Prime Video

Philips 55OLED887/12: La imagen que merecen vuestros ojos

Philips tiene una línea de televisores realmente completa que nos da acceso a diversos modelos que se irán ajustando a las necesidades que tengamos. Este artículo está creado para una alternativa dentro de la gama alta que destaca por varios aspectos, aunque su principal atractivo estará disponible en el apartado imagen. Hacemos referencia al Philips 55OLED887/12 que ha salido para este año, aunque apunta más al futuro, por ello, encontramos características avanzadas que lo colocan como un televisor de alto rendimiento, sin embargo, actualmente tiene un precio elevado, por ello, recomendamos poner atención a cada detalle que ofrece, así sabremos si vale la pena adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 55OLED887/12
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 70 W (vatios)
  • 2.1 canales
  • AC-4
  • Dolby Atmos
  • DTS-HD (M6)
  • Dolby Digital MS 12 V2.5
  • Sonido IA
  • Diálogo nítido
  • Modo nocturno
  • DTS Play-Fi
  • Calibración de la sala
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 701.4 x 1225.4 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 771 x 1225.4 x 236 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.3 kg / 21.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Salida de auriculares
  • Conector de satélite
  • Conector del servicio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 65OLED887/12

Diseño exterior del Philips 55OLED887/12

Philips 55OLED887/12 diseño

Al ser modelo gama alta tendrá un mejor diseño tanto en aspecto como en la calidad de construcción

A primera vista el Philips 55OLED887 no cambia mucho sí lo comparamos con modelos anteriores de la misma línea. Esto significa que el diseño ha tenido buen impacto ante los usuarios, por ello, notamos pocas diferencias. Pero podemos determinar que ofrece una estética llamativa.

Lo primero a considerar es su tamaño de apenas 55 pulgadas, siendo la versión mediana por decirlo de cierta forma. Sí incluimos el soporte VESA tendrá unas dimensiones totales de 771 x 1225.4 x 236 mm que se adaptan bien a determinados espacios, ideal para cualquier habitación.

Tampoco será un televisor liviano, ya que supera los 20 kilogramos, así que, recomendamos solicitar apoyo para instalarlo y evitar accidentes. Una vez que tengamos la colocación correcta nos daremos cuenta que su principal atractivo se ofrece en la parte frontal por sus biseles delgados.

Estos generan elegancia sin importar el ángulo debido a que mejoran la visualización de la pantalla. Vemos un estilo que se siente fresco y moderno a la vez. La parte trasera cuenta con un espacio limpio y de menor grosor brindando profundidad y mejorando la estética en general.

Conectividad

Cuenta con un máximo de cuatro entradas HDMI, aunque resulta interesante que funcione con la versión 2.1 que mejora la experiencia en cuanto a rendimiento y nuevas funciones que estarán disponibles. Por ejemplo, habrá compatibilidad con los formatos de mejora eARC, VRR y ALLM.

También ofrece canal de retorno para audio, ARC y HDCP 2.3, aunque esto mismo ya lo incluye la otra versión. Incluye tres puertos USB que podemos ocupar para reproducir fotos, vídeos e incluso música que tengamos guardada en alguna memoria o disco compatible con está conexión.

Lo de mayor interés resulta ser la posibilidad de grabar contenido. Encontramos otras conexiones físicas muy útiles como la salida de audio digital, la salida para auriculares y el conector satélite. Funciona con los sintonizadores DVB-T2/C/S2/T2-HD para un correcto rastreo de canales.

Tiene un apartado inalámbrico aceptable que funciona con una conexión Wi-Fi de doble banda, eso sí, la velocidad de internet depende totalmente del plan que tengas contratado con tu servidor. De igual forma funciona con Bluetooth 5.0 que bridan posibilidades extras de conexión.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 55OLED887

El Philips 55OLED887/12 presenta una imagen con buena optimización que asegura buena calidad en cualquier contenido. Para ello han integrado una resolución 4K que brinda la potencia necesaria para disfrutar de escenas realistas, aunque también depende de otros factores.

El más importante es que funciona con un panel OLED que destaca por la variedad de beneficios que entrega. Por ejemplo, notamos negros puros que sirven para visualizar contenido en entornos oscuros. Así mismo, recibimos un color mejorado que permiten mayor viveza e intensidad.

Habrá mejores ángulos de visión, obviamente no al nivel del IPS, pero sí le gana por mucho a la mayoría de paneles LED. Obviamente habrá algunas desventajas como una vida útil más limitada, así mismo, suele ser un panel que puede llegar a quemarse, aunque ese detalle ha ido mejorando.

Incluyen diferentes tecnologías que aportan beneficios importantes, para empezar, funciona con el motor P5 con AI Perfect Picture Engine que mejora la experiencia a nivel general. Gozamos de una amplia gama de colores que incluye mejoras en un 99% DCI/P3 para imágenes nítidas.

Habrá otras funciones que mejoran parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación. Así mismo, presenta compatibilidad con HDR10+ Adaptive, Dolby Vision y IMAX Enhanced para una experiencia cinematográfica precisa. Habrá movimientos fluidos gracias a su frecuencia de 120 Hz.

Sonido

El audio no se queda atrás en cuanto a calidad debido a que tiene una potencia máxima de 70W que se transmite por medio de cuatro altavoces de rango medio/alto y un subwoofer de 30W. Gozando de bajos y graves profundos para una experiencia inmersiva con cualquier contenido.

A la buena calidad que ya tenemos debemos sumarle la inclusión de diversas tecnologías que entregan un sonido envolvente y preciso. De hecho, consideramos que este apartado es de los más importantes por la increíble experiencia que vamos a recibir.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 55OLED887/12 Smart TV

Mediante su sistema vamos a acceder a múltiples funciones que mejoran la experiencia de uso, aunque la principal ventaja la notamos en cuanto al entretenimiento

El Philips 55OLED887 funciona con Android 11, sistema que muchos consideran entre los mejores por las facilidades que entrega. Ofrece buena optimización que nos hace sentir fluidez al movernos entre las funciones disponibles. Esto se consigue gracias a que integra cuatro núcleos.

Funciona con la tienda Play Store que permite descargar miles de aplicaciones, aunque varias ya vienen preinstaladas para facilitar el acceso. Tiene compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Assistant que permiten controlar funciones del televisor usando únicamente vuestra voz.

Cuenta con la tecnología Ambilight que ofrece diferentes funciones, aunque en términos generales permite la reproducción de luces LED desde los costados del televisor con la finalidad de entregar una experiencia de mayor profundidad al momento de visualizar cualquier contenido.

Será buena opción para jugar gracias a que por medio del HDMI 2.1 tendrá compatibilidad con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium que permiten sacar el máximo provecho a las consolas de última generación. Notamos una respuesta inmediata y los gráficos se explotan al máximo.

Disponibilidad y precio del Philips 55OLED887/12

Te recomendamos revisar la review que hemos creado del Philips 55OLED707/12 que te puede convenir sí buscas un televisor OLED de un precio más asequible, obviamente no tendrá la misma calidad, pero sigue siendo una opción potente respecto a la imagen y ciertas características.

Philips 55OLED887/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • HDMI 2.1
  • Imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Sonido envolvente
  • Control por voz
  • Funciones para gaming
  • Tecnología Ambilight

CONTRAS:

  • No ofrece USB 3.0
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo