y precio del Samsung The Serif QE43LS01TB

Otro televisor que cuenta con una apariencia similar es el Samsung QE43LS03TAUXXC que también nos va a ofrecer un rendimiento bastante completo en cada una de sus características.

Samsung The Serif QE43LS01TB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño hermoso
  • Incluye HDMI 2.1
  • Calidad de imagen
  • Tecnología de mejora
  • Buen sonido
  • Tizen 5.5
  • Incluye Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Apple AirPlay 2
  • Ideal para jugar

CONTRAS:

  • No cuenta con USB 3.0
  • Retroiluminación Edge LED
  • Precio

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo