Samsung QE43LS03TAUXXC, obra de arte con un precio más cómodo

La marca Samsung es famosa por sacar televisores distintos a los que estamos acostumbrados a ver, por lo tanto, suelen ser más atractivos para los usuarios, además, de que normalmente son equipos con buenas características que pueden cumplir tus exigencias. El día de hoy queremos analizar lo que el Samsung QE43LS03TAUXXC tiene para ofrecerte.

Debemos saber que son varios los beneficios que presenta el Samsung The Frame QE43LS03TAUXXC, sin embargo, también vamos a encontrar algunos puntos no tan positivos, así que, es importante que prestes atención a este artículo. Decimos esto porque no se trata de un televisor tan económico, aunque tampoco consideramos que cueste tanto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE43LS03TAUXXC – Samsung The Frame QE43LS03TAUXXC – Samsung 43LS03T
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,000 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Active Voice Amplifier (AVA)
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 555.3 x 966.6 x 45.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 602.4 x 966.6 x 290.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10.8 kg / 11.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung The Frame QE43LS03TAUXXC

Samsung QE43LS03TAUXXC diseño

Uno de los diseños más elegantes que podemos encontrar en la actualidad

El primer punto positivo que encontramos en el Samsung 43LS03T es que presenta un diseño totalmente distinto a lo visto en otros modelos, por lo tanto, veremos detalles más destacables. Primeramente, tenemos un televisor de buen tamaño que podemos colocar con suma facilidad en cualquier posición, además, se adapta bien a cualquier entorno.

También nos presenta unos biseles delgados que le van a dar una mayor elegancia por la parte frontal, por si fuera poco, se va a conseguir que el contenido en pantalla se vea mucho mejor, ya que no habrá estorbos y el espacio útil es mayor. La parte trasera nos entrega un aspecto que mantiene el estilo delgado, así mismo, se consigue un área limpia.

Lo más atractivo es que la apariencia del televisor parece ser la de un cuadro que puedes encontrar en exposición en un museo, por ello, la mayor recomendación que podemos hacer es que lo coloques directamente a la pared. Así va a lucir toda su hermosura. No podemos olvidar que se acompaña de Ambient Mode+ y Art Mode 3.0 para que luzca mejor.

Conectividad

Vamos a recibir una conectividad bastante buena que se compone de cuatro entradas HDMI, las cuales son fundamentales para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. La ventaja aquí es que uno es versión 2.1 y nos dará un mejor rendimiento en la transmisión de datos. También se incluyen dos USB 2.0 que podemos ocupar para reproducir contenido desde una memoria o disco externo, aunque también tiene la posibilidad de grabar.

Estos podríamos decir que son las conexiones más importantes que contiene este modelo, no obstante, cuenta con algunos conectores extras que también pueden ser útiles en cierto momento. Por ejemplo, su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida para audio y su antena. La cual es compatible con distintos sintonizadores para un rastreo más preciso de canales. A nivel inalámbrico contamos con las opciones más importantes como su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE43LS03TAUXXC

Debemos aceptar que la imagen que nos ofrece el Samsung QE43LS03TAUXXC nos parece suficiente para gozar de una buena experiencia. Lo primero que observamos es que cuenta con una resolución 4K que al ofrecer cuatro veces más poder que el Full HD nos ofrece mejores detalles visuales. Por lo tanto, la mayor parte del contenido se verá realista.

Como punto negativo encontramos que su panel es Edge LED y este no es conocido precisamente por ofrecer una gran retroiluminación, de hecho, se nos puede quedar un poco corta en ambientes muy oscuros o brillantes. Por ende, tener una buena ubicación para el televisor será fundamental. Eso sí, agrega algunas tecnologías de mejora útiles.

Aquí podemos destacar que incluye Adaptive Picture y Quantum Dot Color que se enfocan en brindar unos colores más vívidos e intensos que después puedan verse en pantalla de manera más natural y real. El contraste también se ve beneficiado por Mega Contrast que lo pondrá en un estado más nítido para que la iluminación no llegue a ser un problema.

Sonido

Posiblemente el punto más débil de este modelo lo tengo su calidad de audio que no es del todo mala, sin embargo, habrá contenido más exigente que la potencia de sus altavoces no será capaz de aguantar para ofrecer una mejor experiencia. En este caso solamente tenemos 20W que es típico de la gama media, por ello, consideramos que no es su fuerte.

Eso sí, debemos aceptar que al menos se agregan algunas tecnologías de mejora que nos darán cierto beneficio, por ejemplo, contamos con Active Voice Amplifier que se encarga de que los diálogos sean más claros. Así mismo, Adaptive Sound+ y Dolby Digital Plus nos entregan una experiencia más envolvente y precisa sin perder calidad.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 43LS03T

Samsung QE43LS03TAUXXC Smart TV

Para sacarle bastante provecho a este modelo se ha incluido uno de los mejores sistemas operativos

El Samsung The Frame QE43LS03TAUXXC cuenta con su propio sistema que es conocido como Tizen, este es construido en base a Linux, por lo tanto, vamos a contar con una buena optimización y seguridad, además, de que su navegación será fluida. Así mismo, ofrece un catálogo de aplicaciones extenso que contiene las opciones más populares.

Otro detalle interesante es que este modelo nos ofrece hasta tres asistentes virtuales que nos van a permitir gozar de un mejor control del televisor. Hablamos de Google Assistant, Alexa y Bixby que nos dan la opción de controlar ciertas funciones usando solamente la voz. También cuenta con SmartThings para tener todo de una manera más intuitiva.

Resulta ser que el Samsung 43LS03T puede llegar a ser una buena opción para jugar, ya que cuenta con Game Mode que reduce el Input Lag para que las partidas sean más fluidas con movimientos más precisos. Para gozar de una calidad de imagen más cercana a la que se ofrece en cines contamos con Film Mode, HDR10, HDR10+ y Quantum HDR.

Disponibilidad y precio del Samsung QE43LS03TAUXXC

¿Sabías que acaba de salir un televisor 8K espectacular? Pues hace poco hemos hecho su revisión y nos hemos encontrado con agradables sorpresas. Hablamos del Samsung QE65QN800A.

Samsung QE43LS03TAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • De los mejores diseños
  • Ofrece HDMI 2.1
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye HDR
  • Tizen 5.5
  • Compatible con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Buena opción para jugar

CONTRAS:

  • Panel Edge LED
  • Sonido
  • Precio

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo