Optoma DH351, la opción indicada para tus presentaciones de trabajo

Optoma nos sigue entregando proyectos de gran calidad que valen totalmente la pena. Lo mejor de todo es que tenemos opciones para todo tipo de actividades. Anteriormente ya nos hemos enfocado en aquellos que sirven para Home Cinema o gaming. Sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre el Optoma DH351 que es ideal para realizar presentaciones.

Es cierto que puede funcionar para otras actividades, no obstante, se considera para trabajo según su categoría en el mercado. Es bastante llamativo por las características que nos incluye, eso sí, tiene un precio un poquito elevado, sin embargo, después de probarlo podemos decir que vale la pena. No obstante, vamos a ser objetivos y mencionar también lo malo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma DH351
Tecnología de visualización DLP
Resolución 1080p Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Fuente de luz Lámpara
Vatios de lámpara 240
Vida de lámpara 4,000 (Bright) 15,000 (Dynamic) 10,000 (Eco)
Distancia de tiro 1,47:1 – 1,62:1
Distancia de proyección 1m – 9,8 m
Zoom 1,1
Tipo de Zoom Manual
Conectividad
  • HDMI 1.4 / 3D
  • Salida para audio
  • USB-A alimentación 1.5A
Nivel sonoro (típico) 26 dB
Nivel sonoro (max) 28 dB
Sonido 1 x 5 W (vatios)
Dimensiones (ancho x fondo x alto) 316 x 244 x 108 mm
Peso bruto 4.5 kg

Diseño exterior del Optoma DH351

Optoma DH351 diseño

Contamos con un diseño simple que lograr brindar cierta elegancia gracias a su color negro

Estéticamente no habrá ningún problema y vamos a recibir un proyector lindo que puede colocarse en cualquier posición y va a lucir bien. Principalmente por su color negro que le brinda un toque de elegancia, así mismo, genera una buena presencia por su tamaño que se adapta a cualquier superficie, sin duda, es de lo más destacable de este equipo.

Por el frente se tiene una elaboración simple que nos ofrece únicamente un lente de tamaño aceptable, el cual se encuentra un poco salido, pero luce bien. Por encima como suele ser habitual en casi todos los proyectores tenemos unos botones que nos permiten controlar el equipo en caso de no tener el mando a distancia. Estos tienen un buen tacto y tamaño.

Por la parte trasera vamos a encontrar muy pocos conectores, lo cual le da una tremenda limpieza dado que no se satura dicho espacio. El tamaño como tal del proyector es algo compacto lo mismo podemos decir de su peso ligero. Así que, se puede mover con bastante facilidad. Como punto negativo tenemos unos materiales de construcción muy débiles.

Conectividad

Como ya mencionamos nos ofrece muy pocos conectores, de hecho, esto es algo relacionado con el tipo de proyector que hablamos. Ya que solo nos ofrece lo necesario para transmitir nuestras prestaciones o alguna otra cosa. En este caso se cuenta con una entrada HDMI 1.4 que como tal vez ya sepa es la que nos permite realizar la transmisión de video y audio de otros dispositivos. Nosotros la hemos probado con los típicos y en todos hemos tenido un buen comportamiento.

También se agrega una salida de audio 3.5 mm que nos permite conectar ciertos aparatos y mantener un buen sonido. Así mismo, se agrega un puerto USB-A para que podamos conectar el proyector y recibir una carga de datos. Y estos serían todas las opciones que tendríamos a nuestra disposición. Es verdad que se podrían haber agregado alguna extra para mayores posibilidades, pero como mencionamos para el uso que se debe dar será algo más que suficiente.

Calidad de proyección y más funciones

La calidad nativa del Optoma DH351 es Full HD, por lo tanto, tendremos presentaciones en alta definición, ya que nos bridará imágenes bastante nítidas. Las cuales van a sobresalir por la cantidad de detalles que podremos ver. Lo mejor de todo es que hablamos de alta definición sin ningún tipo de compresión o reducción de escala, todo será al natural.

Esto no solo viene perfecto para realizar las presentaciones, sino también nos van a permitir gozar de películas Blue -ray, broadcast y videojuegos. Obviamente el rendimiento no será el mejor, pero para pasar un buen rato nos parece suficiente. Otra ventaja en general de estos proyectores es que suelen presentar colores sorprendentes para cualquier escena.

Ya que estos son precisos para cualquier tipo de contenido y entorno, en pocas palabras vamos a recibir vamos a recibir imágenes con mayor realismo. El contraste tampoco se queda atrás y nos brinda una mayor profundidad a la imagen. Así que, vamos a disfrutar de blancos más brillantes y negros ultra ricos. Lo mejor es que el texto será nítido y claro.

Por si fuera poco, también contamos con la opción de reproducir contenido en 3D desde casi cualquier fuente que soporte dicha calidad. Lo cual puede considerarse como ventaja en caso de querer sacarle el máximo provecho a este proyector. La distancia de proyección es correcta y va desde un metro a los nueve puntos ocho metros de distancia con la pantalla.

Sonido

Si no quieres gastar en altavoces no debes preocuparte, ya que este equipo nos integra un altavoz, el cual alcanza los 5W de potencia. Obviamente no será lo mejor para disfrutar de un sonido claro y envolvente, sin embargo, puede ser bastante útil a la hora de realizar trabajos donde se requiera incluir algunos sonidos o música y no se necesite mucha potencia.

Claro está que para disfrutar de películas o videojuegos necesitamos casi obligatoriamente unos altavoces más potentes. Por si fuera poco, tampoco se agrega alguna tecnología de mejora que le pueda dar cierto apoyo al sonido que ya tenemos. Así que, a final de cuentas si es una buena recomendación adquirir una barra de sonido externa para mayor calidad.

Otras características importantes que debes conocer

Optoma DH351 rendimiento

Cuenta con grandes funciones que podemos aprovechar para dar buenas presentaciones

No lo mencionamos en la conectividad, pero el USB que incluye el Optoma DH351 nos puede servir para alimentar dongles HDMI como el ya conocido Chromecast, así podemos contar con opciones inalámbricas, ya que podemos mandar videos, música e imágenes desde un smartphone. Otra función que no debemos olvidar es el auto apagado.

dicha característica nos ofrece un apagado automático en caso de que tengamos prendido el proyector y llevemos un buen tiempo sin utilizarlo. Otra buena opción es el apagado directo que como te puedes imaginar lo apaga a la brevedad sin la necesidad de esperar hasta que se enfrié. Por último, tenemos reinicio rápido en caso de algún accidente.

Disponibilidad y precio del Optoma DH351

¿Quieres un proyector para jugar? Entonces debes conocer lo que el Optoma UHD42 te ofrece, ya que contiene características ideales para el gaming que seguramente te sorprenderán.

Optoma DH351: Pros y contras

PROS:

  • Diseño vistoso
  • Buena calidad de proyección a Full HD
  • Contiene algunas funciones interesantes
  • Ideal para realizar trabajos

CONTRAS:

  • Podría incluir más conexiones
  • Sonido un poco bajo
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo