Prime Video

Samsung QE75Q64BAUXXC: Para habitaciones de gran tamaño

Poco a poco hemos notado que Samsung ha ido mejorando su gama media, la cual antes no solía ser la mejor opción, no obstante, parece que se han dado cuenta que es una categoría potente por la demanda que hay actualmente. Por lo tanto, desde el año pasado hemos analizado modelos interesantes respecto a las características y rendimiento que pueden ofrecer. Por ejemplo, el Samsung QE75Q64BAUXXC es un televisor creado este año que destaca por su combinación de funciones. Tampoco decimos que sea el mejor equipo que se pueda conseguir, ya que tendrá algunos desventajas, pero por su precio termina siendo una opción a considerar, sobre todo por el rendimiento ofrecido.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE75Q64BAUXXC
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
  • Q-Symphony
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.2 x 1677.5 x 26.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1026.9 x 1677.5 x 338.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 33.4 kg / 34.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE50Q64BAUXXC / Samsung QE55Q64BAUXXC / Samsung QE65Q64BAUXXC

Diseño exterior del Samsung QE75Q64BAUXXC

Samsung QE75Q64BAUXXC diseño

A pesar de su categoría muestra un diseño atractivo que genera una estética distinta al resto

Debemos reconocer del Samsung QE75Q64B muestra una estética ciertamente distinta al resto de televisores que pueden considerarse como su competencia. Siendo este televisor ligeramente mejor por una adaptación moderna que encaja en cualquier entorno por sus detalles.

Eso sí, considerar que estamos frente a un televisor grande, de hecho, hablamos de la versión de 75 pulgadas que presenta dimensiones de 1026.9 x 1677.5 x 338.9 mm, ya con el soporte VESA incluido que por obvias razones aumenta la profundidad, pero no será algo que afecte.

Al contrario recomendamos adquirir dicho soporte para facilitar la colocación, así hemos de apreciar la parte frontal con mayor exactitud, lo cual termina siendo positivo, ya que se trata del apartado más llamativo en cuanto a diseño. Esto se debe a que implementa unos biseles delgados.

Los cuales generan elegancia en compañía de un chasis en color negro que con una buena ubicación mejoran la presencia del televisor. Realmente se trata de un modelo delgado que incluso en la parte trasera no presenta un espacio tan voluminoso, así la apariencia mejora bastante.

Conectividad

Considerar que el Samsung 50Q64B ofrece únicamente los conectores necesarios, así tenemos un espacio limpio y ordenado. Entre las conexiones más interesantes encontramos tres HDMI 2.0 que ofrecen una calidad óptima al transmitir la señal de audio y vídeo en dispositivos compatibles.

También incluye dos puertos USB 2.0 que ofrecen otro tipo de funciones igual de útiles, por ejemplo, tenemos la posibilidad de reproducir vídeos, imágenes e incluso música desde unidades compatibles, aunque su función principal termina siendo la grabación de cualquier contenido.

Para realizar dicha actividad requerimos de un almacenamiento de mínimo 80GB. El resto de conexiones físicas son igual de importantes, eso sí, tendrán funciones distintas. Aquí encontramos opciones como un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite y una antena.

Respecto a los sintonizadores funciona con DVB-T2/C/S2, obviamente estarán disponibles los de primera generación, así que, deberíamos recibir buenos rastreos de canales. Estos estarán protegidos por CI+ en su versión 1.4, ahora bien a nivel inalámbrico ofrece Wi-FiBluetooth 5.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75Q64B

Debemos saber que el Samsung QE50Q64BAUXXC ofrece una imagen regular, y esto se debe a que cuenta con una correcta optimización, no obstante, existen otros factores que afectan la calidad final. En primer lugar, integra una resolución 4K que busca brindar imágenes más detalladas.

En principio parece que se consiguen, sin embargo, cuenta con una retroiluminación Edge LED que presenta ciertos problemas, ya que suele tener una iluminación poco precisa, lo cual se nota bastante en entornos muy oscuros o brillantes, por ende, debemos cuidar en donde lo colocamos.

A esto sumarle que el nivel de negros no llega a ser el mejor y la iluminación tiene menos control. Puede parecer algo trágico y que la imagen totalmente mala, no obstante, debemos considerar que integran tecnologías de mejora que trabajan en parámetros esenciales de la imagen.

Entre lo más interesante tenemos la inclusión de Quantum Dot creando así un panel QLED que entrega el 100% del volumen del color, lo cual se traduce en escenas vívidas e intensas. Existen otras funciones que enfocan su trabajo en mejorar el contraste, brillo, saturación y movimientos.

También existe compatibilidad con HDR10+HDR10+ AdaptiveHLG y Quantum HDR, formatos que elevan la experiencia visual en contenido compatible. Gracias al procesador Quantum 4K Lite de cuatro núcleos vamos a experimentar imágenes precisas con la fluidez necesaria.

Sonido

Otro apartado que nos parece regular, ya que no llega a ser malo, pero sí podría ser mejor. Para empezar, integra únicamente dos altavoces con potencia total de 20W, lo cual sigue siendo normal en la gama media, no obstante, cada vez más contenido exige mayor calidad.

Lo bueno es que implementa varias tecnologías de mejora que puedes verificar en la tabla de especificaciones que hemos dejado en la parte de arriba. La idea de dichas funciones es mejor el sonido para que podamos recibir una experiencia más envolvente y precisa a nivel general.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables del Samsung 75Q64B

Samsung QE75Q64BAUXXC Smart TV

Cuenta con su propio sistema, el cual destaca por las características que ofrece, siendo de los mejores sistemas

Lo que más vale la pena del Samsung QE75Q64B es su sistema, el cual ofrece una optimización que no tenemos en otros sistemas. Hablamos de Tizen 6.5 que también suele ser seguro debido a que es creado en base a Linux. Desde el primer momento vamos a notar la fluidez que existe en la plataforma.

Y no solo se trata de la velocidad que entrega el sistema, sino de el resto de características que ofrece. Primeramente, cuenta con una tienda de aplicaciones interesante que incluye las plataformas más populares, además, existe la posibilidad de instalar otro tipo de opciones.

Funciona con Google AssistantAlexa y Bixby, siendo de los pocos modelos que ofrece tres asistentes de voz. Tampoco podemos olvidar que cuenta con funciones exclusivas, las cuales mejoran bastante la experiencia. Aquí tenemos Ambient ModeSmartThings, MultiView y Tap View.

Debemos reconocer que el Samsung 75Q64B puede ser buena opción para jugar, ya que integra características que ayudan a mejorar la experiencia, por ejemplo, Game Motion Plus y Motion Xcelerator, así mismo, mediante la entrada HDMI conseguimos el formato ALLM para mejorar el gaming.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q64BAUXXC

Samsung QE75Q64BAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Tecnología Quantum Dot
  • Tres asistentes de voz
  • Funciones exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Precio mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo