Panasonic TX-24ES500E, pequeña y resultona.

La serie ES500 tiene en la Panasonic TX-24ES500E a su más pequeño representante. Quizá por eso no comparte peana de diseño exclusivo y se queda con éste sencillo pedestal. Una pantalla con resolución HD Ready para tu cuarto, tu cocina, tu mini apartamento de 30 m2… donde tu quieras con Smart TV de Panasonic para estar conectado con el mundo. Échale un vistazo por si te interesa y compara con sus hermanas mayores en este enlace. Serie ES500 de Panasonic.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-24ES500E
Tamaño24 (61 cm)
ResoluciónHD Ready(1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia600 Hz BMR, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido6 W. (2.0 ch), 2×3 W. VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)344 x 562 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)409 x 562 x 108 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 kg / 5 kg
Compatibilidad VESASí, 100×100
Puertos HDMI2, ver. 1.4, (ARC-CEC)
Puertos USB2, ver. 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • A/V por componentes compartido con compuesto,
  • Salida audio digital óptica y
  • Salida audio jack 3,5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (28 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-24ES500E.

La Panasonic TX-24ES500E es una pantalla pequeña de diseño sencillo, muy sencillo. Plásticos para revestir por delante y por detras; marcos anchos, con un 82% de pantalla activa, pero ligera, muy ligera, con 5 kg con la peana. No le pega el modo mural, aunque incluye como todas su compatibilidad VESA, 100×100 en éste caso. Es pequeña y práctica, no se le puede pedir más.

Panasonic TX-24ES500E Perfil y peana.

Panasonic TX-24ES500E Perfil y peana.

Conectividad inalámbrica y física.

La Panasonic TX-24ES500E inalámbricamente conecta vía Wifi, en las bandas a/b/g/n y n5GHz; La conexión vía DLNA está incluida también. No tenemos Bluetooth.
Físicamente incluye sintonizadores Analógico/Cable/TDT con DVB-T2 o TDT-2, (equipada por consiguiente para la actualización de emisiones TDT prevista quién sabe cuando en España); incluye por tanto entrada RF, video por componentes compartido con compuesto, puerto LAN-Ethernet RJ45, 2 entradas HDMI (con retorno de audio HDMI-ARC en la conexión 1) y función para la conexión directa entre tu Panasonic TX-24ES500E y cualquier otro dispositivo Panasonic que incluya éste protocolo en cualquiera de las dos tomas, es la llamada HDAVI Control de VIERA link; 2 USB, con función de grabación en HDD y función de rebobinado en directo de emisión de TV. Salidas de audio digital óptica, auriculares por clavija de 3.5 mm. y conexión CI+ versión 1.3.

Al final depende del uso que le des. Si por espacio no te puedes permitir una más grande pero tampoco va a ser el centro multimedia de tu vida en casa, va sobrada de conexiones. En cuanto tengas conectados varios dispositivos permanentemente y tengas mucho uso de “pinchos” de memoria, te quedas corto de puertos HDMI y USB.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-24ES500E.

Esta pantalla está formada por una matriz LCD de 1366 x 768 pixeles de resolución con retroiluminación Edge LED y 60 Hz de frecuencia de refresco. A estas características básicas que cualquier televisor debería incluir hoy día como mínimo se unen las siguientes funciones: 600 Hz BMR para interpolación de cuadros y Adaptive Backlight Dimming. La primera es la capacidad de compensar “cuelgues” de la imagen en escenas rápidas como deportes o pelis de acción y la segunda realiza un constante análisis de las imágenes de entrada para adaptar la luz de salida LED. Conseguimos una solvente calidad de imagen para las características básicas que gastamos con brillos más claros y negros intensos. Además varios modos de imagen prefijados te facilitan la adaptación según tus gustos, 4 programados y uno “de usuario” que configuras tu.

Panasonic TX-24ES500E Pequeño HD Ready.

Panasonic TX-24ES500E Pequeño HD Ready.

6W. de potencia total en dos altavoces Full Range de 3 vatios cada uno es una escasa potencia que será más que suficiente si la televisión la estás usando en espacios muy pequeños. Ayuda la mejora del sistema envolvente VR Audio True Surround con tres modos de audio programados y uno “de usuario”.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic TX-24ES500E.

My Home Screen es la interfaz en pantalla que incluye la Panasonic TX-24ES500E. No es la ver. 2.0 con sistema operativo Firefox OS, sino la interfaz inicial de sus Smart TVs con características mínimas para visualización de contenidos y aplicaciones online, personalizable por cada usuario y explorador web VIERA con ciertas limitaciones de visualización de contenidos, tal y como viene indicado en las especificaciones, (acertadamente). Tienes por supuesto acceso a portales tipo YouTube o Netflix y ayudas como control por voz y contenidos HbbTV.

El porqué de que las series ES400 y ES500, nuevas en 2017 no tengan la actualización a My Home Screen 2.0 y Firefox OS lo desconozco, pero debe estar perfectamente claro en la estrategia 2017 de Panasonic. En mi opinión quizá sea una de las causas de su precio más que asequible.

El caso es que son varias las aplicaciones y funcionalidades de las que disponemos: Swipe & Share que te permite “deslizar con el dedo” contenido desde tu móvil o tablet a la pantalla de tu televisor; In-House TV Streaming con el que puedes ubicar la pantalla donde te parezca olvidándote de conexiones de antena cercanas. Usa LAN ó Wifi para transmitir los contenidos desde un decodificador ó servidor, contratados previamente.

Panasonic TX-24ES500E In House TV Streming

Panasonic TX-24ES500E In House TV Streming

La Panasonic TX-24ES500E viene equipada con control de IP doméstica; una interfaz de control y gestión en tu pantalla. Desde el control multimedia de tus dispositivos hasta la gestión domótica de la vivienda, servido eso sí por un proveedor especializado.

Concluyendo:

En definitva tienes una pequeña Smart TV de gestión personalizable con una calidad de imagen de mínimos aceptables; el sonido es adecuado a su tamaño y al pequeño tamaño de tu habitación y la eficiencia energética “A” gasta 28 vatios en funcionamiento estándar. Una pequeña y barata pantalla esta Panasonic TX-24ES500E. ¿Te interesa? pues te pasamos un enlace comercial.

¿Donde comprar la Panasonic TX-24ES500E?

Panasonic TX-24ES500E: Pros y Contras:

PROS:

  • Pequeña y ligera
  • Conectividad suficiente

CONTRAS:

  • Diseño básico
  • No tiene bluetooth
  • Falta sintonizador de Satélite
  • Smart TV no actualizada a versión 2017

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies