Philips 55PUS6272, características de un Smart LED UHD de 55”

Hay varias opciones en el catálogo actual de Philips que no solo suman las mejores características técnicas, sino también un diseño moderno que lo vuelve ideal para la decoración de cualquier habitación. Por ejemplo, Philips 55PUS6272 se presenta como una de las alternativas que combina 4K UHD con soporte para HDR y una interfaz inteligente mejorada.

Philips 55PUS6272/12 es un televisor de gama alta que corresponde a una pantalla LED de 55 pulgadas con soporte para todo lo mejor que ha desarrollado la firma europea en los últimos años, por lo que no solo su calidad de imagen es excelente, sino también su plataforma “Smart”, su cualidad de sonido y hasta un diseño acompañado de iluminación.

Características de Philips 55PUS6272

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS6272
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
Sonido20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1244,2 mm x 730,7 mm x 78,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1244,2 mm x 266,33 mm x 785,7 mm
Peso (Sin / Con soporte)16,6 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada I/D de audio
  • vídeo por componentes,
  • Antena IEC75
  • Salida audio digital óptico,
  • Salida auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario
  • Folleto legal y de seguridad

Otros tamaños: Philips 50PUS6272/12

Iluminación extendida

Philips 55PUS6272

Philips 55PUS6272 luce bien desde todos los ángulos

Tal como se pueden apreciar en las imágenes que acompañan a este análisis, Philips 55PUS6272/12 quiere que el televisor se complemente a la perfección con el ambiente cálido y acogedor que el usuario pueda conseguir. A través de un sistema de iluminación expansiva que se denomina como tecnología Ambilight de Philips, desde tres zonas de su pantalla se trasladan las mismas tonalidades en tiempo real hacia la pared que la rodea.

Además de lograr una experiencia visual aún más envolvente, se debe confirmar que los materiales elegidos para la construcción de este modelo están a la altura de un dispositivo de gama alta, incluyendo marcos metálicos que no agrandan demasiado su grosor y una base de aluminio que se compone de pequeñas patas unidas a través de una fina vara.

Las dimensiones oficiales corresponden a 1244,2 mm x 266,33 mm x 785,7 mm (con soporte incluido), mientras que su peso total es de 16,6 kilogramos. Su comercialización se da únicamente en color plateado.

Motor 4K UHD optimizado

Philips 55PUS6272

Philips 55PUS6272 permite mejorar virtualmente la imagen en caso de no estar nativamente en UHD

Con un tamaño de 55 pulgadas para su pantalla LED, lógicamente se cumple con el estándar de resolución de 3840 x 2160 píxeles, incluyendo además de una relación de aspecto nativa 16:9 y unos niveles de brillo que alcanzan los 350 cd/m² para que la presencia de iluminación tampoco se quede por detrás.

Sin embargo, esto no es todo lo bueno que hace Philips al respecto, pues la nitidez del 4K se logra a través de un motor específico llamado Philips Pixel Plus Ultra HD, que optimiza la calidad de la imagen y el modo en que se presentan las imágenes fluidas con una increíble riqueza de detalles y profundidad. El resultado final marca tonalidades blancas más claras y colores negros más oscuros en todo momento.

Para completar el abanico visual, la compatibilidad con el alto rango gama dinámico HDR Plus dice presente para que el usuario tenga compatibilidad con este nuevo estándar de vídeo a lo largo de los próximos años. Se trata de una reproducción de imagen con excelentes niveles de contraste y color, dándole más vida a los contenidos pero sin perder el realismo original o dejar de reflejar con precisión la intención de sus creadores.

Sonido, conectividad e interfaz

Philips 55PUS6272/12

Philips 55PUS6272/12 posee acceso a las Apps más útiles en el mundo

Para no quedar por detrás en el otro elemento que se vuelve fundamental para una buena experiencia audiovisual, Philips 55PUS6272 ha integrado un par de altavoces que prometen una potencia total de 20 W.

Cualquier pequeño detalle de sonido le otorga más vida a las imágenes, por lo que el sistema de procesamiento de sonido de Philips combina estos tonos secundarios con una nitidez casi perfecta. El resultado facilita una escucha tal como lo concibió el director de esa película, serie o juego mediante una mezcla de audio con calidad de estudio. No faltan tampoco graves profundos y diálogos nítidos.

En el terreno de conectividad, lógicamente se pueden conectar dispositivos externos actuales gracias a un total de tres entradas HDMI en versión 2.0, una entrada por componentes, dos puertos USB 2.0 para reproducción de contenidos almacenados en unidades de memoria externas y hasta entrada I/D de audio, salida de auriculares y de audio digital (óptica).

Ya sea haciendo uso de conectividad Wi-Fi integrada (con soporte para Wi-Fi Direct) o vía cable gracias a una entrada Ethernet, el usuario puede descubrir una notable experiencia Smart que va más allá de la que puede proporcionar un televisor tradicional. Con una interfaz mejorada que permite acceder a barras de contenidos y gadgets sin salir de la pantalla actual, no falta una amplia selección de aplicaciones en línea que incluyen a las más populares, sea Netflix, Youtube, Hulu y mucho más.

Disponibilidad y precio de Philips 55PUS6272/12

PROS:
  • Diseño atractivo con iluminación
  • Muy buena calidad de imagen
  • Sonido a la altura
  • Sistema Smart intuitivo y con mucho contenido

CONTRAS:
  • Podría tener alguna característica extra que lo distinga del resto

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Rendimiento
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9
Conectividad
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies