GizTele

Optoma X345, un útil proyector XGA con 3200 lúmenes

Optoma X345

Optoma X345

Ya sea para afrontar presentaciones laborales que permitan apreciar el trabajo realizado o simplemente para entretenerse en el hogar con una pantalla gigante a disposición, Optoma tiene más que atractivas propuestas a precio competitivo que los usuarios deberían considerar. En esta oportunidad llega el turno de analizar a Optoma X345.

Optoma X345 es un proyector de gama media que se encuentra diseñado para entornos empresariales y educativos, incluyendo una precisión de reproducción de color fiel a la vida real con colores sRGB, calidad de imagen XGA con 3200 lúmenes a disposición, una larga vida útil de la lámpara y opciones ahorro de energía también le brindarán un bajo costo general a lo largo de los años.

Características de Optoma X345

Optoma X345
Dimensiones 298 x 230 x 96 mm‎
Peso 2.41 kilogramos
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 3200 lúmenes
Soporte para 3D Si
Resolución máxima de imagen de entrada 1920 x 1080 píxeles
Resolución de imagen de salida 1024 x 768 píxeles
Relación de contraste 22000:1
Relación de aspecto 4:3
Tamaño de imagen 30 a 300 pulgadas
Distancia de proyección de 0.78 metros a 7.65 metros
Vida útil Hasta 10000 horas
Puertos de entrada 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto, 1 x Audio 3.5mm
Puertos de salida 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A power 1A
Altavoz Si, 1 x 2W
Batería No
Ruido 29 Db
Sitio oficial Optoma
Contenido del paquete Proyector
Cable de alimentación de CA
Control remoto
2 pilas AAA
Manual de usuario básico

Una imagen de 300 pulgadas actualizada

Optoma X345 posee botones físicos sobre su cara superior

En primera instancia se puede mencionar que la utilización de tecnología de proyección DLP se encarga de obtener mejores resultados a nivel de contraste y una reproducción precisa del color. Su diseño permite acceder a un zoom flexible de 1.3x y una relación de proyección equivalente a los proyectores superiores, al mismo tiempo que se reducen los costos de instalación sin tener que cambiar el soporte de techo o la pizarra empleada en modelos anteriores.

Optoma X345 básicamente posibilita disfrutar de una pantalla con resolución nativa de salida de 1024 x 768 píxeles, adecuándose a una relación de aspecto nativa 4:3, una relación de contraste de 22.000:1 y un tamaño de pantalla que va desde un mínimo de 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas (distancia de proyección de 78 centímetros hasta 7,65 metros).

Optoma X345 permite representar unos tonos precisos gracias a una amplia cobertura del espectro sRGB y distintos modos de visualización para elegir según el tipo de contenido que se reproduzca, mientras que su alto contraste mencionado se encarga de representar colores blancos más brillantes y negros más profundos, algo que se aprecia en textos más nítidos y claros para leer.

Lógicamente en caso de estar dispuesto a gastar una suma de dinero superior y focalizarse en un uso más orientando al entretenimiento, hay modelos como Optoma HZ40 que optimizan su rendimiento con soporte para imágenes Full HD y nivel de iluminación máxima de 4000 lúmenes.

Detalles de conectividad y sonido

Lista de conexiones disponibles en Optoma X345

Optoma X345 es compatible con la reproducción de contenidos 3D desde casi cualquier fuente que sea compatible, reproductores Blu-ray, 3D Broadcasting y consolas de juegos. Para ello no falta una entrada HDMI 1.4A, así como una entrada y salida VGA (YPbPr/RGB), 1 x video compuesto y opciones de audio convencionales de 3.5 mm.

Además de permitir escuchar sonido directamente sin uso de equipos externos con su altavoz incorporado de 2W, también se debe resaltar la compatibilidad de una entrada USB-A para propiciar energía en dispositivos como dongles HDMI (por ejemplo Google Chromecast) y así simplificar el acceso a contenidos en línea.

Para concluir, para mantener la atención de la enfocada durante una presentación es posible emplear un mando a distancia simple pero potente que incluye un control de ratón y puntero láser incorporado.

Proyector con control del consumo energético

Optoma X345 genera niveles de ruido típicos de 29 dB

Una de las grandes ventajas en este modelo se encuentra en la inclusión de la tecnología “Eco+” que incorpora un ahorro de energía y mayor duración para la lámpara de 195W. Utilizando los diferentes modos, se puede alcanzar una reducción en el consumo de energía de hasta el 70% y llegar hasta un máximo de 10 mil horas de uso antes de requerir un recambio de su lámpara.

Entre sus modos a destacar se incluye “Eco AV Mute” que facilita la eliminación de la imagen proyectada cuando ya no es necesaria durante una presentación, mientras que su función de apagado automático evita el consumo innecesario cuando se detecta que el proyector ha estado encendido sin utilizarse durante un largo periodo de tiempo.

También se puede mencionar una función de reinicio rápido del proyector en caso de apagado accidental, encendido instantáneo cuando se suministre energía a la unidad sin necesidad de utilizar el control remoto o el teclado, y proceso de apagado directo que elimina tener que esperar a que el proyector se enfríe antes de desenchufarlo.

Disponibilidad y precio de Optoma X345

PROS:
  • Buena herramienta para presentaciones laborales o educativas
  • Iluminación correcta de 3200 lúmenes
  • Opciones de ahorro energético
  • Varias conexiones de entrada y salida disponibles
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Proyección de imagen nativa 4:3 sin llegar a resolución HD
  • Altavoz con muy baja potencia de sonido

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil