GizTele

Philips Brilliance 241B7QUBHEB/00, un monitor ideal para el trabajo diario

Philips Brilliance 241B7QUBHEB/00

Philips Brilliance 241B7QUBHEB/00

A excepción de las necesidades profesionales de usuarios dedicados al mundo de la edición multimedia o los que desean jugar en la más alta calidad visual, no es necesario gastar sumas exorbitantes de dinero para tener un buen monitor a mano. Uno de los mejores ejemplos de ello proviene de la marca europea más popular en el mundo de los monitores: Philips Brilliance 241B7QUBHEB/00.

Philips 241B7QUBHEB es un monitor de gama media con pantalla Full HD de 23,8 pulgadas que apunta a un multi-uso con facilidades especiales para quienes llevan adelante un trabajo diario, incluyendo una cámara web integrada, mayor inmersión de visualización, tecnologías de imagen avanzadas que protegen la salud visual y hasta disponibilidad de varios puertos USB 3.2 integrados.

Características de Philips Brilliance 241B7QUBHEB/00

Philips Brilliance 241B7QUBHEB/00
Dimensiones máxima (con soporte)
541 x 527 x 257  mm
Peso con soporte 6.30 kg
Ajustes de altura 150 mm
Ajustes de articulación 90º
Ajustes de pedestal -175/175º
Ajustes de inclinación -5/30º
Colores Negro
Materiales Plástico y aluminio
Pantalla 23,8 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Reproducción de colores 16,7 M de colores
Consumo de energía 16.7W
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 5 ms
Relación de contraste 1000:1
Conectividad‎ DisplayPort 1.2 x 1, HDMI 1.4 x 1, USB-C 3.2 Gen 2 x 1,
Puertos USB‎ USB-C 3.2 x 1 Gen 2, USB 3.2 x 4
Sitio oficial Philips
Altavoces Si, 2 x 2W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Cable HDMI,  Cable USB-C a USB-C/A, Cable DisplayPort

Altura, giro y ángulo personalizable

Philips 241B7QUBHEB/00 permite todo tipo de ajustes de posición

Si bien a primera vista este equipo luce bastante tradicional en sus líneas de diseño, hay que mencionar que las nuevas pantallas de Philips poseen bordes ultra-estrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización. Ya sea a la hora de dividir la pantalla para multi-tareas o incluso configurar un espacio de trabajo multi-monitor, este detalle ofrece una sensación de mayor inmersión.

Por otra parte, la denominada “SmartErgoBase” del fabricante ofrece una ergonomía superior a la hora de instalar el equipo en cualquier lugar de la habitación, ya que su soporte incluye un sistema de gestión de cables que no se aprecia desde el frente para que así siempre se mantenga el entorno de trabajo ordenado y con un aspecto más profesional.

En lo que respecta a facilidades de configuración, su base permite rebajarse hasta el nivel del escritorio para disfrutar de un ángulo de visualización cómodo sin que importe la silla en que uno se encuentre sentado, además de tener un ajuste de inclinación y poder rotar la pantalla hasta colocarla completamente en vertical para aquellos editores que necesiten una representación fiel de las dimensiones de una imagen.

Un poco más que imagen Full HD

Certificación de consumo energético

Como se indicó anteriormente, Philips 241B7QUBHEB/00 dispone de un panel de tipo IPS con un tamaño de 23,8 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, así como una tasa de refresco de 75 Hz, niveles de brillo de 250 cd/m², tiempos de respuesta de 5 ms y relación de contraste 1000:1.

Todo ello está dentro de los estándares habituales del mercado de monitores actual (y muy lejos de un modelo premium como Philips Brilliance 329P9H/00) por lo que se agradece la suma de algunos detalles extras como la representación de ángulos de visualización extra anchos de 178º tanto en horizontal como vertical que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo, incluso en el modo de articulación de 90º.

Además de ello, la tecnología SmartImage es una exclusiva y vanguardista creación de Philips que analiza el contenido que aparece en la pantalla y lo optimiza en tiempo real para mejorar la calidad final. Mediante una interfaz muy sencilla de maniobrar se ofrecen distintos modos de imagen como el de oficina, imagen, vídeo, juego, ahorro, etcétera, modificando elementos como contraste, la saturación del color y la nitidez de las imágenes y los vídeos.

Protección de la vista y conectividad adicional

Philips 241B7QUBHEB/00 tiene cuatro entradas USB, DP y HDMI

Para asegurarse de que nadie más que el usuario tenga acceso a datos sensibles, la cámara web Full HD de Phillips de 2 megapíxeles aparece cuando la necesita sobre el margen superior y se vuelve a ocultar de forma segura en el monitor cuando no se la está usando. Su integración posee sensores avanzados para el reconocimiento facial de Windows Hello, que se conecta automáticamente a los dispositivos Windows en menos de 2 segundos, 3 veces más rápido que una contraseña.

Para protección de la salud de los usuarios, el modo “Low Blue” de Philips que trabaja sobre los problemas generados por los rayos de luz azul de onda corta de las pantallas LED que generan daños oculares y afectan la visión con el paso del tiempo. Su tecnología de software inteligente reduce estos niveles generales, mientras que su tecnología libre de parpadeo se complementa para reducir la aparición de efectos negativos en los usuarios tras periodos de uso prolongados.

Finalmente, Philips 241B7QUBHEB posee un sistema avanzado de conexión compuesto por cuatro entradas USB 3.2 así como un USB-C 3.2 que ahora facilita expandir el equipo de escritorio utilizando el portátil y pantalla de Philips sin preocuparse de complicados ajustes de resolución ni líos de cables. Mediante este hub es posible conectar un teclado de tamaño completo, ratón, disco duro externo y otro tipo de periféricos adicionales, como también recargar la batería de dispositivos externos de nueva generación.

Vale recalcar que el monitor dispone de una entrada DisplayPort 1.2 y otra HDMI 1.4 para equipos actuales. Y como si fuera poco no se olvida de dos altavoces integrados de 2W de potencia cada uno para no estar obligado al uso de equipos de audio externos para tener sonido a disposición.

Disponibilidad y precio de Philips 241B7QUBHEB/00

PROS:
  • Diseño con altura, inclinación y rotación 100% ajustable
  • Buena experiencia de visualización general
  • Varios puertos USB 3.2 integrados (incluido uno USB-C)
  • Altavoces y cámara web incorporada

CONTRAS:
  • Precio puede ser algo elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil