Optoma HD29Darbee, un proyector Full 3D con modo juegos y MHL

Optoma sigue demostrando día a día porqué es la marca nº 1 en proyectores. En esta ocasión, nos presenta el nuevo y brillante proyector Optoma HD29Darbee, que es un nuevo modelo que forma parte de la familia Darbee, que se caracteriza por ofrecer unos espectaculares niveles de profundidad y realismo.

Optoma HD29Darbee, diseño tradicional

Este proyector DLP apuesta por la clásica forma de caja rectangular en color blanco y con las esquinas redondeadas. El hecho de que pese menos de 2,5 kilos, nos va a permitir llevarlo encima a casa de un amigo para disfrutar de una noche de cine. En la parte superior cuenta con varios botones: de encendido, uno para cambiar de función, otro para acceder al menú, el Intro, para refrescar la señal, el de Info y los que sirven para regular la imagen trapezoidal. Estos pulsadores también hacen de flechas de dirección para desplazarnos por el menú. Aprovechamos aquí para comentar que este modelo tiene zoom (1.1x) y enfoque manual.

 

Optoma HD29Darbee, aspecto

El Optoma HD29Darbee apuesta por la clásica forma de caja rectangular en color blanco.

Conectividad con USB activo

En la parte inferior, el Optoma HD29Darbee lleva 3 patas de goma regulables para que no resbalen cuando lo pones encima de una mesa. Tampoco faltan varios enganches por si quieres colgarlo del techo. Si echamos un vistazo a la parte trasera nos encontraremos con las conexiones. Este modelo tiene dos entradas HDMI 1.4 (una de ellas compatible con MHL), un puerto USB para alimentar otro dispositivo tipo Google Chromecast, una clavija para enchufar el adaptador 3D, un jack de audio y una salida de 12V.

Streaming opcional y altavoz integrado

La conectividad inalámbrica “brilla” por su ausencia. Pero si quieres disfrutar de streaming de contenidos sin cables, puedes adquirir por separado el WHD200, que es un emisor y receptor HDMI inalámbrico, con el que podrás conectar al instante un reproductor Blu-ray o una consola de juegos. Por otro lado, lleva un altavoz integrado de 10W que proporciona una buena calidad de sonido y te evita tener que echar mano de unos speakers externos.

Full HD 1080p

Su sistema de proyección está basado en una lampara LED de 3.200 ANSI Lúmenes, que entrega una resolución Full HD. Sus 1080p brindan imágenes detalladas y nítidas en alta definición, lo que es ideal cuando quieres ver una peli en formato Blu-ray o jugar con uno de los videojuegos más recientes. El fabricante afirma que la lampara LED que trae este Optoma HD29Darbee, tiene una vida útil que puede extenderse hasta las 8.000 horas en modo Dynamic.

Estamos ante un proyector que permite que podamos ver la imagen en un tamaño que puede oscilar entre las 27,88 y las 305,3 pulgadas, dependiendo de la distancia (de 1 a 10 metros). Las especificaciones técnicas incluyen un contraste de 30.000:1 y una relación de aspecto nativa de 16:9. La configuración se completa con una corrección trapezoidal de ± 40° en vertical.

Optoma HD29Darbee, conexiones

Conexiones físicas de este proyector Optoma.

Tecnología visual Darbee

La principal diferencia de este proyector Optoma HD29Darbee con otros modelos de la marca, es la presencia de la premiada tecnología Darbee Visual Presence, que mejora aún más si cabe la calidad de visualización. Esta herramienta logra añadirle más realismo, iluminación y profundidad, haciendo además que las imágenes se vean con una mayor nitidez, a través de un sistema inspirado en la visión humana. Al ser ajustable el procesamiento de imágenes, vamos a poder personalizarlo para adaptarlo a nuestro gusto personal.

Modo Juegos mejorado

Con este proyector para cine en casa, podrás ver cualquier tipo de contenido con una gama de colores impresionante, independientemente del entorno. Hay que tener en cuenta que este modelo viene preparado para reproducir la gama de colores Rec.709, lo que asegura una reproducción precisa del color, tal y como fue concebida por el director de la película. Igualmente dispone de un Modo Juegos mejorado que posee un tiempo de respuesta de 16ms, que es perfecto para los amantes de los videojuegos.

Compatible con contenidos Full 3D

Otro punto a favor del Optoma HD29Darbee, es que es compatible con contenidos Full 3D desde casi cualquier fuente de 3D. Esto incluye reproductores de Blu-ray 3D y juegos de consolas de última generación. En este apartado, comentar que soporta 144Hz de frecuencia de refresco. Eso sí, las gafas 3D se venden aparte. Puedes utilizar por ejemplo las gafas 3D  Optoma ZF2300, que son totalmente compatibles con este proyector. Este modelo que dispone de soporte para contenidos Full HD en 3D, es muy ligero y cómodo. Además lleva una potente batería que alcanza una autonomía que se acerca a las 60 horas de uso continuo.

Optoma HD29Darbee, Full 3D

Este proyector DLP es compatible con contenidos Full 3D.

Reinicio rápido y auto apagado

Una de las características que más se agradecen es el reinicio rápido, que da la posibilidad de que el proyector se ponga en marcha al instante, si por algún motivo se apaga de forma accidental. Es posible que algunas veces nos olvidemos el proyector encendido sin estar usándolo. Para poder ahorrar energía, se le ha dotado de la función “Auto Power Off”, que se encarga de apagarlo de forma automática después de cierto periodo de tiempo.

Especificaciones técnicas del Optoma HD29Darbee

Optoma HD29Darbee
Diseño
Dimensiones298 x 230 x 96.5 mm
Peso2,38 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (vida estimada de lámpara Dynamic/Eco/Bright: 8000/6000/5000 (hrs))
Resolución máxima1920 x 1080p (FHD)
Brillo3200 ANSI Lúmenes
Contraste30.000:1
Tamaño de imagen27.88″ – 305.3″ (Distancia de proyección: 1 – 10 m)
Relación de aspecto16:9 Nativo, 4:3 Compatible
Lente de proyecciónF/2.5~2.67; f=21.86~24mm
Corrección trapezoidal± 40° Vertical
Zoom digitalNo. Zoom 1.1x y enfoque manual
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 91kHz) y refresco vertical (25 – 85Hz (120Hz for 3D))
Sonido10 W
Consumo225W Modo Brillo / 183W Modo Eco (< 0.5W Standby)
3D
FormatosFull 3D
GafasHay que adquirir aparte (Gafas 3D ZF2300, Gafas DLP Link ZD302)
Conectividad
Conexiones físicas2x HDMI (1.4a 3D support) + MHL v2.1, Audio Out 3.5mm, 12V trigger, 3D-Sync, USB-A Power (1A)
Conexiones inalámbricasWireless Opcional
Compatibilidad
DispositivosFHD, HD, WXGA, UXGA, SXGA, XGA, SVGA, VGA, Mac
Otras características
Contenido de la cajaCable de corriente, mando a distancia con 2 pilas AA, Manual de usuario en CD, garantía nacional

Disponibilidad y precio del Optoma HD29Darbee

PROS:

  • Trae un puerto USB para alimentar otros dispositivos
  • Soporte MHL
  • Incorpora la tecnología visual Darbee
  • Compatible con contenidos Full 3D
  • 3200 lúmenes y buena resolución
  • Altavoz integrado
  • Modo Juegos mejorado

CONTRAS:

  • Diseño muy tradicional
  • No cuenta con conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies