Samsung HW-A550, una barra de sonido con 410W de potencia

Tener una barra de sonido en tu salón es una muy buena idea. Si estás al día de lo que ofrecen los televisores en la actualidad, seguro que ya sabrás que la mayoría están cortados por el mismo patrón: muy buena calidad de imagen, pero el sonido es su talón de Aquiles. Por eso, cada vez más personas optan por comprar una barra de sonido para mejorar este apartado. Hoy te vamos a hablar de la Samsung HW-A550, un modelo de la compañía surcoreana con 410W de potencia y sonido envolvente Dolby Audio / DTS Virtual:X.

Diseño de la Samsung HW-A550

Este modelo de Samsung está disponible en color negro y conserva las líneas clásicas de este tipo de periféricos. Está compuesto por una barra de sonido + un subwoofer inalámbrico. Una de sus peculiaridades que nos ha gustado mucho es que puedes ponerla sobre una superficie o colgarla en la pared. 

Samsung HW-A550

Sus dimensiones son de 860 x 85 x 55 mm con un peso de 2.1 kg (barra) y de 20.1 x 29 x 35.3 cm  y un peso de 5 kg (subwoofer). Es bastante contundente, como ves, aunque en la línea justa para que no desentone en tu salón y quede elegante.

Sus conexiones aparecen en la parte trasera. Las repasaremos en los siguientes apartados.

Tecnologías de sonido

Lo más destacado de esta barra de sonido es que nos ofrece un sonido envolvente tridimensional. El objetivo de esta tecnología es llevar al espectador el mayor realismo posible en sus películas y conseguir sentir una atmósfera lo más similar posible a la de un cine. Salvando siempre las diferencias, claro está, ya que la “magia” del cine se apoya en muchos otros factores, pero ten por seguro que con este tipo de tecnologías disfrutarás mucho más de tus sesiones de peli o serie en el sofá. Hay una gran diferencia entre ver una película con un sonido mediocre o hacerlo con uno de estos accesorios. Los 5 altavoces incluidos en la barra de sonido consiguen este efecto.

Samsung HW-A550

Otra de sus ventajas es que incluye el modo Bass Boost, que trabaja sobre los graves para lograr una inmersión aún mayor. El subwoofer juega aquí un papel destacado, ya que es el encargado de llenar nuestro salón con estos bajos potentes.

En este modelo también destaca el sonido inteligente Lite, formado por unos sensores que trae la barra y que es capaz de ajustar los parámetros para obtener una mejor experiencia. Asimismo, es compatible con Kit Surround, por si el 2.1 se te queda corto, puedes crear un sistema de canales en base a tus necesidades. Este punto es muy interesante y no todas las barras de sonido del mercado lo soportan.

Y si eres de los que pueden pasar horas y horas viciado a un juego, este modelo incorpora un Modo Juego que es capaz de introducirte en la partida gracias a su configuración automática de parámetros. No tendrás que configurar nada, el televisor se encargará de hacerlo en cuanto detecte que estás jugando.

Formatos de audio soportados y One Remote Control

Otros tres aspectos que queremos destacar son los que te mencionamos a continuación. Por un lado, la opción de reproducción USB directa, que te permite pinchar un USB y comenzar a escuchar tus contenidos guardados en él sin tener que hacer nada más. Los formatos de audio soportados son AAC, AIFF, FLAC, MP3, OGG, WAV.

Samsung HW-A550

En cuanto a One Remote Control, si estás algo metido en el mundo de los televisores de Samsung, seguro que ya has oído hablar de esta función. Y si no, te lo explicamos nosotros. One Remote Control ofrece al usuario la posibilidad de controlar todos sus aparatos conectados a la tele con un único mando, incluida la barra de sonido. Esto es realmente útil y nos evita el incordio de tener varios mandos siempre sobre la mesa o confundirnos entre uno y otro.

Puertos de la barra de sonido y conexiones

Esta Samsung HW-A550 cuenta con tecnología inalámbrica por Bluetooth. Ten en cuenta, eso sí, que no tiene WiFi ni NFC, pero en condiciones normales son con Bluetooth es más que suficiente. Además, también es muy importante en este tipo de dispositivos repasar los puertos disponibles. Toma nota: 2 HDMI, 1 USB, 1 Entrada óptica de audio digital y 1 Alimentación.

Samsung HW-A550

Características técnicas de la Samsung HW-A550

Samsung HW-A550
Dimensiones (barra) 860 x 85 x 55 mm
Peso (barra) 2.1 kg
Dimensiones (subwoofer) 201 x 290 x 353 cm
Peso (subwoofer) 5 kg
Color Negro
Posibilidad de colgarlo en la pared
Potencia 410W
Sonido envolvente tridimensional
Tecnologías
  • Bass Boost
  • Sonido inteligente Lite
  • Modo Juego
Compatible con Kit Surround
Reproducción USB directa
Formatos admitidos AAC, AIFF, FLAC, MP3, OGG, WAV
One Remote Control
Bluetooth
Puertos 2 HDMI, 1 USB, 1 Entrada óptica de audio digital y 1 Alimentación

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-A550

¿Es una buena inversión una barra de sonido? La respuesta es clara: sí. Aunque, obviamente, depende mucho de tus necesidades, de lo que busques y también, por supuesto, de tu bolsillo. Este modelo no es de los más caros, pero comprendemos que la inversión puede picar en la mayoría de bolsillos y que es algo que merece la pena pensar un par de veces. Si lo que buscas es un sistema de sonido fácil de instalar, con muy buenos resultados, buena potencia y que te deje satisfecho tanto con pelis como con juegos, este modelo es para ti. Si, por el contrario, buscas un equipo totalmente premium, te recomendamos que le eches un ojo a la LG GX.

Las barras de sonido, incluso las más económicas, nos ofrecen un plus respecto al sonido que nos da nuestro televisor. ¡No las pierdas de vista!

PROS:

  • Diseño elegante
  • Subwoofer + barra con cinco altavoces
  • Conectividad Bluetooth
  • Compatible con Kit Surround
  • Compatible con USB reproducción directa
  • Compatible con One Remote Control
  • Modo juego
  • Sonido envolvente
  • Excelente calidad de sonido

CONTRAS:

  • Solo disponible en un color
  • Podría incluir más puertos

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo