GizTele

Philips 55PUS7504, otra propuesta UHD de gama media con Android TV

Philips 55PUS7504/12

Philips 55PUS7504/12

A lo largo del catálogo de los principales fabricantes de televisores es fácil encontrar muchas similitudes entre los distintos modelos y generalmente a un precio que busca el equilibrio con el rendimiento general como premisa. En esta ocasión llega el turno de analizar las bondades de uno de esos atractivos dispositivos bajo el nombre oficial de Philips 55PUS7504.

Philips 55PUS7504/12 es un televisor de gama media que se presenta básicamente como una alternativa de 55 pulgadas con resolución UHD y compatibilidad plena para tecnología HDR. Entre sus bondades especiales se aprecia un sistema operativo que funciona a base de Android TV, así como un sistema de iluminación que proyecta los colores por fuera de la misma pantalla.

Características de Philips 55PUS7504

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 55PUS7504
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 25W (2.0 ch) DTS
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1233,6 mm x 768,3 x 207,0 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1233,6 mm x 720 x 77,7 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16,3 / 17,9 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Sitio oficial Philips
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS7504/12

Diseño y conectividad de gran calidad

Resumen de conexiones de Philips 55PUS7504/12

Lo que se aprecia a primera vista de este equipo no tiene nada que enviarle a otros televisores convencionales del mercado, pues sus biseles en color metálico se mantienen bastante limitados en su grosor para asegurar una buena experiencia de visualización inmersiva, mientras que sus materiales de construcción aseguran una larga vida útil con el paso de los años.

Para darle un toque extra y distintivo de las creaciones de otras marcas, Philips Ambilight es el nombre del sistema de LED´s inteligentes ubicados alrededor de los bordes del TV que proyectan en tiempo real los colores que se están observando en la pantalla hacia las paredes o superficies presentes en los alrededores de la habitación. Sin dudas esto le da un extra estético, más aún cuando se tienen las luces de la sala apagadas.

Si lo que interesan son las conexiones disponibles, hay un total de cuatro entradas HDMI 2.0 así como otras dos USB 2.0 que permiten tanto la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades externas como la función de grabación. Tampoco falta una entrada de vídeo por componentes, salida de audio digital (óptica), entrada I/D de audio, salida de auriculares 3.5 mm, puerto Ethernet y conectividad Bluetooth 4.2.

Imagen y sonido con resultados convincentes

Philips 55PUS750412 es una propuesta UHD que cumple con las exigencias

Aunque no esté dentro de los máximos exponentes de la marca o del mercado en general, Philips 55PUS7504/12 promete muy buenos resultados de visualización a partir de su motor de procesamiento de imagen Philips P5 Perfect Picture. El mismo otorga más detalles de profundidad de forma visible, con diversidad de colores más vívidos y tonos de piel más naturales.

Por otra parte, se aseguran contrastes más nítidos, un movimiento extremadamente suave que se agradece durante eventos deportivos, videojuegos o escenas de películas plagadas de acción, y hasta un trabajo de colores e iluminación fidedigna a partir de una segmentación sobre cada pequeña zona de la pantalla gracias a la tecnología “Micro-Dimming”.

Si esto no es suficiente, a la resolución UHD se le combina la compatibilidad de los formatos de vídeo HDR y sonido “Premium” de Dolby, lo que significa que aquellos contenidos compatibles provenientes de servicios de streaming, reproductores multimedia y consolas de juegos mostrarán una serie de colores más amplios, niveles de brillo y contraste superiores. Vale destacar que el estándar HDR10+ está incluido entre los soportados por este televisor.

Para terminar, el terreno del sonido se compone de dos altavoces con una potencia total de 25W, compatible además con tecnología Dolby Atmos, sistema de ecualización de cinco bandas, mejora de graves, regulador automático de volumen y optimización de diálogos, entre otros detalles a tener en cuenta.

Contenidos ilimitados gracias a Android

Philips 55PUS7504 tiene una interfaz limpia y cómoda de manejar

A diferencia de otros televisores similares de la marca como podría ser el Philips 50PUS6554, aquí se deja de lado a la plataforma propietaria y se le da un extra a través del sistema operativo Android TV. En base a la versión 9.0 se consigue una interfaz mucho más clara y fácil de navegar, incluyendo accesos rápidos a las Apps favoritas como Youtube, Netflix, Amazon, Rakuten TV, etcétera.

Asimismo, la certificación oficial por parte de Google asegura el acceso a los servicios propios de la marca, comenzando por la misma tienda Google Play Store que se combina con la galería de aplicaciones propia de Philips para que haya miles de contenidos esperando su descarga. Desde películas, televisión en vivo, música, Apps de entretenimiento y juegos, solo hay que elegir las que más gusten.

Para culminar, no falta un micrófono integrado en el propio control remoto, por lo que se pueden realizar comandos de voz como controlar la reproducción en tiempo real, buscar información en la web o ejecutar una determinada aplicación con solo decirlo claramente.

Incluso, se pueden manejar a la distancia los dispositivos IoT que se tengan en el hogar y que sean compatibles con Google Assistant, mientras que quienes tengan un altavoz inteligente con Alexa (por ejemplo Amazon Echo) también están soportados para manejar el Philips 55PUS7504 a la distancia.

Disponibilidad y precio de Philips 55PUS7504/12

PROS:
  • Diseño con iluminación Ambilight
  • Sistema operativo Android TV
  • Variedad de puertos y conexiones disponibles
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:
  • Se diferencia poco de otros televisores de la misma marca

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9
Sonido
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil