GizTele

¿Qué es el Modo Galería de los televisores inteligentes de LG?

modo galería de lg

Si el otro día te explicábamos qué es el Ambient Mode de los televisores Samsung, hoy le toca el turno a uno de sus competidores más directos en lo que a televisores se refiere. Hablamos de la coreana LG, quien acaba de lanzar una de sus novedades más interesantes para sus Smart TV actuales. Se trata del Modo Galería. Te contamos a continuación qué es y si merece la pena.

Llega el Modo Galería a los televisores LG

Era de esperar que muy pronto los diferentes fabricantes de Smart TV se “inspirasen” en el Modo Ambiente de Samsung para llevar algo similar a sus propias propuestas de televisores. LG le ha puesto por nombre Modo Galería y aunque en realidad no es algo totalmente nuevo (ya lo vimos en los televisores OLED de 2018) la novedad es que ahora estará también disponible en los televisores LCD de 2018.

El Modo Galería no es otra cosa que la integración del televisor en el hogar para que, cuando lo tengamos apagado, la tradicional pantalla en negro dé paso a un cuadro con el que mejorar la decoración del hogar.

En el Modo Galería de LG tenemos un montón de opciones

En este caso, la imagen será estática, por lo que, al menos de momento, se diferente al Ambient Mode de Samsung en que no nos mostrará datos sobre nuestra agenda del día, el tiempo o las noticias, aunque no dudamos en que es una particularidad que podría llegar próximamente.

Gracias a este Modo Galería de LG tendremos diferentes imágenes con paisajes y fondos de pantalla muy bonitos para decorar el hogar, los cuales, además, contarán también con música gracias a la app LG Sound Sync. 

¿Es algo nuevo?

No. Para nada. Lo cierto es que este tipo de salvapantallas ya los hemos visto en otros dispositivos, no solo en Samsung, también si tenemos un Chromecast por ejemplo podemos utilizarlos. Eso sí, en este caso el televisor debe estar encendido, por lo que la opción que nos presentan fabricantes como LG es mucho más útil y eficiente.

Si tienes un televisor LG OLED o LCD de 2018, busca esta opción, ya que la debes tener disponible.

Salir de la versión móvil