Philips 43PFT4112/12, para quien no busca un televisor inteligente

El Philips 43PFT4112/12 es un televisor de 43 pulgadas con resolución Full HD y la mejora Digital Crystal Clear, lo que lo convierte en una gran opción de gama media-baja, ofreciendo unas imágenes 100% realistas y una experiencia envolvente muy bien conseguida. Por supuesto, se trata de un televisor modesto pero está bien destacar lo conseguido de su calidad de imagen.

Características técnicas de la Philips 43PFT4112/12

A continuación muestro en una tabla de manera resumida las características técnicas del Philips 43PFT4112. En los siguientes apartados explico cada una de las prestaciones de manera detallada para hacer un análisis en profundidad de este televisor.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PFT4112/12
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)566 x 970 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624 x 970 x 194 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.12 kg /7.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 1oo
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada I/D de audio
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Easylink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Como ves, se trata de un televisor completamente convencional, el que se compra ante un apuro económico, si utilizas la televisión un par de horas al día y nada más o para una segunda residencia.

Diseño exterior y conectividad de la Philips 43PFT4112

En cuanto al diseño, es uno de los televisores más bonitos que he encontrado a un precio asequible, con un estilo algo futurista. Me encantan las peanas de patas porque dejan espacio bajo el televisor, aunque ya sabemos que no aportan la mejor estabilidad.

En color negro piano, el televisor mide 97 cm de largo, 63.5 cm de alto y 19.4 cm de profundidad con soporte; pesa 7,2 kilos. Tiene compatibilidad VESA 200 x 100 mm, de manera que puedes quitarle el soporte y colgarlo de la pared si te resulta más cómodo; las medidas se quedan, así, en 97 cm de largo, 56.6 cm de alto y 8.9 cm de perfil y el peso pasa a ser de 7.12 kilos.

De esto se desprenden dos cosas: que el perfil del televisor es anchísimo y que las patas no pesan prácticamente nada; una de cal y otra de arena.

Aquí podemos ver tanto estilo como soporte

Aquí podemos ver tanto estilo como soporte

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad, vemos que el Philips 43PFT4112/12 cuenta con 2 entradas de HDMI con las que poder disfrutar de otros dispositivos.

Además, incorpora EasyLink, de manera que desde el mismo mando del televisor puedes controlar los dispositivos conectados al mismo.

También cuenta con un puerto USB; de esta manera, puedes conectar una memoria externa USB y disfrutar en el televisor de fotos, videos, música y así como grabar contenido en él; sirve tanto para importar como para exportar contenidos.

El resto de conectividades son CI+, salida de audio digital (óptica), antena IEC75, entrada I/D de audio y salida de auriculares 3.5 mm.

La sintonización se da en analógico, DVB-C, DVB-T y DVB-T2.

Calidad de imagen y funciones generales

Con una pantalla de 43 pulgadas, el Philips 43PFT4112/12 tiene resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y retroiluminación LED. La relación de aspecto es 4:3 o 16:9 y cuenta con un brillo de 260 cd/m² con una relación de luminancia máxima del 65%.

Dispone de varias tecnologías de mejora de imagen muy interesantes para disfrutar de una gran experiencia viendo la televisión, de entre las que destacamos:

  • Combinación LED Full HD: Un paso más del Full HD, haciendo especial hincapié en el brillo de las imágenes. El ajuste del brillo es muy alto, consiguiendo así un contraste extraordinario y unos colores muy realistas de las imágenes.
  • Digital Crystal Clear: la cual proporciona muchísimo realismo a las imágenes; tanto el contraste como el color y la nitidez de cualquier tipo de contenido son óptimos, bastante por encima del resto de resultados de calidad de imagen de otros televisores similares.

El televisor es compatible con los siguientes formatos de video: AVI, MKV, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1 y HEVC (H.265).

El televisor ofrece una buena calidad de imagen

El televisor ofrece una buena calidad de imagen

Audio

Con una potencia de salida de 16 W tenemos que decir que la potencia no es que sea máxima; yo siempre recomiendo de 20 W en adelante, si bien, hay que tener en cuenta que hablamos de un gama básica.

Eso sí, dispone de varias tecnologías de mejora de sonido muy interesantes.

  • Por un lado, ofrece un sonido envolvente, lo cual es un gran punto a favor porque se disfruta muchísimo más del contenido.
  • Por otro lado, cuenta con tecnología de claridad de sonido, de forma que el sonido es 100% nítido, sin distorsiones.
  • También cuenta con regulador automático de volumen; de esta manera, si por ejemplo estás viendo un programa de entrevistas, no tienes que estar pendiente del mando para subir y bajar el volumen entre diálogos y aplausos del público.
  • El Philips 43PFT4112/12 también dispone de control de graves y control inteligente del sonido.

Se presenta compatibilidad con los formatos de audio AAC, MP3, WAV y WMA (v2 hasta v9.2).

La verdad es que aunque peque en potencia, el tratamiento del sonido está más que bien.

Philips 43PFT4112/12 tiene una certificación energética A+

Philips 43PFT4112/12 tiene una certificación energética A+

Análisis del software/SmartTV

No es un televisor Smart TV, pero dispone de varias funciones de interacción inteligente que están muy bien.

Por un lado, el televisor te permite pausar el contenido. Si por ejemplo estás viendo un programa de televisión en directo y alguien te llama por teléfono, puedes pausarlo y luego reanudarlo.

También dispone, como comentamos anteriormente, de grabación USB, lo cual es una gran ventaja del Philips 43PFT4112/12.

Dispone además de hipertexto de 1000 páginas, así como de guía electrónica de programación de los distintos canales de televisión de 8 días. También permite ajustar el formato de pantalla: zoom automático, super-zoom, ampliación de película 16:9, sin escala, 4:3 y 16:9, es decir, ofrece unas funcionalidades propias de un televisor convencional pero con algunas mejoras actuales.

Accesorios

El Philips 43PFT4112/12 incluye mando a distancia, 2 pilas AAA, cable de alimentación, guía de inicio rápido, folleto legal y de seguridad, folleto de garantía y soporte para la mesa.

Conclusión

A modo de conclusión, creo que el Philips 43PFT4112/12 es un televisor de gama media-básica a tener en cuenta. Si bien es cierto que en el mercado hay televisores de este precio con plataforma inteligente, hay que tener en cuenta que la calidad de imagen es algo superior que la que te podría ofrecer un SmartTV del mismo precio.

La recomendación, por tanto, es para el que quiere gastar los mínimo pero con una calidad de imagen notable y que a la vez no quiera hacer uso de las funcionalidades que ofrece una SmartTV.

Si, por el contrario, prefieres sacrificar algo en calidad de imagen y contar con una TV inteligente, decir que las hay por el mismo precio que el Philips 43PFT4112.

Precio y disponibilidad de Philips 43PFT4112/12

TV Philips 43PFT4112: Pros y contras

PROS:

  • Bonito diseño
  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Sin plataforma inteligente
  • Potencia de salida de audio

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies