Prime Video

Panasonic TX-48LZ1500E: Imágenes con mayor pureza

Panasonic sigue creando televisores OLED, los cuales por obvias razones son buena opción para visualizar contenido gracias a los beneficios que entrega este tipo de retroiluminación. El Panasonic TX-48LZ1500E solo destaca por su imagen, sino que también integra otras características interesantes. Sin embargo, como sucede en la mayoría de casos también hemos de encontrar algunas desventajas. Esto se debe considerar por el precio tan alto que tendrá, por ende, será ideal conocer a detalle qué ofrece y saber si realmente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-48LZ1500E
Tamaño 48″ (121.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 – 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, my Home Screen 7.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • Bluetooth Audio Link
  • Dolby Atmos
  • Cinema Surround Pro
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 622 x 1069 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 682 x 1069 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kg / 21.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • AV lateral
  • Salida óptica para audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-42LZ1500E / Panasonic TX-55LZ1500E / Panasonic TX-65LZ1500E

Diseño exterior del Panasonic TX-48LZ1500E

Panasonic TX-48LZ1500E diseño

Estéticamente presenta una construcción algo extraña donde veréis buenos detalles, sin embargo, tiene otros que no lucen tanto

El Panasonic 48LZ1500E tiene un diseño no tan increíble, de hecho, rápidamente notamos que no llega a ser del un punto fuerte. Tampoco decimos que sea una apariencia mala, al contrario, tiene una buena construcción con materiales de calidad.

Estamos frente a la versión de 48 pulgadas que por sus dimensiones será adecuado para tener en habitaciones o salas medianas. Aquí la colocación juega un papel importante para mejorar la integración del televisor según el espacio y lugar donde tengamos pensado instalarlo.

La idea es que el frontal luzca más debido a los biseles delgados que recubren la pantalla generando elegancia y una mejor presencia desde cualquier ángulo. Este detalle combina bastante con el chasis en color negro que le brinda la apariencia premium y un estilo moderno y minimalista.

Pero como hicimos mención al principio habrá ciertos detalles que desmejoran un poco la estética. Por ejemplo, la parte trasera tiene un espacio voluminoso por la parte de abajo y desde nuestro punto de vista le quita belleza, por ende, recomendamos adaptarlo directamente en la pared.

Conectividad

Estamos frente a uno de los mejores apartados del Panasonic TX-48LZ1500 debido a las opciones que integra entre las que destacamos la inclusión de cuatro entradas HDMI, donde dos vienen en versión 2.1 que mejora el rendimiento bastante en los dispositivos que vayáis a conectar.

Pasa algo similar con  los puertos USB, ya que uno incluye la versión 3.0 que mejora la transmisión de datos, lo cual hace que mejore la velocidad al reproducir contenido. Esto mismo sucede al grabar contenido, por lo tanto, la experiencia al utilizar estos puertos mejora bastante.

Encontramos otras conexiones físicas igual de importantes, aunque su funcionamiento depende más de lo que quieras realizar. Puede verificar que opciones hay disponibles desde la tabla de especificaciones. En dicho espacio hemos colocado los sintonizadores de TV compatibles.

A nivel inalámbrico tampoco nos queda mal e incluyen lo indispensable para sacarle provecho en su totalidad al televisor en este aspecto. Funciona con Wi-Fi de doble banda para una correcta navegación por internet. Así mismo, dispone de Bluetooth e incluso DLNA para transmitir.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic 48LZ1500E

Llegamos a lo mejor del Panasonic TX-48LZ1500E que viene siendo la imagen, la cual nos entrega una buena optimización para disfrutar de cualquier contenido sin ningún problema. Para empezar, tenemos una resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por ello, las imágenes van a mostrar detalles precisos.

Lo mejor es la inclusión de un panel OLED que es considerado como uno de los más poderosos, y no es para menos debido a la retroiluminación que vamos a recibir. Incluso podéis ver todo su potencial al encontrarnos en lugares muy oscuros o brillantes donde no se pierde fácilmente la calidad de imagen.

Así mismo, ofrece tecnologías de mejora que terminan siendo importantes para obtener una imagen todavía más precisa y profunda. Dichas funciones enfocan su trabajo en aumentar la calidad de parámetros importantes, por ejemplo, el color que lo vamos a apreciar en un estado más vívido e intenso para escenas más precisas sin que pierdan pureza.

Otro parámetro que también recibe una mejora importante es el contraste que se va a observar de una manera más nítida, así evitamos pérdidas de calidad en tonos más oscuros. El brillo recibe un beneficio aparte que termina siendo importante en cuestiones de iluminación. Tenemos compatibilidad con HDR10+HDR10+ AdaptiveHLG y Dolby Vision.

Sonido

Tenemos una potencia máxima de 30W que se distribuye entre dos altavoces y un subwoofer generando un sonido de buena calidad con graves y bajos de mejor calidad. Ideales para escuchar con claridad hasta el mínimo detalle sin importar la exigencia del contenido que este reproduciéndose.

A esto debemos sumarle tecnologías de mejora que aportan mayor calidad al sonido final. Aquí tenemos opciones como Dolby Atmos y Dynamic Cinema Surround Pro para una experiencia envolvente. Para una mejor conexión con sistemas externos se incluye Bluetooth Audio Link.

Análisis del software / Smart TV y más características del Panasonic TX-48LZ1500

Panasonic TX-48LZ1500E Smart TV

Al igual que sucede con otros televisores, incluye su propio sistema, el cual integra varias características con la finalidad de competir con los otros sistemas

El Panasonic 48LZ1500E tiene su propio sistema operativo, lo cual parece que tiene sus puntos positivos y negativos. Decimos esto porque se trata de una plataforma que todavía tiene cosas por mejorar, sobre todo si tienen la idea de competir contra los mejores.

En esta última actualización se ha mejorado considerablemente la optimización y seguridad. Además, tendremos un catálogo de aplicaciones algo extenso que nos agrega opciones populares como NetflixPrime VideoYouTubeHBO MaxDisney+DAZNStar+.

Incluye compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos dan la opción de controlar determinadas funciones del Panasonic TX-48LZ1500 utilizando únicamente nuestra voz. Algo que también nos agrada de este modelo es que incluye una función importante para la optimización de juegos.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-48LZ1500E

Panasonic TX-48LZ1500E: Pros y contras

PROS:

  • Frontal
  • Excelente conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido agradable
  • Google Asssistant y Alexa

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • No incluye subwoofer
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo