Prime Video

Panasonic TX-43JX700E: Televisor que merece la pena analizar

Panasonic es una marca que lleva años ofreciendo excelentes productos, obviamente los televisores no se quedan atrás y encontramos modelos muy interesantes que destacan por las distintas características que ofrecen, eso sí, suelen tener costos más elevados, pero en ocasiones vale la pena realizar la inversión. Hoy hablaremos del Panasonic TX-43JX700E, un televisor atractivo, sobre todo si buscas renovar tu antiguo televisores y adentrarte en la resolución 4K. Tampoco estamos diciendo que sea perfecto, por ello, queremos analizarlo a detalle.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-43JX700E / Panasonic TX-43JX700 / Panasonic 43JX700E
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 566.9 x 962.8 x 78.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 613.9 x 962.8 x 243.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.3 kg / 8.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica para audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50JX700E / Panasonic TX-55JX700E / Panasonic TX-65JX700E

Diseño exterior del Panasonic TX-43JX700E

Panasonic TX-43JX700E diseño

Mantienen el diseño de otros modelos, por lo tanto, no habrá diferencias en cuanto a la estética

Ya hemos analizado televisores con un diseño casi idéntico, por lo tanto, el Panasonic TX-43JX700 no va a mostrar una apariencia distinta. Eso sí, debemos destacar que hablamos de la versión de 43 pulgadas, tamaño que nos parece el correcto para tener en habitaciones o salas pequeñas.

Si queremos sacarle más provecho a su estética debemos adquirir el soporte VESA que nos facilita su instalación, sobre todo si pensamos colocarlo en la pared. Así veremos un frontal más limpio, ya que presenta unos biseles delgados, los cuales pueden llegar a generar elegancia.

Esto se acompaña de un chasis en color negro que busca mantener una presencia alta, la cual puede integrarse fácilmente con cualquier decoración. Sin embargo, no todo puede ser bueno y hemos notado que la parte trasera es lo menos destacable, ya que tiene un espacio más grueso.

Lo cual quita belleza, dado que vemos un mayor volumen. También debemos considerar que los materiales de construcción son débiles, por ende, debemos tener cuidado al mover el televisor, ya que una caída puede ser letal. En términos generales vamos a recibir una apariencia regular.

Conectividad

Este televisro ofrece cuatro HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar distintos dispositivos externos como pueden ser laptops, consolas o reproductores. Tampoco olvides la inclusión de dos USB 2.0 que nos permiten reproducir contenido de fuentes externas como memorias o discos.

Habrá otras conexiones físicas que de igual forma podemos aprovechar, por ejemplo, su puerto Ethernet, su entrada satélite o su salida para audio. Otro atractivo es que el Panasonic 43JX700E tiene compatibilidad con distintos sintonizadores que puedes verificar en la tabla de arriba.

Este apartado se encuentra bien cubierto por las opciones más populares de la actualidad. Aquí nos encontramos con una conexión Wi-Fi Direct que permite hacer uso del internet a una distancia considerable, así evitamos el uso del Ethernet que nos obliga a estar cerca del módem.

También contamos con Bluetooth que nos facilita el uso de parlantes, auriculares inalámbricos y barras de sonido. Tal vez por la versión no sea una experiencia tan increíble, pero es una conexión bastante buena. Si queremos transmitir contenido desde vuestro smartphone tenemos DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-43JX700

El Panasonic TX-43JX700E  brinda una imagen mejor optimizada para visualizar contenido. En parte se logra gracias a que ofrece una resolución 4K que entrega cuatro veces más potencia que otras resoluciones, por lo tanto, la definición tendrá detalles con un realismo mucho mayor.

No obstante, cuenta con una retroiluminación Edge LED que tiene sus pros y contras, por ejemplo, permite que el diseño del televisor sea más delgado, así mismo, el precio es relativamente más atractivo y tampoco olvidar que su consumo energético es menor al ofrecido por otras retroiluminaciones.

Sin embargo, sus puntos negativos llegan a afectar bastante, ya que la iluminación en ocasiones puede ser un poco imprecisa. También notamos que el nivel de negros es menor, sobre todo en ambientes muy oscuros o brillantes. Así mismo, la iluminación cuenta con un menor control.

Eso sí, tenemos un panel VA que mejora en algunos aspectos, por ejemplo, el contraste y brillo se podrán apreciar de una manera más nítida. Otro detalle importante es que no tenemos fugaz de luz esto mejora un poco el tema de la retroiluminación en entornos poco iluminados.

Pero tampoco se salva de algunas desventajas, y es que notamos que los colores a nivel general se transmiten con menos fidelidad y precisión dando escenas menos vívidas. También debemos tener en cuenta que los ángulos de visión no son tan precisos como los que tenemos en un panel IPS.

Este modelo no incluye grandes funciones de mejora, sin embargo, cuenta con una muy interesante como es 4K Color Engine que soluciona un poco el detalle que mencionamos anteriormente. Con esta tecnología vamos a disfrutar de un espectro de colores mucho más completo y realista.

Sonido

Tenemos un audio típico para la gama media, ya que solamente tenemos 20W que se transmiten por medio de dos altavoces. Esta calidad parece suficiente para contenido no tan exigente, así mismo, tenemos tecnologías como Dolby Atmos y Surround Sound que nos brindan un sonido más envolvente y limpio, sobre todo en los diálogos, sin embargo, sigue siendo mejor adquirir un sistema de sonido externos.

Análisis del software / Smart TV y más características del Panasonic 43JX700E

Panasonic TX-43JX700E Smart TV

Incluye Android TV, un sistema bastante completo que nos ofrece el mejor catálogo de aplicaciones que hay actualmente

Hemos estado analizado varios televisores de esta firma y la mayoría incluyen su propio sistema creado precisamente para estos modelos, sin embargo, el Panasonic TX-43JX700 incluye Android TV lo que nos asegura disfrutar el catálogo de aplicaciones más extenso de la actualidad.

De hecho, tenemos más de 5,000 opciones, obviamente están disponibles las más populares. También contamos con Google Assistant y Alexa para control por voz. El Panasonic 43JX700E ofrece Game Mode para el gaming y Chromecast para transmitir contenido.

También tenemos compatibilidad con HDR10HLGDolby Vision y HDR10+ formatos que mejoran parámetros como el contraste y la paleta de colores. Eso sí, su funcionamiento depende en parte de que el contenido sea compatible, ya que de lo contrario la experiencia no será la mejor.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-43JX700E

Panasonic TX-43JX700E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo