Ya existe el primer canal en 8K, pero, de momento, de prueba

Aunque lo cierto es que ya no es noticia, pues hace tiempo que este se hizo real, no quería dejar de comentar, por si hay quien no lo sepa, que ya existe un canal en 8K. Eso sí, como he adelantado en el título, por el momento están de pruebas, no podemos ver nada (si es que alguien ha comprado ya un televisor con esta resolución, claro).

Más sobre el primer canal en 8K

El 8K, o Super Alta Resolución, es un estándar resolutivo para paneles que lleva un par de años en boca de unos y de otros y que ya se ha hecho realidad, palpable en algunos modelos de TV que encontramos en nuestro mercado, en monitores e incluso con compatibilidad para HDR 10+, como puedes ver en nuestro compendio de noticias 8K.

Y esto siendo conscientes de que la cantidad de contenido del tipo es prácticamente inexistente, claro.

El grupo SES, que ya se encargó de la primera emisión en nuestro continente del contenido en dicha resolución es el que está detrás, también, de este nuevo canal en 8K. Concretamente es Astra, una empresa del grupo, la que ha utilizado sus satélites en nuestro país durante mucho tiempo y la que, a su vez, ha dispuesto el canal que hoy es noticia.

El canal es satelital y pertenece a Astra

El canal es satelital y pertenece a Astra

Este tiene, como decimos, la capacidad de emitir contenidos en 8K. Se trata de SES 8K Test y, haciendo honor a su nombre, se está utilizando para poner a prueba las posibilidades reales, la posibilidad de fuga de contenido en la transimisión, considerar cómo se pueda desarrollar la tecnología, etc.

Actualmente sólo se muestra una señal de imagen en movimiento, es decir, un vídeo sin audio. Este tiene una tasa de bits de 74 Mbit/s y se repite en bucle.

Obviamente, si quieres verlo necesitarás de una tele 8K y también de receptor que sea compatible con la resolución que manejan.

Vía: Satcesc

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies