Prime Video

Philips 65PUS8887/12: Buena calidad sin pagar demasiado

Philips por fin ha sacado sus nuevos televisores, los cuales desde su presentación han generado interés, ya que parecen ser mejores opciones para todas las categorías disponibles. En está ocasión queremos hablar del Philips 65PUS8887/12, televisor que a primera vista no parece ser que presenta muchas novedades, pero al adentrarnos en el apartado de características notamos detalles valiosos, aunque por obvias razones habrá puntos negativos, por lo tanto, te invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer a detalle lo que ofrece este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 65PUS8887/12
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • AI EQ
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Dolby Bass Enhancement
  • Dolby Volume Leveller
  • Night Mode
  • Multiroom Audio
  • Mimi Sound Processing
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 842.2 x 1450.5 x 170 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 905.6 x 1450.5 x 289.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.5 kg / 27.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS8887/12 / Philips 50PUS8887/12

Diseño exterior del Philips 65PUS8887/12

Philips 65PUS8887/12 diseño

Estéticamente tenemos un televisor agradable que presenta buenos detalles en su diseño en general

La estética que entrega el Philips 65PUS8887 nos parece aceptable, eso sí, notamos que no presenta muchos cambios respecto a versiones antes vistas. Dicho detalle podría parecer algo negativo, pero hablamos de un aspecto que ha envejecido de buena manera y nos parece adecuado.

Cabe resaltar que sus dimensiones son de 842.2 x 1450.5 x 170 mm para un televisor de 65 pulgadas. Estos datos nos indican que será buena opción si tienes habitaciones o salas grandes. Notamos que se integra correctamente y da mejor vista sin importar en ángulo desde el que sea visto.

Nos parece buena idea adquirir el soporte VESA, herramienta que aumenta la profundidad del televisor, pero no cambia mucho el espacio que necesitamos. En cuanto al peso encontramos 24.5 kilogramos, siendo así un equipo algo pesado, por ello, se requiere una ayuda extra para su colocación.

Al ser un modelo de gama media los materiales de construcción son de una calidad regular, es decir, que no resulta ser mala, pero tampoco la mejor, por ello, debemos tener cuidado al querer mover el televisor. Cuenta con un chasis en color negro que suele integrarse bien al entorno.

Hubiéramos preferido tener variedad en los colores, pero por ahora solo está este disponible para la serie 8887. Revisando a detalle definimos que el frontal cuenta con lo más atractivo respecto a la estética por sus biseles delgados capaces de generar elegancia desde cualquier ángulo.

Además, contar con un marco fino permite que el espacio útil en pantalla sea mayor. La parte trasera resulta agradable al no tener un espacio voluminoso tan amplio, así tenemos un televisor delgado en términos generales que presenta mejor integración en cualquier entorno.

Conectividad

Seguramente sea el apartado más interesante, lo cual no resulta ser nada común. Al menos no para la gama media que casi siempre ha manejado una conectividad sencilla. Pero en este televisor encontramos conectores que mejoran bastante la experiencia al utilizarlos.

Lo primero a destacar es que tiene cuatro entradas HDMI que posiblemente la mayoría sepa sus funciones, pero en caso de que no sea así nos permite conectar dispositivos externos como consolas, ordenadores, portátiles y reproductor para transmitir su señal directamente al televisor.

Lo más interesante es que dos entradas cuentan con la versión 2.1 que mejora el rendimiento brindando una mejor experiencia en cuanto a calidad. Además, podemos hacer uso de dos puertos USBpero al igual que en el caso anterior uno es versión 3.0 generando otro tipo de cualidades.

La diferencia con respecto a la versión anterior es que la transmisión de datos se siente fluida, lo cual ayuda bastante respecto a las funciones que se pueden emplear por medio de estos puertos. Por ejemplo, podemos conectar unidades compatibles y reproducir fotos, vídeos e incluso música.

No obstante, el mayor atractivo nos parece la posibilidad de grabar contenido, el cual se puede visualizar en cualquier momento, aunque será necesario una unidad de por lo menos 80GB. Encontramos más conexiones físicas interesantes que puedes visualizar en la tabla de especificaciones.

Ahí mismo puedes checar los sintonizadores compatibles. Ahora hablemos del tema inalámbrico que tampoco se queda atrás respecto a redimiendo debido a que ofrece Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, dos opciones que mejoran la experiencia al evitar el uso de muchos cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 65PUS8887

Nos parece que el aspecto más importante lo encontramos en la imagen que ofrece el Philips 65PUS8887/12, la cual debemos nos parece regular por motivos que iremos mencionando. En primer lugar, tenemos una resolución 4K que por potencia busca dar detalles visuales con cierto realismo.

Lo malo termina siendo la inclusión de una retroiluminación Direct LED que lamentablemente no cuenta con atenuación local, lo cual en estos tiempos parece muy necesario para una experiencia visual de mayor profundidad. La falta de dicha tecnología hace que el televisor tenga dificultades.

Cabe mencionar que cuenta con un panel VA, el cual entrega algunas ventajas respecto a la imagen. Entre lo más llamativo tenemos unos mejores niveles en cuanto al contraste y brillo, para que los negros y blancos sean ligeramente profundos. Además, no habrá fugas de luz tan obvias.

Sin embargo, encontramos que los colores se muestran con menos fidelidad y precisión. Otro detalle a tener en cuenta es que los ángulos de visión no llegan a ser los mejores, pero gracias a que se integran ciertas tecnologías el resultado final mejora un poco y vemos una mejor imagen.

Dichas funciones enfocan su trabajo en parámetros esenciales como el color, contraste, brillo e incluso la saturación. El cambio no será increíble, pero sí notamos una ligera diferencia que resulta ser positiva. También comentar que tiene compatibilidad con HDR10+HLG y Dolby Vision.

Sonido

La potencia en los altavoces no parece ser la adecuada debido a que solamente incluye 20W, lo cual sigue siendo normal en la gama media, no obstante, notamos que la mayoría de contenido actual requiere una calidad superior para que al menos escuchemos con claridad y precisión.

Lo que salva el sonido es la inclusión de varias tecnologías que brindan una experiencia envolvente y precisa, sobre todo en los diálogos y el sonido ambiente que por norma es lo que mas afecta en esta categoría por la poca disposición de audio. Por lo tanto, no llega a ser  negativo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 65PUS8887/12 Smart TV

Cuenta con la versión más reciente de Android, sistema que es considerado entre los mejores por sus características

El Philips 65PUS8887 parece un televisor bien equipado, obviamente su sistema operativo no se queda atrás y tenemos Android TV en su versión 11 que destaca por muchas razones. La principal es que ofrece Play Store con más de 7,000 aplicaciones que se actualizan constantemente.

Aunado a eso podemos descargar música, juegos y rentar películas para disfrutar en el televisor sin tanta complicación. Ofrece compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que destacan por facilitar ciertas acciones, y esto se debe a que podemos controlarlas usando únicamente la voz.

Incluye una memoria interna de 16 GB para que puedas instalar una buena cantidad de aplicaciones sin complicaciones. Este modelo resulta ser una opción atractiva para jugar gracias a su tasa de frecuencia a 120 Hz, así mismo, ofrece AMD FreeSync PremiumAuto Game Mode y Auto Latency Mode.

Finalmente mencionar que incluye tecnología Ambilight que nos ofrece una experiencia diferente a la hora de visualizar contenido, ya que se trata de una función que transmite luces LED por los costados dependiendo el contenido que veamos, así el contenido se integra de mejor forma.

Disponibilidad y precio del Philips 65PUS8887/12

Philips 65PUS8887/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Excelente conectividad
  • Imagen aceptable
  • Tecnologías para imagen y sonido
  • Control por voz
  • Funciones para gaming
  • Ambilight+

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo