Prime Video

Samsung LU28R550UQPXEN: En busca de mayor realismo

Samsung es otro fuerte competidor del mercado de los monitores, hemos sido testigos de ello durante todo este tiempo que hemos analizado muchos de sus principales modelos. Tal vez la mayoría quiera que hablemos únicamente de los que van saliendo para el presente año, sin embargo, todavía hay algunas opciones que vale la pena conocer a pesar de haber salido algunos años atrás. Esto porque en primera sus precios bajan y en la mayoría de casos siguen ofreciendo un rendimiento bueno que incluso puede llegar a competir con las nuevas alternativas. Ejemplo de ello es el Samsung LU28R550UQPXEN nacido en el 2019, pero que cuenta con características valiosas que han envejecido de buena manera. Un monitor pensado para realizar varias tareas con una calidad aceptable, por ello, queremos conocer a detalle su funcionamiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung LU28R550UQPXEN
Tamaño 28″ (71.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • 2X HDMI 2.0
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 374 x 638.8 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 479.3 x 638.8 x 250.5 mm
Peso 5 kg / 5.8 kg
Compatibilidad VESA 75 x 75 mm
Accesorios

Diseño exterior del Samsung LU28R550UQPXEN

Samsung LU28R550UQPXEN diseño

Tenemos un diseño interesante que muestra un poco más de atención en sus elaboración por ciertos detalles que alcanzamos a percibir

Cualquier producto de esta firma suele tener un diseño aceptable, obviamente este monitor no sería la excepción. Tampoco decimos que tenga una apariencia increíble, pero sí se defiende en comparación a otros que pueden considerarse competencia directa. Este pequeño detalle puede provocar que los usuarios se inclinen a su favor.

Primeramente, vemos un tamaño de 28 pulgadas que por sus dimensiones totales puede encajar bien en habitaciones pequeñas, medianas o grandes, realmente no habrá problema en donde lo coloques. Notamos que se integra a cualquier entorno, incluso puedes hacer uso del soporte VESA y darle una colocación distinta a lo que se acostumbra.

La idea es que sea la parte frontal lo que más esté a la vista debido a que implementa un marco delgado que le dota de cierta elegancia y una mayor presencia. Que siendo sinceros también se obtiene del chasis en color negro, además, cuenta con un acabado mate que también aporta su granito de arena a recibir una apariencia atractiva.

La parte trasera viene a ser más de lo mismo y no llega a mostrar un cambio drástico. En cuanto a la ergonomía únicamente ofrece ajuste de inclinación, lo cual es útil, sin embargo, sí lamentamos que no tenga ajuste de altura o rotación. Esto provoca que trabajar o jugar por varias horas no sea tan cómodo y tengamos que tomar ciertos descansos.

Conectividad

Integra los conectores esenciales para que la experiencia sea buena, tal vez nos hagan falta algunas opciones, pero considerando varios factores es algo normal dentro de esta gama. Aquí disfrutamos de dos entradas HDMI 2.0 que permiten el conectar dispositivos y mandar su señal en una calidad de alta definición, siendo lo que más se utiliza.

Aunque podemos optar por utilizar el DisplayPort 1.2 que hace un trabajo similar, no obstante, la calidad puede sentirse un poco superior, sin embargo, tiene la desventaja de tener una compatibilidad inferior, aunque los dispositivos de última generación lo van incluyendo más. En ambos casos se obtiene la frecuencia que va de los 40 a los 60 Hz.

Por último, al menos en este apartado encontramos una salida para audio de 3.5mm que se vuelve todavía más interesante al darnos cuenta que es un monitor que no tiene altavoces. Por ende, es obligatorio conectar auriculares o altavoces externos, y precisamente este tipo de conexión permite eso.

Calidad de imagen y funciones en general

Uno de los principales atractivos del Samsung LU28R550UQPXEN es que ofrece una resolución 4K que por su potencia busca la posibilidad de ver mejores detalles en cualquier contenido. La realidad es que si se llega a conseguir por la configuración y optimización que se tiene, sin embargo, habrá que cuidar ciertos aspectos algo importantes.

Uno de ellos es la ubicación del monitor, ya que al contar con una retroiluminación W-LED se pueden presentar ciertas pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes. Además, implementa un panel IPS que mejora los ángulos de visión, pero queda a deber en otros parámetros más importantes, así que, será un detalle a considerar.

Por lo menos integra algunas tecnologías de mejora que trabajan precisamente sobre esos parámetros para que la experiencia final sea mejor. Son funciones exclusivas que le dan más valor al monitor, salvo HDR10 que suele verse en monitores de todas las firmas, bueno en las que lo admiten. Con todo esto la calidad de imagen se vuelve aceptable.

No se trata de una opción para el gaming como tal, pero si tiene algunos ajustes que van a permitir jugar de manera cómoda, por ejemplo, su tiempo de respuesta de mínimo de 4ms, además, funciona con AMD Radeon FreeSync. El resto de las características que integra van más enfocadas al cuidado de los ojos y el consumo de energía.

¿Vale la pena adquirirlo?

Samsung LU28R550UQPXEN rendimiento

Ofrece una variedad interesante de características que le hacen ofrecer un rendimiento aceptable en cualquier actividad que se quiera realizar con el monitor

El Samsung LU28R550UQPXEN es una opción que recomendamos para los usuarios que quieran obtener un rendimiento aceptable en cualquier actividad, ya sea trabajo, juego o entretenimiento. No brinda una experiencia increíble en alguno en específico más bien reparte todo para que cumpla las expectativas principales de muchos usuarios.

Tal vez su precio todavía sea algo elevado para su año, pero suele ser normal en una firma que casi no se devalúa y mantiene sus precios derivado de la buena calidad de sus dispositivos. Podemos concluir que vale la pena por características y rendimiento, sin embargo, te recomendamos revisar otras opciones para ver cual realmente te conviene.

Disponibilidad y precio del Samsung LU28R550UQPXEN

Para estos tiempos existen una cantidad increíble de monitores, lo más interesante es que van incluyendo novedades que antes eran impensadas. Ejemplo de esto es el Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN que en principio ofrece las típicas características del gaming, sin embargo, también ofrece sistema operativo, siendo algo muy novedoso.

Samsung LU28R550UQPXEN: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • HDR10
  • AMD Radeon FreeSync
  • Funciones de mejora

CONTRAS:

  • Ergonomía
  • No ofrece conectores USB
  • Sin altavoces
  • Precio

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo